¡Este semana, los profesores están en el centro de GuestToGuest! En efecto, entrevistamos varios profesores que han utilizado GuestToGuest para sus intercambios de casa, te contaremos sus experiencias durante este semana. Podrás leer las entrevistas de Sue, profesor de lenguas vivas que vive en Londres (Reino-Unido), de Lionel profesor de derecho en Nancy (Francia) o también Ángel, un profesor de inglés comercial en Granada (España). Todos ellos han realizado varios intercambios en GuestToGuest y la fórmula les encantó.

1 ¿ Por qué los profesores fueron los primeros en utilizar el intercambio de casa?

¡Los profesores fueron los creadores del intercambio de casa! El primer intercambio de casa fue en los años 50 entre profesores americanos y suizos a través de un intercambio de profesores entre las universidades. Más tarde, esta práctica se democratizó y se desarrolló en Europa, y después en todo el mundo. GuestToGuest continúa esta tradición proponiendo grupos para profesores afín de ayudarles a organizar sus vacaciones.

2 ¿Por qué a los profesores les gusta el intercambio de casa?

Por su naturaleza curiosa, su deseo de compartir, y su sed de conocimientos, los profesores son atraídos por el intercambio de casa.

En efecto, el intercambio de casa o de apartamiento necesita ser de naturaleza sociable y abierto a los otros. A los profesores les gusta conocer personas de todo el mundo, descubrir nuevas culturas, visitar lugares nuevos, museos magníficos, monumentos y paisajes increíbles, el intercambio de casa tiene ventajas para saciar su sed de conocimientos.

Pero el intercambio de casa favorece también el intercambio y el encuentro. Es la oportunidad para los profesores de compartir sus ideas, sus conocimientos, sus experiencias con desconocidos, que se convertirán en amigos.

¡Las casas de los profesores tienen muchos libros, lo mejor que hay para colmar a un colegia de profesión! Como consecuencia, el intercambio de casa, también es sumergirse en el mundo de otra persona y ¿qué hay mejor que vivir en casa de alguien que vive nuestro mismo día a día?

Estad sed de cultura, de conocimientos y de encuentro lleva a los profesores a viajar. ¿Por qué no salir de vacaciones ahorrando? El intercambio de casa es la solución.

3 ¿Cómo los profesores pueden mejorar su uso de GuestToGuest?

Para ayudarte, GuestToGuest ha creado un grupo permitiendo vuestro encuentro. Cuando estés conectado en tu cuenta, ve a la parte “Grupos”, sección “Oficios”. En este grupo encontrarás a todos los profesores de nuestra web. Podrás entrar en contacto con ellos y hablar gracias a nuestra mensajería interna. Podrás finalizar el intercambio rápidamente. Hacer un intercambio con alguien de la misma profesión favorece la confianza entre el anfitrión y el invitado, intercambiar entre profesores también es la oportunidad de hablar de educación, de métodos de enseñanzas…

Un símbolo rojo se encuentra en el perfil de la persona para mostrar que pertenece a este grupo:

GuestToGuest page profil

Además, como te aconsejamos en nuestra web, cuando contactas con un miembro para intercambio de casa, es importante hablar de uno mismo. No hay que dudar en indicar que eres un profesor, cuando contactas con colega de profesión, esto facilitaré el intercambio. En efecto, los puntos comunes simplifican la comunicación y eso permite finalizar más fácilmente un acuerdo para un intercambio, recíproco o no recíproco. Aunque el servicio de fianza está aconsejado en GuestToGuest, varios intercambios de casa entre profesores se hicieron sin fianza, gracias al parecido y la confianza que tienen con sus colegas.

Gracias a estos grupos, podrás crear una red de amigos y guardar contacto para intercambiar opiniones sobre las casas de nuestra web, compartir experiencias que viviste o también de los métodos de enseñanzas utilizados en el mundo. La estancia se pasa mejor en casa de una persona que vive nuestro mismo día a día.

¡Buenos intercambios y hasta pronto!

Tristan