2 meses, 6 intercambios de casa y una larga lista de preciosas ciudades europeas descubiertas. Ésta es la experiencia de Patri y Rubén, viajeros empedernidos que combinan trabajo en remoto con su pasión: los viajes. ¿Queréis conocer su experiencia con Guesttoguest?

GTM Dreams es el magnífico proyecto de Patri y Rubén, un apasionante blog donde nos cuentan sus aventuras viajeras. Hace muy poco se han lanzado a la aventura de intercambiar casa en Europa y han querido contarnos su experiencia. Tras una ruta de dos meses alojándose a través de GuesttoGuest, nos cuentan cómo lo han vivido, qué ciudades han descubierto, y qué es lo que más les ha gustado de intercambiar casa.

¡No te pierdas su historia!

intercambiar casa en Europa, Patri y Rubén

“Podríamos decir que la aventura e improvisación es lo que marca nuestro día a día. Hace poco más de un año decidimos dejar nuestros trabajos de oficina para emprender nuestro propio camino y trabajar en lo que realmente nos apasiona: la fotografía y el marketing. Aún así, los viajes siempre nos han acompañado en nuestra rutina y sabíamos que queríamos emprender un largo viaje. No queríamos una escapada o un viaje de quince días.

El mundo es ¡enorme!. Así que, cuando empezamos a poner las opciones sobre la mesa no sabíamos a dónde viajar. Finalmente Europa fue la opción. Está tan cerca que a veces ignoramos lo bella que puede ser y la de ciudades preciosas que esconde. Esa idea de viajar por Europa se acabó transformando en dos meses de viaje por Francia, Suiza e Italia. Hemos conocido verdaderos imprescindibles como Paris, Ginebra, Zúrich, Pisa, Roma, Florencia o Verona. Pero también ha habido tiempo para descubrimientos como el encanto de Montpellier, el mirador a los Alpes que es Lausana, la relajante Orbetello o la histórica Pompeya.

intercambiar casa en Europa, París
Para hacer un viaje así de largo teníamos claro dos cosas:** queríamos acercamos a la cultura y locales de las ciudades y también necesitábamos buscar métodos baratos para viajar. Así fue como encontramos Guest To Guest. A lo largo de la ruta hemos hecho seis intercambios, concretamente en Montpellier, Marsella, Lyon, Paris, Viareggio y Roma.**

Viajar con GuestToGuest puede ser muy divertido

Mientras buscas alojamiento y una vez encuentras tu anfitrión, acabas hablando con todo tipo de personalidades e historias. Al final, eso es lo que marca los viajes. Siempre contactábamos con bastante tiempo de antelación, un mes como poco. Entendemos que para alojarte en casa de alguien no puedes avisarle de un día para otro y tienen que cuadrar los planes de ambos. Así que contactando con tiempo y contando con detalle cuales eran nuestros planes en la ciudad y qué días teníamos disponibles fue sencillo ir encontrando dónde alojarnos. Aún así siempre contactamos entre tres a seis personas por ciudad.

Intercambiar casa en Europa, GTM Dreams
El alojarte en casa de alguien hace que te sientas como un local y vivas la rutina que un parisino o marselles tiene en su día a día. Nos encanta ver la personalidad de cada familia en sus muebles y decoración donde se dejan entre ver sus hobbies. Eso abre pie a conversaciones con ellos de viajes, películas o música. Además tienes la comodidad de una cocina y un sofá, lo cual siempre viene genial cuando quieres descansar o trabajas en remoto como es nuestro caso. Nos encantaba llegar tras un caminata larga por Paris y ponernos a editar las fotografías del día y contestar los correos.

Lo mejor de los intercambios ha sido cuando hemos podido conocer a los propietarios de la casa

Carole y su marido nos recibieron con champagne en Lyon, Sarah nos dio un extenso tour por su coqueto y curioso apartamento de Paris, Giacomo nos deleito con chocolates de distintos sabores en Viareggio y Livia nos presentó a su perro Tobby cuando dejamos Roma. Al final estas son las anécdotas que te llevas de cada viaje, el encontrar puntos en común con desconocidos y hablar de la actualidad de cada país.”

¿Qué te parece la experiencia de Patri y Rubén? ¿Te gustaría lanzarte también a intercambiar casa en Europa?

¡Busca tu intercambio en Europa!