/ Destinos

8 Fiestas de Verano en España que no te puedes perder

El verano es el marco perfecto para realizar actividades diferentes y fuera de la rutina. Es además el momento en el que se celebran un gran número de fiestas a lo largo de la geografía española. Fiestas, festivales, jornadas y celebraciones especiales en las que puedes encontrar todo un mundo de diversión. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Para divertirse en familia, para hacer una escapada en pareja o para pasarlo bomba con los amigos. Te dejamos nuestra lista de 8 Fiestas de Verano en España que no te puedes perder. Y estas son solo una ínfima parte de todas las que puedes encontrar en España. Sea cual sea tu destino, investiga porque seguro que cerca de ti, tendrás la oportunidad de disfrutar de unas divertidas Fiestas de Verano.

1- Festival internacional de Teatro de Almagro

Para los apasionados del Teatro, la cita ineludible la tienen durante el mes de Julio, en Almagro, en su Festival Internacional de Teatro. Y además en un entorno inigualable como es el Corral de las Comedias en la Plaza Mayor de Almagro, edificio barroco único en el mundo, que representa un teatro de los s XVI y XVII perfectamente conservado.

Del 5 al 29 de Julio, todo tipo de obras y actividades tienen lugar, luego puede ser una buena oportunidad para descubrir esta zona.

Fiestas de Verano en EspañaFoto: Flickr. Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro### 2- Fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa

Esta original y única celebración tiene lugar del 24 al 31 de Julio y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional desde el año 2003. En estas fiestas se representan el ataque pirata que los habitantes de la ciudad consiguieron combatir en 1538 y por ello, tiene lugar un combate naval y un espectacular Desembarco. Durante los días 25 y 26 de Julio, se realizan multitud de desfiles de moros y cristianos por las calles de la ciudad y finalmente el día 28 tiene lugar el Desembarco en el que más de 30 barcos musulmanes se acercan a la costa.

Una espectacular puesta en escena por parte de toda la localidad que os hará disfrutar tanto a niños como a mayores. ¿Os animáis a vivir este desembarco pirata?

3- Feria de Málaga

En Agosto, normalmente en torno a la segunda o tercera semana, tiene lugar la Feria de Málaga (o Feria de Agosto, como también se llama). Una magnífica excusa para visitar una ciudad en la que se unen todos los ingredientes para tener unas vacaciones ideales: actividades culturales, playa, sol, buena gastronomía, magnífica gente y además, una feria para divertirse a tope.

Os encantará descubrir su combinación de Feria de Día (se celebra en las calles del centro de la ciudad) y Feria de Noche (en el recinto ferial). Disfruta de sus atracciones, sus casetas, sus paseos de caballos y en definitiva de todo su ambiente. Este año, Málaga te espera del 11 al 19 de Agosto.

Fiestas de Verano en EspañaFoto: Flickr. Antonio### 4- Fiestas de las Piraguas del Río Sella

¿Quién no ha oído hablar del famoso descenso del Río Sella en Asturias? Una celebración deportiva emblemática, de fama mundial y en la que miles de piragüistas procedentes de todo el mundo acuden para realizar el descenso y disfrutar el ambiente ese día. Seas piragüista o espectador te encantará vivir estas fiestas desde Arriondas a Ribadesella. Una vez finalizada la competición, se celebra una comida campestre gigante donde se hacen la entrega de trofeos y se disfruta hasta altas horas de la madrugada.

Este año, esta singular prueba tendrá lugar el 4 de Agosto.

5- Semana grande de Bilbao

Se trata de la mayor celebración de la ciudad en todo el Año. A finales del mes de Agosto y durante nueve días, actividades de muy diversos tipos tienen lugar en Bilbao tras el lanzamiento del txupinazo que da comienzo a su Semana Grande.

Conciertos de música vasca tradicional y bailes, exhibiciones, campeonatos de deportes rurales, competiciones de fuegos artificiales, actividades gastronómicas, corridas de vaquillas y toda una serie de actividades para los niños como sus desfiles de gigantes y cabezudos.

Un momento genial para conocer mejor Bilbao y vivir unas vacaciones inolvidables. Este año, del 18 al 26 de Agosto.

Fiestas de Verano en EspañaFlickr: Bilboko Konpartsak### 6- Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda

En plena provincia de Cádiz, un auténtico espectáculo tiene lugar cuando cae la tarde en las playas de Sanlúcar. Y es que desde hace dos siglos, cuando la marea baja, tienen lugar sus famosas carreras de caballos, que pueden verse desde la playa (donde puede verse de forma gratuita) o desde los palcos que se habilitan especialmente para ello.

En este caso, las fechas son variables, ya que los días en los que se realizan las carreras deben ser días con marea baja que permitan el espacio y las condiciones oportunas para que se realicen. La belleza de los pura sangre que corren, el ambiente y las más de 30.000 personas que se concentran cada tarde para ver las carreras, lo convierten en un evento digno de disfrutar.

Este año 2018, las carreras tendrán lugar en dos fases: 8, 9 y 10 de Agosto; y 22, 23 y 24 de Agosto.

Fiestas de Verano en EspañaFoto: Flickr. Laura Suárez### 7- La Tomatina de Buñol

El 29 de Agosto en el valenciano pueblo de Buñol, todo, absolutamente todo, se tiñe de rojo. Y es que cada año, el último miércoles del mes de Agosto, se celebra una batalla de tomates en la que todos los participantes se arrojan tomates los unos a los otros en las calles del pueblo y en su plaza. Al final de la batalla, toda la plaza queda cubierta de rojo.

Una experiencia diferente y divertida que quizás te apetezca probar. Eso sí, hazte de unas buenas gafas protectoras, y guantes, ropa que se pueda luego desechar sin problema y buscar con antelación un intercambio en la zona.

8- Fiestas de Gracia en Barcelona

Barcelona es siempre una buena idea como destino. La ciudad cosmopolita te atrapa en cuanto pones un pie en ella. Si además, tienes la oportunidad de disfrutar de celebraciones como las Fiestas de Gracia, la visita es aún mejor. Estas fiestas se celebran en el barrio de Gracia, y se caracterizan por la espectacular decoración de sus calles así como por las múltiples actividades: conciertos, bailes populares, gigantes y cabezudos, etc.

Si estás en Barcelona entre el 15 y el 21 de Agosto, no dudes en acercarte a este barrio. ¡Te encantará!

Fiestas de Verano en España

¿Qué Fiestas más añadirías a esta lista?

Busca tu casa