Para tus próximas vacaciones, te proponemos 5 trucos que harán que tu viaje sea diferente y que disfrutes al máximo del destino. ¡Toma buena nota!

Truco #1 : Usa el transporte público para descubrir tu destino de forma auténtica

viaja en autobús, consejos para disfrutar tus vacaciones de forma diferente

Conducir tu propio coche es práctico, pero no siempre es la forma más adecuada para sumergirte totalmente en una ciudad. Sin decir, que en algunos lugares puede ser realmente complicado encontrar una plaza de aparcamiento. Te proponemos olvidarte de tu coche en las próximas vacaciones, y utilizar el tren o el autobús para las distancias más largas. Por ejemplo, la aplicación Citymapper te proporciona la mejor ruta para moverte por la ciudad y no perder tiempo.

Truco #2 : Investiga las actividades gratuitas en tu destino

actividades gratuitas, consejos para disfrutar tus vacaciones de forma diferente

¡Tu bolsillo te lo agradecerá! Evita las actividades caras, quizás puedas informarte de la oferta de actividades gratuitas en tu destino en alguna página web local o en lugares como TimeOut. En vacaciones muchas ciudades tienen una amplia oferta de actividades gratuitas: conciertos, talleres al aire libre, actividades infantiles, etc. Este tipo de actividades nos dan la oportunidad de descubrir lugares que inicialmente no habíamos pensado y descubrir la ciudad de otra manera.

Truco #3 : Sigue las recomendaciones de tu familia de intercambio

mercados locales, consejos para disfrutar tus vacaciones de forma diferente

Una de las mejores cosas del intercambio de casas (aparte de no tener que pagar alojamiento), es que te permite disponer de las mejores recomendaciones y consejos de personas locales. No tienes más que preguntarle a tu familia de intercambio sobre sus lugares favoritos, restaurantes, rincones especiales, miradores, etc. Ellos os proveerán con recomendaciones difíciles de encontrar en ninguna otra guía, y te proporcionarán la satisfacción de disfrutar y conocer mucho más de tu destino y no solo los lugares más turísticos.

Truco #4 : Cocina en tu casa de intercambio y disfruta de las especialidades locales

cocina en tu casa de intercambio, consejos para disfrutar tus vacaciones de forma diferente

Las vacaciones están hechas para descubrir lugares nuevos pero también para descansar y romper con la rutina. A cambio de tu casa, te alojarás en otro cómodo hogar que te permitirá desplegar tu talento culinario. Puedes preparar comidas familiares utilizando especialidades locales, o atreverte con alguna receta local. Además, ¡ahorrarás también dinero! Puedes reducir el número de restaurantes en tus vacaciones y disfrutar de otra forma.

Astuce #5 : Descubre las maravillas de tu entorno cercano

viaja cerca, consejos para disfrutar tus vacaciones de forma diferente

Para disfrutar de unas geniales vacaciones no es necesario que te vayas a la otra punta del mundo. Muchas veces, tienes lugares y rincones inexplorados y muy bellos a tan solo muy poca distancia de casa. Además, es el propio intercambio de casa el que te puede proporcionar el escenario que necesitas para descansar en vacaciones. Quizás puedas alojarte en una tranquila casa con piscina o jardín, o en un estudio de diseño de un arquitecto. Y a tan solo media hora de casa. Sorpréndete con los alojamientos que puedes descubrir en GuesttoGuest y no limites tus oportunidades de viaje.


Viaja diferente con la filosofía del intercambio de casas

Al registrarte en GuesttoGuest, te unes a los más de 350.000 miembros en todo el mundo a los que les apasiona viajar y de forma diferente. El intercambio de casa está basado en la confianza, la hospitalidad y la pasión por compartir. Esta forma de viajar te permite intercambiar tu casa en vacaciones con otra familia (recíprocamente o no) y conocer la clave de su wifi, las costumbres de su gato y hasta sus vecinos. ¡Es como si intercambiaseis vuestras vidas durante un tiempo! ¡Una experiencia auténtica!