Porque no tienes por qué viajar solo en verano. Si tienes vacaciones en invierno hay muchos destinos que puedes disfrutar especialmente en esta época del año. Además, en invierno podemos aprovechar los puentes y fines de semana para salir de la rutina y descubrir esa ciudad a la que le tenemos tantas ganas.

A modo de inspiración, aquí os dejamos nuestra selección de destinos para visitar en tus vacaciones de invierno.

8 ciudades para visitar en invierno

1- Berlin

¿Berlin en invierno? ¡Sí! Ya sabemos que las temperaturas son gélidas y que hay pocas horas de luz, pero aún así, Berlín tiene mucho que ofrecer a los que se animen a visitarla en invierno. Sus mercados navideños, sus museos, su vino caliente o por qué no, patinar en alguno de los lagos helados que rodean la ciudad. Además, la Puerta de Brandenburgo nevada os dará una visión preciosa de postal, y el recorrido por el muro, o la visita al Monumento de los Judíos asesinados en Europa, te mostrará un pasado reciente que te hará reflexionar.

Berlín puede ser una gran escapada de invierno. ¡Ah! y si viajas con niños ¿qué tal una visita a Legoland FunPark?

2- Colmar

Si buscais un destino de cuento de hadas en invierno, y sobre todo en Navidad, no podéis dejar de visitar Colmar. Podéis combinar Colmar y Estrasburgo en vuestro viaje. Toda Alsacia es una zona ideal para viajar en Navidad, y Colmar un imprescindible para disfrutar de su decoración navideña, sus mercados de Navidad y su arquitectura tradicional. Pasear por La Pequeña Venecia es un placer que en esta época del año, y un lugar ideal para hacer vuestras compras navideñas.

brown buildings near river
Photo by Sascha Sturm / Unsplash

3- Marrakech

Marrakech puede ser un gran destino de invierno. Descubriréis el dinamismo de sus mercados y zocos, degustaréis su riquísima gastronomía con sus tés y zumos únicos, y os perderéis por sus calles. O para los más aventureros, una excursión al desierto es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Además. disfrutaréis de temperaturas suaves en esta época del año.

assorted-color shoe lot on white wooden shelf
Photo by Martin Adams / Unsplash

4- Milán

¡Italia te llama! Milán no tiene un invierno tan extremo como en otras ciudades de Europa, por lo que puede ser una fantástica ciudad para visitar en tus escapadas de invierno. Podréis conocer lugares tan famosos como su plaza del Duomo y su catedral, así como las Galerías Vittorio Emanuele (especialmente bonitas con su iluminación nocturna) pero además, también podéis hacer excursiones a otras zonas próximas como el Lago Como y dejaros atrapar por su glamour también en esta época del año.

architectural photography of glass ceiling buidling
Photo by Fernando Meloni / Unsplash

5- Nueva York

Nueva York es un destino perfecto en cualquier época del año, no es ninguna sorpresa. Pero visitarla en invierno puede tener un efecto de película. Os encontraréis un tiempo gélido pero para compensar podréis descubrir la espectacular competencia de escaparates navideños en sus calles o los mercados de Navidad donde realizar vuestras compras. Además, para combatir este frío podéis visitar algunos de sus Museos (como el Metropolitan o el Moma), perderos en un centro comercial, o asistir a alguno de sus espectaculares eventos deportivos. Sea como fuere, la oferta de actividades es tan amplia en Nueva York, que no os importará el frío.

group of people walking footpath near trees
Photo by Caitlyn Wilson / Unsplash

6- Praga

Estamos seguros que Praga es una de las ciudades más bonitas en invierno. El Puente de Carlos bajo la nieve, sin la muchedumbre de visitantes que el verano suele tener, será inolvidable. O la visita al reloj astronómico de la Plaza del Ayuntamiento, para contemplar su espectáculo diario y por supuesto, subir a la torre para tener unas preciosas vistas de la ciudad. Y no solo disfrutaréis de sus calles, sino que podéis subir también hasta su castillo, para contemplar el esplendor invernal de la ciudad.

woman holding umbrella walking on stair
Photo by Hayeon Yun / Unsplash

7- Sevilla

Sevilla es bonita en cualquier época del año, y el paseo por el Puente de Triana, la visión de la Torre del Oro, o descubrir la bellísima Plaza de España, son escenas que merecen la pena descubrir. Además, os encantará perderos por el barrio de Santa Cruz, el Parque de Maria Luisa, o por las calles de Triana o la Macarena en las que podréis sentaros a degustar algunas de sus riquísimas tapas.

brown concrete building during daytime photo
Photo by Henrique Ferreira / Unsplash

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? ¿Añadirías alguna más a nuestra lista de ciudades para visitar en invierno?