Ana y su familia celebraron este verano el 80 cumpleaños de su padre en primera línea de playa en Xábia (Alicante). La combinación familia – verano – playa – cumpleaños ¡es magnífica! ¿Quieres conocer su historia?

“Queria regalar a mis padres una estancia en un sitio nuevo que no conocieran junto a mi, mi hija y mi ahijado. Mi padre cumplía 80 años y había que celebrarlo. Yo vivo en Bilbao y ellos estaban en su casa de Alicante a una hora de Xábia. No quería desplazarlos muy lejos. La casa de intercambio me pareció perfecta por la ubicación en primera linea de playa. Además yo llevaba tiempo queriendo conocer toda esa zona.
Nuestros anfitriones se desvivieron, era la primera vez que intercambiaban su casa. Estaban un poco temerosos pero confiaron plenamente, creo que les ayudó las valoraciones de las que disponía y en el contacto telefónico que fue realmente cercano y amable. Decidimos la conveniencia de llevar o no nuestra ropa de cama, etc. Fue genial, nos dejaron una nota y un vino de bienvenida.

Cumpleaños. Primera línea de playa
Cuando empecé los intercambios, sobre todo el primero tenía un poco miedo, pensaba de todo, pero ahora confío plenamente y ya he hecho unos cuantos. El último intercambio que he hecho como huésped no he tenido ningún temor ya que todas mis dudas me las resolvió el anfitrión con creces.

Me gustó mucho que el anfitrión me describiese la zona, el ambiente que iba a encontrar y lo cómodo que iba a ser tener la playa al lado, los restaurantes, etc. Y sobre todo la garantía de poder llamarles en cualquier momento para cualquier problema o duda que nos surgiera. También nos tranquilizo mucho saber que dejaba a un familiar y a una señora encargados de atendernos si surgía cualquier problema y que vivían muy cerca de su casa.

Mis padres a pesar de tener 80 años son muy activos por lo que hemos ido juntos a conocer playas y calas como la Granadella. Hemos disfrutado de la gastronomía como una rica paella del restaurante La Perla de Jávea o frescas ensaladas en el bar La Siesta. Hemos hecho excursiones en barco y hemos vivido las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia que sin saberlo se estaban celebrando.

primera línea de playa

La casa era fresca y la hemos disfrutado con ricas cenas en el balcón viendo el mar. Mi hija ha disfrutado de una hora en moto de agua yo he disfrutado del snorkel y las cálidas y transparentes aguas de la zona, y mi ahijado/sobrino del tren chuchu que recorre Jávea.

Mis padres han disfrutado todo y aunque mi madre estaba temerosa de este tipo de vacaciones, ya es la segunda vez que los llevo y está encantada. Ha sido un 80 cumpleaños muy feliz para todos.

Recomiendo a GuesttoGuest a todo el mundo que conozco y presumo de ello, pero todavía y a pesar de que lo ven estupendo les cuesta cambiar el chip y verlo como algo muy ventajoso no solo económicamente sino como algo social verdaderamente interesante. En cada intercambio obtienes información muy de primera mano de los anfitriones sobre sitios y rincones a visitar, restaurantes recomendados, etc y además, puedes vivir en una casa ubicada quizás en una zona donde no hay hoteles y no tendrías opción de hospedarte.


Ana, 16 intercambios.

“Tengo 50 años y una hija de 14 años. Soy diseñadora de interiores y regento un comercio de mobiliario de cocinas y reformas. Vivimos en Bilbao. Queremos intercambiar nuestro acogedor chalet de vacaciones de Cantabria, en cualquier época del año, para conocer otros sitios. El turismo nacional nos encanta y nos gustaría viajar también por Europa.”


¿Nos cuentas tu experiencia de intercambio de este verano?