Cómo viajar con bebés: la guía definitiva

Las aventuras de Solen y su familia

Cómo viajar con bebésSolen y James nunca se han planteado **cómo viajar con bebés, **si no que se han aventurado. Profesores de surf en la región de Burdeos, siempre han aprovechado el verano para **viajar. **Ahora que forman una familia, no han perdido las costumbres y nos explican en su blog cómo viajar con bebés porque, por supuesto, hay varios aspectos a la hora de organizar un viaje que cambian cuando se trata de bebés.

El intercambio de casas les pareció la mejor solución: “Descubrir GuesttoGuest ha sido una suerte, siempre es nuestra primera opción a la hora de viajar con nuestros gemelos de un año”.

¿Su primera aventura? Nada más y nada menos que en Nueva Zelanda: “Viajar al fin del mundo con nuestros bebés”

Descubre nuestras casas en Nueva Zelanda

Cómo viajar con bebésLa familia haciendo montañismo en Wai-O-Tapu, una zona volcánica en Nueva Zelanda

Cómo viajar con bebés: consejos de experto

Para nuestro primer viaje con nuestros gemelos de un año decidimos complicarnos la vida e irnos lo más lejos posible… ¡a Nueva Zelanda!

Y, ¿por qué? Simplemente para disfrutar del calor mientras que en Francia es Invierno (nuestro viaje tuvo lugar de Diciembre de 2015 a Marzo de 2016). “Además es un país con muy buenas condiciones sanitarias, que se puede recorrer en coche y que llevábamos mucho tiempo deseando conocer”, explica Solen.

“Realizamos muchos intercambios. Éramos flexibles en cuanto a fechas y lugares, por lo que hicimos el itinerario en función de las respuestas positivas de alojamiento que íbamos recibiendo”.

“Hemos tenido mucha suerte. nos hemos alojado en casas que no hubiésemos sido capaz de alquilar”

¿Cómo organizasteis vuestros intercambios de casa?

Solen nos explica que todos los contactos fueron a través de GuesttoGuest o por email y por teléfono cuando se acercaba el momento del intercambio.

“Muchos anfitriones no habían utilizado el sitio todavía por lo que nosotros les explicábamos cómo proceder”.

Con muchos anfitriones, la familia ha organizado un intercambio recíproco. Como, por ejemplo, Jenny y Malcom, una pareja que les acogió en su casa del lago Rotoiti y que irán en Septiembre a Burdeos.

Cómo fueron los intercambios que realizaron:

Solen nos explica que se alojaron en casas magníficas, que no hubiesen podido alquilar:

Cómo viajar con bebésLa casa de Roger en NapierCómo viajar con bebés

Cómo viajar con bebésLa cabaña de Angie y Alan en Havelock NorthCómo viajar con bebésLa casa de Jim y Anna en NelsonCómo viajar con bebésLa casa de Jenny y Malcolm en el lago RotoitiEn algunos casos han compartido casa con sus anfitriones como con Michelle en Auckland, que les preparó una habitación y les sacó todos los juguetes. “Hemos pasado unas vacaciones alucinantes con ellas, ofreció a los gemelos regalos por Navidad, nos aconsejó todo tipo de actividades para hacer en Auckland).

En Mount Maunganui nos alojamos en el piso para invitados de John y Gloria: “siempre nos invitaban a cenar para compartir con nosotros historias e incluso nos propusieron hacer de canguros una noche para que pudiese ir con James a un restaurante”.

Voyage en Nouvelle-Zélande Mount Maunganui

¿Cómo el intercambio de casa os ha cambiado la experiencia de viaje?

Solen nos explica que el itinerario lo hicieron en función de las respuestas positivas que iban obteniendo. De esa forma, descubrieron lugares increíbles que no tenían pensado visitar: Havelock North o el lago Rotoiti, por ejemplo.

También Solen nos cuenta: “he apreciado mucho el no darle muchas vueltas como haces cuando alquilas un piso: precio, ubicación etc. En el intercambio de casas, si alguien te abre las puertas de su casa de manera gratuita, no le das muchas más vueltas”.

Los mejores momentos del viaje:

– Wai-O-Tapu

cómo viajar con bebéscómo viajar con bebés

– Cabo Kidnappers

cómo viajar con bebés

– Kayak en el Parque Nacional de Abel

cómo viajar con bebés

¿Con que os quedáis?

Con el hecho de haber descubierto una y otra vez nuevas cosas. Por ejemplo, cuando llegamos a casa de Glen, en Wellington, de la que no habíamos visto fotos, descubrimos que desde nuestra habitación teníamos esta maravillosa vista:

Voyage en Nouvelle-Zélande avec bébé Wellington

Gracias a Solen por su historia sobre cómo viajar con bebés!

Yo también me voy a Nueva Zelanda