Sois muchos en GuestToGuest los que formáis parte del grupo Gastrónomos, es por eso que el articulo de esta semana será sobre los sabores del mundo.

Les Gourmets sur GuestToGuest

** Nuestro viaja comienza en el continente americano, más concretamente en América latina, donde hemos seleccionado 3 platos típicos (y no tan típicos), de diferentes países y culturas.**

  • Las Nacatamales de Nicaragua

Un plato típico de Nicaragua, el natacamal.El natacamal, un plato tanto en color que en saborEs un plato a partir de Tamales, harina de maíz cocida en sus hojas, en el que se añade carne, cebolla, pimiento, tomate, patata, arroz, y pimiento locales…un auténtico festín para todos los momentos del día. Estos ingredientes son la base de muchos platos en toda América latina, es por lo que se encuentran diferentes variantes de esta receta según el país.

Para descubrir Nicaragua y su cocina, ¡haz clic aquí!

  • La Moqueca de Brasil

Moqueca - Brésil - GuestToGuestMoqueca – BrasilNo solo existe la famosa feijoada en el país de la samba! La moqueca es un plato de pescado, marinado en un plato de tierra, que encontraremos en todos partes cerca de las costas brasileñas, pero más especialmente en la región de Bahía. Este plato generalmente se sirve en un plato de arroz, muestra de la mezcla afro-brasileña de la región, especialmente gracias a su condimento perfumado, a base de leche de coco, cilantro, comino, y limón.

Podrás conocer la región de Bahía en Brasil y probar las otras especialidades locales.

  • La ensalada de caracolas de los Bahamas

Típico de las Bahamas, la ensalada de caracolas está muy apreciada de los habitantes y de las touristasLa ensalada de caracolas delicioso refrescante¡Un poco de frescor! Esta ensalada a base de este molusco marino que se encuentra en las corrientes calientes, es perfecta para los fuertes calores y os aportará todos los bienes del mar. También se da ala caracola virtudes terapéuticas, y existen diferentes topos, la más atractiva en Bahamas es el caracol rosa. La degustación de la caracola puede hacerse en versión cocida, y empanada para las personas que no les gustan crudas.

¿Aficionado al sol y al marisco? ¡Haz un intercambio de casa en las Bahamas!

¡Ahora que hemos abierto al apetito, dirección a América del norte! Sal de los clichés sore la comida rápida y descubre los platos típicos del continente:

  • Crema de almejas de los Estados- Unidos.

La crema de almejas es un plato típico americanoLa crema de almejas de Boston, un plato muy apreciadoSi no estás cansado de los mariscos, prueba esta untuosa crema de almejas, o en su pronunciación original, “New England Clam Chowder”. Este plato es del noreste de los Estados Unidos y es particularmente famoso en la ciudad de Boston. El plato, principalmente constituido de almejas americanas, de patatas, de nata, de leche, pero también presentarte en panes redondos vaciados. ¡ Qué aproveche!

¿Deseoso de un escapada a los Estados Unidos? Alójate directamente en casa de sus habitantes.

  • La Poutine de Québec

La poutine, un plato muy famoso en QuebecLa poutine, un plato quebequés rico y distendidoApreciado y servido en todos lugares del estado de Quebec, Canada, la “poutine” es un plato generoso compuesto de patatas fritas con cheddar fresco y caldo de carne. Encontrarás este plato de diferentes maneras, con carne, o con verdura. La “poutine” es más famosa en Quebec, y puedes probarla en cualquier lado.

Ven a encontrar a los quebequés alrededor de un plato lleno de comida, y respira el aire puro canadiense

  • El pavo al mole poblano de Mexico.

El pavo al mole poblano, un plato típico mexicanoEl pavo al mole poblano de Mexico, un plato deliciosoUna combinación de sabores estupendos! El “mole poblano” es una salsa mexicana salpimentada a base de diferentes pimientos, frutos secos pero sobretodo de chocolate. Este último puede ser en forma de cacao amargo o chocolate fundido poco endulzado. Se sirve tradicionalmente con pavo pero podemos acompañarlo con pollo, buey o cerdo.

Si los pimientos no te dan miedo, ¡Pasa una temporada en Mexico!

¡Esperando la continuación de nuestro viaje gastronómico, encuentra en GuestToGuest a los aficionados de la buena cocina!

Hasta Pronto,

Tristan