/ Consejos

Tu casa te hace viajar - ¡La guía completa para realizar viajes económicos!

"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página” –  Augustine of Hippo

Viajes económicos y con encanto

Acabas de llegar de vacaciones. Te sientes renovado. Tu piel sigue brillante y bronceada. Empiezas a plantearte nuevos objetivos para este curso y uno de ellos es que te gustaría conocer muchos más rincones de tu país o del mundo. Hablas con tus amigos. Cada uno de ellos ha tenido un verano diferente. Diferentes precios, estilos, actividades, zonas geográficas… Pero hay un factor común en el rostro de todos ellos: una gran sonrisa en la cara cuando cuentan sus días libres fuera de la rutina.

Analizas la situación y te das cuenta que viajar y salir de casa aporta algo que no se puede comprar con dinero y que además te hace enormemente feliz. Te das cuenta que existen miles de lugares que te encantaría conocer, miles de lugares que te gustaría vivir y disfrutar. Pero… ¿cómo puedes hacer para viajar barato y poder conocer todos esos lugares con los que sueñas?

¡Te dejamos algunas ideas acerca de cómo puedes realizar viajes de manera económica sin dejar de ser experiencias espectaculares!

¿INTERCAMBIO DE CASAS?

Intercambiar tu casa es el verdadero secreto para poder realizar viajes económicos al otro lado del mundo, aunque también puedes realizar este tipo de viajes sin la necesidad de irte tan lejos.

Gracias al intercambio de casas, viajas muy barato porque no pagas el alojamiento y lo más interesante es que no necesitas irte muy lejos para sentirte de vacaciones y fuera de la rutina. Por lo que la sonrisa que parece que solo tienes derecho a tener en las vacaciones de Navidad o verano, la puedes lucir el fin de semana que tú elijas.

¡Y es que ahora viajar te cuesta lo mismo que quedarte en tu propia casa!

Es muy sencillo de explicar. Imagina a una familia que vive en la costa y quiere viajar a la capital de su país para realizar algo de turismo con sus hijos. En ese caso, solo tiene que intercambiar su casa con otra familia que tenga ganas de ir a la costa a pasar unos días. Las dos familias tienen lo que buscan en su destino: unas ilusionantes vacaciones en familia con la comodidad de sentirte en un verdadero hogar sin tener que pagar gastos de alojamiento.

Las ventajas de viajar con este nuevo concepto de intercambio de casas son infinitas y lo que realmente es infinito es la felicidad que esto produce en ti y en los tuyos.

Cómo ahorrar dinero para realizar viajes económicos

Viajar intercambiando tu casa

Viajar barato suele ser el principal objetivo de aquellos que quieren hacerlo con regularidad. Intercambiar tu casa te permite realizar viajes económicos con la frecuencia que tú desees sin preocuparte por los gastos de alojamiento.

Cocinar en casa

Uno de los mayores gastos que tenemos cuando viajamos viene por los gastos que realizamos en los restaures y bares donde realizamos los desayunos, comidas o cenas.  Cocinar en casa es una buena alternativa para evitar ese tipo de gastos. Además, visitar el mercado de la zona y conocer los productos locales es siempre una experiencia interesante.      

No hace falta viajar lejos

Conocer tu país es una maravillosa excusa para salir de tu ciudad y visitar nuevos lugares. Los viajes de poca distancia, en muchas ocasiones, nos producen la misma satisfacción que los viajes de larga distancia. Lo interesante es que los viajes de corta distancia los podemos hacer con una mayor frecuencia y pueden ser organizados en un menor tiempo. Por eso te recomendamos que piense en descubrir tu país y sus rincones.

Conocer a una persona local siempre es interesante

Conocer a alguien de la zona es un un verdadero tesoro. Los circuitos turísticos siempre esconden productos y servicios que suelen tener unos precios irreales. Conocer a una persona local, siempre te ayudará a encontrar los verdaderos rincones donde compran o se divierten los locales a precios baratos.

Se flexible en fechas y destinos

Si tu objetivo es volar fuera de tu país, nuestra recomendación, es que mires lo billetes con cierto tiempo y que seas flexible en las fechas y los destinos. Si sigues están indicaciones siempre encontraras bonitos destinos donde volar a precios económicos.

Compartir tu casa es un revolucionario concepto para aquellos que aman los viajes económicos, para aquellos que son viajeros y no turistas, para aquellos que quieren descubrir nuevos tesoros cerca de su casa o a miles de kilómetros porque compartir tu casa te permite adaptarte a cualquier forma de viaje, presupuesto, calendario o destino. Este concepto está cambiando la forma que tenemos de viajar, de conocer nuevos destinos y de planificar nuestras escapadas.  

¡Busca tu intercambio de casa en GuesttoGuest!