Tener tu perfil y el de tu casa completo al 100% y personalizado es el primer paso para conseguir tus intercambios.

Tu perfil es tu carta de presentación al resto de la comunidad de viajeros. ¡No lo olvides! Completa tu perfil y haz que no puedan resistirse a tus ofertas.

Toda la información sobre ti que el resto de la comunidad tendrá será gracias a la información que incluyas en tu perfil y en el de tu casa. ¡Recuérdalo! Un perfil incompleto, sin fotos, o falto de personalidad resulta poco atractivo para el resto de miembros.

¡Empatía al poder!: cuando envíes tus ofertas, les pedirás a otros miembros que te alojen en sus casas, ¡qué menos que puedan leer información detallada y actualizada sobre ti en tu perfil! Si por el contrario, es el perfil de tu casa el que resulta incompleto, resultará poco atractivo para otros miembros, y recibirás menos ofertas de intercambio.


RECUERDA: Al registrarte, recibirás 250 GuestPoints extra por completar tu perfil al 100% y otros 250 GP extra por completar al 100% el perfil de tu casa.


Aquí te dejamos algunos consejos para que completes tu perfil y el de tu casa en tan solo unos sencillos pasos. ¡Ponte manos a la obra!

COMPLETA TU PERFIL
completar tu perfil

Tu perfil va a proporcionar información sobre ti, y consta de una parte de información confidencial (que no es pública) y de una serie de descripciones públicas en las que puedes dar aquellos detalles sobre tu que quieras que otros usuarios conozcan.

1 - Información Confidencial:

Apellidos, Año de Nacimiento, Civilidad (Hombre / Mujer), número de teléfono, email tuyo y de tu pareja y tu contraseña.

Tu número de teléfono, dirección de e-mail y nombre se le comunicarán a tu anfitrión o invitado en caso de intercambio pero el resto de datos se mantendrán privados y no se mostrarán.

NO OLVIDES: Verificar tanto tu teléfono como tu correo electrónico siguiendo las instrucciones que la web te proporcionará para completar tu perfil al 100%

2- Perfil:

Consta de Foto de Perfil, tu Nombre, los Idiomas en los que puedes comunicarte, una Descripción de ti y de tu familia (o del grupo que soléis viajar juntos).

CONSEJOS: Incluye una foto tuya o de tu grupo viajero como foto de perfil. ¡Al resto de usuarios les gustará verte! Personaliza la descripción sobre ti y tu grupo viajero. Recuerda que toda la información que el resto de miembros tendrá sobre ti es la que incluyas en esta descripción. ¡Un perfil completo y personalizado fomenta la confianza!

Únete a grupos y clubs para encontrar personas afines a ti y realizar intercambios con ellas.

3- Destinos preferidos:

Al completar tus destinos preferidos, haces saber a otros miembros cuáles son tus intercambios favoritos. También puedes optar por recibir alertas de correo electrónico tan pronto como nuevas viviendas coincidan con tus destinos preferidos.

4- Social:

Puedes conectar tu perfil de FB si lo deseas, buscar Grupos y Clubs en función de tus afinidades (para encontrar miembros que tengan gustos o situaciones similares) y Amigos (puedes conectar con otros miembros a ser tus amigos). Este apartado no es necesario que lo completes para obtener los GuestPoints extra iniciales, pero si puede serte muy útil en el futuro para encontrar personas afines a ti.

COMPLETA TU CASA

En este apartado debes subir la información de la casa que deseas intercambiar. Para ello, debes completar lo siguiente:

1- Descripción:

Cuenta al resto de la comunidad cómo es la casa que deseas intercambiar. ¡Y personaliza tu descripción!

Incluye lo que les va a encantar a tus invitados de tu casa,  lo que les va a encantar a tus invitados de tu Barrio así como todo lo que se te ocurra que puede ser importante.

Cuenta por qué te encanta tu casa, o aquellos detalles que más te gustan o que consideras importantes que otros miembros conozcan. Recuerdan que es muy importante la gestión de expectativas y la transparencia en la comunicación a la hora de cerrar un intercambio y por tanto, te recomendamos incluir los detalles que consideres importantes para el otro usuario.

completar tu perfil

¿Qué hay en tu barrio? Zonas verdes, un centro comercial, quizás vivas justo al lado de tu restaurante favorito o a muy pocos minutos de un monumento o rincón especial. ¡Describe tu barrio e incluye qué es lo que más te gusta de él!

2- Fotos:

Incluye al menos 5 fotos de tu casa. Este apartado es muy importante ya que el resto de usuarios podrán tener una idea más clara de cómo es la casa que deseas intercambiar. Ten en cuenta que las imágenes que cuelgas en la página web van a ser el primer contacto que tus futuros invitados tengan de tu casa. Muestra claramente las habitaciones para que tenga una idea lo más aproximada posible a la realidad. Y no olvides poner la mejor foto como portada de tu anuncio deslizándola hacia la parte de arriba de la lista.

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar las fotos de tu casa.

completar tu perfil

3- Calendario:

Es muy importante que establezcas tus períodos disponibles en tu calendario. Si no hay ninguna fecha Disponible (verde) o En Busca de Invitados (azul) no aparecerás en los resultados de búsqueda.

¿Tienes ya un viaje cerrado y no vas a estar en casa? ¡Aprovecha y marca esos días "En Busca de Invitados", así podrás aprovechar los días de tu ausencia para ganar más GuestPoints. ¿Estás abierto a viajar todos los puentes y fines de semana del año? ¡Márcalos como Disponibles! Puede que te llegue alguna oferta de intercambio que te interese.

Si lo deseas además, puedes marcar la opción de ser contactado solo en los períodos disponibles que indiques.

Para empezar a organizar tus intercambios es esencial que añadas en tu calendario los períodos en los que deseas viajar (Disponibles y/o en Busca de Invitados).

4- GuestPoints y Servicio Plus:

completar tu perfil

En función de las características y ubicación de tu casa, la plataforma te sugiere un valor orientativo de GuestPoints por noche para tu casa y que verás reflejado en este apartado.

Además, aquí podrás seleccionar si deseas que tu casa esté protegida por Servicio Plus, lo que te recomendamos para disfrutar de intercambios con total tranquilidad.

5- Dirección:

Introduce la ubicación de tu casa, para que el resto de miembros puedan ver la zona en la que se encuentra.

completar tu perfil

6- Alojamiento y Camas:

En este apartado puedes indicar si tu casa es tu vivienda principal o es una segunda vivienda así como el número de camas, habitaciones, baños y superficie total de las que dispone.

7- Comodidades:

¿Tienes TV y Wifi? ¿Tu cocina está equipadas con lavavajillas, microondas y lavadora? ¿Dispones además de zona de columpios o plaza de aparcamiento? Este es el apartado para indicar todas estas comodidades. Solo tienes que seleccionar aquellas del listado mostrado que se corresponden con lo que se puede encontrar en tu casa.

completar tu perfil

8- Reglas de la casa.

¿Admites mascotas en casa o tienes alguna mascota de la que cuidar? ¿Te gustaría que tus invitados regasen las plantas en tu ausencia? Solo tienes que decirlo.

¡MISIÓN CUMPLIDA! AHORA TIENES UN PERFIL COMPLETO AL 100% Y 500 GUESTPOINTS EXTRA PARA UTILIZAR. ¡YA PUEDES COMENZAR A PLANIFICAR TUS INTERCAMBIOS!