(París, 19 de abril de 2018) GuesttoGuest, líder mundial del intercambio de casas, ha adquirido echangedemaison.com por una suma no revelada. La compra fortalece la presencia de GuesttoGuest en el mercado canadiense.

Echangedemaison.com es una plataforma de intercambio de casas creada en Quebec hace 18 años por Serge Dugas: “Estoy feliz de que nuestra plataforma se una al grupo GuesttoGuest para continuar la aventura del intercambio de casas. Quiero saludar a mis fieles usuarios y desearles muchos más intercambios fructíferos”.
El grupo GuesttoGuest, dirigido por Charles-Edouard Girard y Emmanuel Arnaud, cuenta ahora con cerca de 450.000 casas para intercambiar en 187 países: “estamos convencidos de que la hospitalidad está ocupando un lugar importante en los desafíos del turismo del futuro y apostamos por convencer a más de un millón de usuarios en 2 años”.
Desde 2015, GuesttoGuest ha recaudado casi 40 millones de euros y ha comprado a varios de sus competidores, como Trampolinn en Francia, HomeforHome en España y el líder estadounidense HomeExchange. Adquisiciones que han permitido a la joven start-up francesa multiplicar por 12 la cantidad de viviendas disponibles para intercambio (38.000 a principios de 2014 contra 450.000 hoy). El grupo ahora tiene más de 90 empleados con oficinas en París, Boston y Zagreb y además duplica su número de pernoctaciones cada año.
España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojamiento, sólo por detrás de Francia. Ya son más de 35.000 las viviendas inscritas en estas plataformas que conectan a sus usuarios de todo el mundo según datos conjuntos de las dos principales: GuesttoGuest e IntercambioCasas. Por comunidades destacan Cataluña (8.600 viviendas), Andalucía (7.700), Comunidad Valenciana (5.500), Comunidad de Madrid (4.800) e Islas Baleares (1.600). Las ciudades españolas que más turistas reciben a través de esta modalidad turística son Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Granada.
Acerca de GuesttoGuest:
Fundada en 2011, GuesttoGuest es una empresa francesa que ofrece intercambios de casa entre particulares. Esta plataforma online, también disponible en versión app en los sistemas iOS y Android, conecta a los miembros que desean organizar intercambios de casa para sus fines de semana o vacaciones. La inscripción es gratuita y cada miembro puede registrar una o más viviendas para intercambiar. Cada casa se evalúa con una cantidad de puntos (GuestPoints), que el miembro transfiere a su anfitrión en caso de intercambio no recíproco. En febrero de 2017, GuesttoGuest adquirió HomeExchange.com, conocida como IntercambioCasas en España, el pionero estadounidense del intercambio de casas.