** 10 lugares mágicos en España (Parte I)**

De los creadores de los 5 rincones secretos de Paris te llevamos de paseo esta vez por la península ibérica y te traemos la primera toma de los 10 lugares mágicos en España que te harán soñar.

Si creias haberlo visto todo o simplemente te apetece hacer algo diferente estas vacaciones, no tienes que irte muy lejos, aquí van las primeras cinco propuestas diferentes para que conozcas los lugares encantados y no muy conocidos dentro de España. Además te desvelaremos como llegar y las opciones de alojamiento gracias a GuesttoGuest ¡Vámos, que no hay excusas para que te animes a descubrir estos lugares encantados de España!

A continuación la primera parte los 10 lugares mágicos en España que parecen sacados de una película y como llegar:

1. Las Cascadas de Puente Rá en el Parque Natural Sierra de Cebollera, Cantabria

El Parque se extiende a lo largo de más de veintitrés mil hectáreas albergando una gran diversidad de flora y fauna, con una de las mayores representaciones de relieve glaciar de la península.

Las** Cáscadas de Puente Rá **son uno de los rincones más asombrosos del ya de por sí espectacular Parque Natural de Cebollera.

Las espectaculares cascadas de Puente Rá se encuentran en el término del Parque Natural de Cebolleta y se accede a ellas por una pista de carretera o por varias rutas de senderismo que atraviesan el parque natural.

  • ¿Cómo llegar ?

Para la manera más fácil de llegar a la Sierra de Cebolleta es desde Logroño cogiendo la nacional 111 hasta la localidad de Villoslada de Cameros que esta en pleno parque y coger uno de los múltiples senderos que te llevan hacia Puente Rá.

Encuentra tu casa en Cantabria

2. Valle de Ucanca, Parque Nacional del Teide, Tenerife

El Parque nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y es considerado como uno de los 12 Tesoros de España.

En una definición nada técnica el Valle de Ucanca se parece a un paisaje de Marte, o mejor, lo que solemos creer que sería marte: ondulaciones rojizas, promontorios, pináculos. Pero para recordar que estamos en la Tierra, este es uno de nuestros paisajes favoritos dentro de nuestro top 10 de lugares mágicos en España que se escapa de la fantasía.

lugares mágicos en Españalugares mágicos en Españalugares mágicos en España

  • ¿Cómo llegar ?

Para llegar al valle de Ucanca tienes que llegar primero a Tenerife aeropuertos Norte o Sur los cuales se comunican con las principales ciudades peninsulares y europeas. Una vez en la preciosa Isla existen las siguientes alternativas para llegar al parque.

  • Guagua (autobús):- Desde el Puerto de la Cruz, línea 348.
  • Desde Costa Adeje, línea 342.
  • Coche:- Desde el norte por la carretera TF-21 La Orotava-Granadilla o por la carretera TF-24 La Laguna-El Portillo.
  • Desde el sur, por carretera TF-21.
  • Desde el oeste, a través de la carretera TF-38 Boca Tauce-Chío.

Encuentra tu casa en Canarias

3. Las Médulas, el Bierzo, Castilla y Leon

Se trata de un entorno paisajístico español formado por lo que fue de las mayores minas de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto en la actualidad parcialmente de vegetación de castaños y robles formando este hermoso Parque Cultural y no olvides de visitar sus famosas cuevas.

lugares mágicos en Españalugares mágicos en Españalugares mágicos en España

  • ¿Cómo llegar ?

El principal punto de enlace es Ponferrada, los aeropuertos más cercanos son los de León, Santiago de Compostela y Valladolid.

A Las Médulas se puede ir en autobús, la compañía que viaja a los municipios es AUPSA, S.A o en tren desde la estación de Ferrocarril. En coche son más o menos 35 minutos desde Ponferrada, 1h 35 desde Leon, 2h30 desde Santiago y Valladolid, el aparcamiento es gratuito y está a la entrada del pueblo de las Médulas.

Encuentra tu casa en Leon

4. Cuevas del Drach, Mallorca

Las cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla de Mallorca precisamente en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuatro cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m y se encuentran conectadas entre sí.

Alojan un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel (Llac Martel), en el que se ofrecen diariamente conciertos de música clásica en directo por el que se puede cruzar en barca al finalizar el concierto. ¡Todo un planazo!

lugares mágicos en Españalugares mágicos en Españalugares mágicos en España

  • ¿Cómo llegar ?

Desde el aeropuerto de Palma de Mallorca se tiene que ir hasta la localidad de Porto Cristo se puede tomar el autobús 412 desde Plaça de Espanya y decender en Coves del Drac o porqué no quedarse unos días en la localidad de Porto Cristo o en una de las bellas ciudades que ofrece la isla.

Encuentra tu casa en las Islas Baleares

5. Fageda d’en Jordà,** Zona Volcánica de La Garrotxa, Gerona, Cataluña**

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrocha es un parque natural situado en los Pirineos orientales y tiene 40 conos volcánicos. Su territorio está ocupado por diversos bosques de los cuales se destaca la Fageda d’en Jordà, un gran bosque de hayas que resulta excepcional por crecer en una llanura a sólo 550 m de altitud.

Es conocido como tal gracias al conocido poema de Joan Maragall escrito en su honor. Nuestro ultimo paisaje del top 10 lugares mágicos en España, te dejará con la boca abierta.

Dentro del bosque está prohibido el uso de vehículos a motor, no obstante, hay varias rutas a pie y se puede alquilar un caballo o un carruaje antiguo tirado por caballos en el km 7 de la carretera de Olot a Santa Pau.

  • ¿Cómo llegar ?

En avión, al aeropuerto de Girona-Costa Brava, también llamado “Barcelona (Girona)”, está a unos 30 km de la Garrotxa. Un autobús lanzadera lo une directamente con la estación de autobuses de Girona, donde se puede continuar hacia la Garrotxa con los autobuses de TEISA.

En coche, desde Barcelona (C-17 hasta Vic + C-37), desde el centro de la Península Ibérica: En Lleida seguir la A-2, en Cervera desviarse por la C-25 y a la altura de Vic desviarse por la C-37 dirección Olot. Desde el resto de Europa: seguir la autopista A-9/E-15, salir en Figueres y seguir la N-260 dirección Olot.

Durante ciertas épocas del año se ofrece la ruta de los volcanes que va de Olot a Sant Pau, con paradas en la Fageda d’en Jordà y en el volcán de Santra Margarida, entre otras.

Encuentra tu casa en Cataluña

Si te has quedado con ganas de más la siguiente semana te revelaremos la segunda parte de nuestra lista de 10 lugares mágicos en España para perderse 😉