Supongamos que las maletas están hechas, los billetes  comprados y confirmados, y por supuesto, a un lado de la habitación está tu pareja haciendo un recuento de todo lo que falta por meter en la maleta,  pero empiezan a surgir las dudas. ¿Intercambiar casa en vacaciones es algo hecho para mi?

Y sí, es normal que te lo cuestiones, el intercambio de casas en vacaciones, suele ser un tema complejo al principio pero que cada vez tiene más notoriedad, por eso, si estás dudando en probar esta experiencia, quédate y mira las razones por las cuales deberías darle el “SÍ” a tus nuevas vacaciones.

alt='intercambiar casa'

Tu cartera te lo agradecerá

Así es, la mayoría de las personas que hacen un primer acercamiento a esta experiencia  lo hacen principalmente para recortar gastos a la hora de irse de vacaciones, y es que a la hora de sacar números,   suele salir bastante rentable, al intercambiar casa en vacaciones sacamos de nuestro presupuestos los gastos de comidas fuera  y estancia, que suelen ser la mayor preocupación en nuestro presupuesto, solo imagina que puedes disfrutar de la Torre Eiffel con toda tu familia, sin llevar los números de cuántos días de hotel le restan a tu experiencia.

Y esto nos lleva al siguiente punto…

Podrás tener vacaciones más largas

alt='intercambiar casa'

Y es que este, suele ser uno de los puntos fuertes a la hora de intercambiar casa en vacaciones, según encuestados que ya han tenido esta experiencia, las primeras vacaciones suelen ser de 5 a 7 días, principalmente para ver que tal funciona la experiencia, pero después de probar que la experiencia es bastante positiva alargan sus periodos de intercambio de semanas hasta meses, ¿increíble verdad?

Conocerás personas fascinantes

En sitios destinados para encontrar y buscar alojamientos para este tipo de vacaciones, siempre podrás ponerte en contacto con las familias demandantes de casa o contactar con personas que ya hayan pasado por tu misma experiencia. La mayoría termina con las mismas impresiones, echa un ojo a algunos de nuestros testimonios

Lo más probable es que la persona al otro lado de la pantalla tenga una vida normal como la tuya, y solo quiera vivir una experiencia diferente y significativa, es más, ¡quizá está leyendo este artículo justo ahora porque tiene los mismos miedos que tú!

Podrás formar lazos de amistad con las personas que conozcas en tu alocada experiencia

Esto suele pasar entre las familias que suelen intercambiar casa en vacaciones, y es que ceden ante la tentación de conocer a las otras personas que están detrás de la pantalla. ¿Y sabes cómo terminan la mayoría de estos encuentros? En amistades duraderas y futuros intercambios con la misma familia, quien sabe, ¡Quizá acaben disfrutando de unas vacaciones  juntos!

Conocerás a fondo lo que es introducirte en una cultura ajena a la tuya

No es lo mismo viajar a la zona hotelera y turística de la Toscana que viajar a una casita a metros de una auténtico viñedo, rodeada de verjas de madera y vecinos dispuestos a dirigirte unas palabras de bienvenida, y es que de cierta manera, estas “ocupando” el puesto de los anteriores inquilinos, y esto puede traerte ventajas, como que los vecinos querrán conocerte y saber quién eres, además que los familiares y amigos quizá quieran llevarte a conocer lugares de interés o invitarte a reuniones sociales.  ¡Así es que se conoce realmente la Toscana!

Los niños estarán en un ambiente más formidable

alt='intercambiar casa'

Un hotel puede brindarte lujo y distinción, pero visitar un hogar te dará el calor y el confort perfecto para socializar en familia, ¡sobre todo para los más pequeños de la casa! ¿Y si al llegar a tus exóticas vacaciones en China, te encuentras con la versión asiática del cuarto de tu hijo? Allí estarán nuevos juguetes, coches, cromos, y por supuesto ¡Otro feo peluche con el que podrá dormir a gusto! Tu hijo se sentirá como en casa, y tu podrás disfrutar a gusto de lo que el gigante asiático tiene para ofrecerte.

Es fácil de organizar

El turismo sostenible suele ser más fácil de gestionar, y es que en internet hay un montón de agencias encargadas de gestionar el intercambio por ti, tu tarea solo será sentarte a ver las solicitudes de intercambio que llegan apiladas a tu correo. ¡Escoge sabiamente! Una recomendación habitual es realizar un calendario de viaje con las rutas que quieres tomar, y entregar tus apuntes a las agencias de intercambio para trabajar en base a tus requerimientos.

Tu casa será fuente de satisfacción para otras familias como la tuya

Y es que siempre hay alguien que querrá conocer tu país, tu ciudad, tus costumbres y tu cultura, ¿Sudamérica? ¿Europa? ¿USA? o hasta una casita en medio del desierto, no hay que ser muy altruista para sentir la satisfacción que nos causa hacer feliz al prójimo, y es que alguien que soñó conocer tu país por mucho tiempo al fin podrá cumplir su sueño y todo porque te aventuraste a intercambiar tu vida por la de él.

¿Te quedan dudas todavía? ¿listo para intercambiar casa en vacaciones?