El invierno es perfecto para escapadas rápidas y baratas

La bajada de temperaturas en ocasiones es la excusa perfecta que utiliza la pereza para invadir nuestras mentes y hacer que nos convirtamos en un perfecto ovillo en el sofá bajo una manta. ¡Eso tiene que cambiar! Hay multitud de planes que, bien organizados, aportan gran felicidad y nos ayudan a salir de la rutina en esta época del año en la que estamos tan sumidos en las tareas laborales. ¿Qué te parece la idea de un fin de semana romántico? Viajar en pareja a algún destino en el que la escapada nos salga rápida y barata, es algo francamente deseadísimo.

Piensa en todas esas hermosas montañas cubiertas de nieve e imagínate paseando por ellas con tu pareja. Hermoso, ¿no? La visión en sí misma hace que incluso a las personas más poco románticas le entren inquietudes acerca del resultado de planear una escapada de este tipo.

Posibilidades para realizar escapadas en pareja

Mientras que muchas personas se agobian revisando destinos y haciendo reservas en diferentes ciudades para cumplir sus sueños románticos, otras no se lo pueden permitir debido a las restricciones de presupuesto. Un problema aún mayor es para aquellos que se preguntan cómo puedo "sorprender a mi pareja", pero se quedan con la única opción de utilizar sus propios recursos financieros limitados para el mismo. ¿Qué se puede hacer en tal situación?

¡La respuesta, a día de hoy, no es tan difícil! Vivimos en el siglo XXI y la tecnología está de nuestra parte. Gracias a Internet podemos realizar intercambios de casa de una manera muy sencilla y disfrutar de un maravilloso fin de semana romántico.

Y es que hay mucha gente en el mundo que querría ir a la ciudad en la que tú vives. ¿Por qué no elegir la que viva en el destino que tú deseas y ponerte de esta manera en contacto con ella? Por ejemplo: una pareja en Roma planea visitar tu ciudad. ¿Has estado alguna vez allí? ¿Te has hecho ya una foto en el Coliseo vestido de romano o gladiador? ¿Has lanzado ya una moneda al agua de la Fontana de Trevi?

Todo lo que tienes que hacer es comunicarte con la otra parte y con ello estarás listo para salir de vacaciones. ¡Realmente es así de simple!

¿Resultado? La pareja italiana habrá disfrutado de tu casa abaratándose así sus vacaciones, mientras que tú habrás podido disfrutar de unas preciosas y románticas vacaciones en Roma invirtiendo mucho menos dinero del que hubieras pagado si hubieses contratado un hotel.

Home Exchange = intercambio de casas entre dos partes por un periodo de hospedaje.

¿Cuáles son los beneficios de un intercambio de casas con otra familia?

  • El principal es que intercambiar tu casa con otra familia requiere cero inversión en hospedaje. Si estás viajando a otra ciudad y decides optar por esta modalidad, el enorme ahorro financiero en términos de alojamiento lo notarás, máxime si además de con tu pareja, viajas en familia.
  • Por otro lado, un intercambio de casas os permitirá vivir como alguien local. Con la tranquilidad de disponer de una casa 100% habitable en la que no falta de nada, con locales alrededor y todos los servicios de los que esa familia cuenta. ¡Incluso la posibilidad de entablar una agradable conversación con los vecinos y aprender cosas de ellos!
  • Huir del mundanal ruido turístico. Si tu planteamiento es desconectar de la rutina en un lugar tranquilo quizá quieras ir a algún entorno rural donde encontrar un hotel es mucho más complicado o costoso por su exclusividad.

Fin-de-semana-romantico-1

  • Una fin de semana romántico pierde su encanto si una pareja no tiene la oportunidad de acurrucarse y acogedor al lado del otro. Tener una casa entera para ti en esa ciudad es un lujo que está al alcance de tu mano, con una cocina accesible y un comedor amplio para celebrar una cena especial. ¡Incluso para aquellos que buscan retomar la chispa perdida!

¿Dónde se puede realizar este intercambio de casas?

A diferencia de los hoteles y hostales, la mejor parte acerca de los servicios de intercambio de casas es que pueden ser servidos en todo tipo de lugares y ubicaciones geográficas. Ya sea en zona de montaña, playa o incluso en grandes ciudades. Al haber personas en todo el mundo realizando esta modalidad de viajes, puedes elegir el destino que sueñes.

El intercambio de casas, por tanto, es una de las formas más atractivas de alojamiento para cualquier tipo de destinos en todo el planeta y poder así gastar más en cosas que realmente importan.

Para los amantes de la comida, también es una gran ventaja, ya que le deja más dinero para probar todo tipo de comida en importantes restaurantes o incluso convertirse en chef y disfrutar de una cocina con todos los electrodomésticos disponibles para preparar platos que sorprendan a su pareja.

Fin-de-semana-romantico-2

No importa quién eres o a qué sector económico perteneces. ¡El intercambio de casas es un concepto que es atractivo y deseable para todos! Por tanto, si buscas un fin de semana romántico con tu pareja, no lo dudes y comienza a planificarlo ya.