¿Estás pensando en hacer una escapada a una capital europea este verano? Los intercambios de M.Jesús, Gemma y M. Ángeles pueden servirte de inspiración.

Atenas, Londres y Roma. Éstos fueron los destinos de los intercambios de casa de M. Jesús, Gemma y M. Ángeles. 3 capitales europeas con mucho que descubrir, sin duda. Si eres un apasionado de las escapadas urbanitas, quizás este verano te apetezca realizar un viaje a una capital europea. ¡Conoce sus experiencias!

Descubriendo Atenas en el piso de Theodoros. MJesús, 10 intercambios.

capitales europeasBuscando alojamiento en Atenas, encontramos el piso de Theodoros en GuesttoGuest y le enviamos la solicitud para ver si era posible quedarnos en su casa. El contacto con él fue amable y fluido desde el principio. Nos comunicábamos en inglés porque ni nosotros hablamos griego ni ellos español. Eso sí, todas nuestras dudas eran respondidas a las pocas horas.

Ya había hecho otros intercambios y siempre me había ido bien. Solo temía tener algún contratiempo que me impidiera viajar.
Tuve una buena sensación desde el principio. Una vez avanzado el proceso, Theo nos hacía recomendaciones de cosas que hacer o sitios que visitar, como asistir a una representación de una obra de teatro en el antiguo teatro de Epidauros, por tan solo 8 euros.

capitales europeas

Visitamos Atenas y un poco del Peloponeso. Recomiendo las puestas de sol desde la Península de Methana, un lugar de playas casi desiertas con tabernas tranquilas sin masas de turistas.

La gran ventaja de alojarse en casa de un nativo del país es que además te sales de circuitos turísticos y ves más la vida de los habitantes locales.


Todo un clásico: Londres. Gemma, 15 intercambios.

capitales europeasLlevo años haciendo intercambio de casa pero ahora con la plataforma GuesttoGuest es aun más sencillo que nunca encontrar buenos anfitriones.

En Londres nos alojamos en casa de Valerie. Valerie fue muy amable dándonos toda la información que necesitábamos y cuando llegamos a la ciudad, su pareja Rick nos recibió dándonos una calurosa bienvenida.

Tenía muchas ganas e ilusión por hacer este intercambio. Los anfitriones nos dejaron una cesta con el desayuno en el apartamento. Fue un detalle muy bonito y así pudimos organizar fácilmente el primer día desayunando desde casa. Londres es siempre una ciudad a la que volver.


Roma Monumental. M. Ángeles, 10 intercambios

capitales europeasEl viaje a Roma fue especial. Nos alojamos en un apartamento precioso y muy bien situado. Aunque contactamos con muchas personas, finalmente Giorgio y Franchesca aceptaron y… ¡acertamos de pleno!
Nuestros anfitriones tuvieron total disponibilidad. Eran personas muy amables y cordiales. Nos ayudaron en todo momento y hasta nos recogieron en el aeropuerto. ¿Qué más se puede pedir?
Nos sentimos muy seguros en todo momento, tanto por la seguridad que nos da la página web, como la comunicación continua con esta familia. Lo que más nos ha gustado es su amabilidad y generosidad. También nos facilitaron direcciones locales que no hubiéramos descubierto ya que siempre vas a lo más típico de la ciudad.

capitales europeasAdemás, el estado de la casa era más que perfecto y nos regalaron una botella de Chianti con mucho cariño.
Fue un viaje maravilloso ya que Roma es inabarcable. Lo que más nos ha marcado es la comida, y el entorno cultural y artístico en el que nos hemos movido. De hecho, nos queda mucho que ver allí y nos encantaría volver. También hicimos una escapada a Florencia que es impresionante.
Hemos hecho ya 6 intercambios y lo recomiendo a los conocidos. Seguimos buscando destinos y ya estamos planificando los próximos viajes, que queremos que sean a Portugal-Galicia y a Italia de nuevo.

Busca tu casa