Florencia, la imponente capital de la Toscana, en Italia, es una ciudad que maravilla día a día a todos sus visitantes gracias a la peculiar forma en la que está casada con su pasado, es uno de los destinos favoritos para los amantes de la historia y del buen gusto.

Pasear por Florencia es como caminar lentamente del siglo XXI al XIX en unos cuantos pasos. Es recorrer décadas de historia de una manera muy amena, una experiencia que todos deberíamos experimentar alguna vez en nuestras vidas.

Hay mucho que disfrutar y ver en Florencia, aunque realices una escapada corta de pocos días. Por eso en este artículo queremos mostrarte los lugares imprescindibles.

Y es que todo aquel que la visita, queda impresionado con la arquitectura y costumbres locales, que por decisión propia de los habitantes de la Toscana se ha mantenido casi virgen para deleite del “espectador”. ¡Vívelo, qué no te lo cuenten!

¿Quieres saber qué ver en Florencia en tan solo unos días?

1- Piazza del Duomo

Una plaza que destaca por su importancia histórica y sobre todo por ser cuna de 3 de las maravillas arquitectónicas de Italia. Florencia es en sí misma una ciudad-museo.  

Imponentes arcos góticos, bóvedas de mármol y una impecable muestra del arte de la época. Se trata de La Catedral de Santa María del Fiore, conocida por sus habitantes por albergar un maravilloso fresco que ilustra los últimos momentos de la humanidad.

Otro monumento singular es El Battistero di San Giovanni. La edificación más antigua y reconocible, cubierta por unos mosaicos espléndidos, que nos sirven como recordatorio del ingenio humano.  

Por último, tú y tu familia deberíais visitar El Campanile de Giotto conocido por ser uno de los miradores más hermosos de todo Italia. Los ornamentos, la vista, el mirador que se alza sobre toda la plaza… todo ello forma parte de una experiencia bastante gratificante para todo el que la ha experimentado.

2- Museo de la Opera del Duomo 


Cerca de 750 obras de arte que comprenden 720 años de historia. Quizá uno de los lugares más sorprendentes para visitar es este museo. Ubicado relativamente cerca de la Piazza del Duomo, es el destino más visitado en Florencia.

Obras de artistas de la talla como Arnolfo di Cambio, Andrea Pisano o Nanni di Banco, o los relieves originales de Porta del Paradiso de Ghiberti, realizados por el grandísimo Miguel Ángel. Todo a la vista del público para su deleite.

3- Galería Uffizi

Conocido por su turbia y curiosa historia con los Médicis, es quizá uno de los destinos más abrumadores. Esta galería se le acredita poseer una extensa colección de arte disponible para todo aquel que sepa apreciarla.


Resaltan nombres como Leonardo da Vinci, Caravaggio, Botticelli, Tondo Doni, Miguel Ángel, Tiziano, entre otros muchos. 


Florencia-1803525_640-1

4- Galería de la Academia de Florencia    

Seguro que reconoces quién es el protagonista de este lugar. ¡Claro! ¡Es el David, de Miguel Angel! Se exhibe junto a muchas otras obras. Símbolo de fiereza, valor y coraje, tal vez una de las esculturas más visitadas de todo el país.

Qué ver en Florencia-2428745_640

5- Iglesia de Santa María Novella  


Imponente y fácil de reconocer, es casi una visita obligatoria para todos los que vienen a Florencia. Y es que con sus complejos entramados de mosaicos verdes adheridos al mármol de centenares de años, encierra un sinfín de obras que debes admirar. Las más famosas son el fresco de La Trinidad y el Crucifijo de Brunelleschi.

Además, siempre podrás recorrer la bonita plaza en sus adyacencias donde verás algún que otro pintor vendiendo sus obras de arte escabulléndose de los guardias. ¡Todo un espectáculo!

6- Capilla de los Médici 


No puede faltar nuestra cuota de misterio renacentista y es que Florencia, además de ser la cuna del arte, es cuna de leyendas y misterios, se respira ciencia e incertidumbre en la capilla de los Médici. 


Los Médici fueron los mecenas más importantes de Italia y de Europa. Los logros más significativos de la familia fueron en el campo del arte y de la arquitectura. Aún hoy podemos ver la influencia de esta familia en los cimientos de cada construcción imponente.

Podrás tener la oportunidad de apreciar su influencia en las artes y la ciencia si visitas su capilla. ¡Que su exterior discreto no te engañe! En su interior aguarda obras de talla mundial, solo a merced de aquellos que quieran disfrutarlas.  

7- Museo Leonardo da Vinci

Fue una de las mentes más incomprendidas y brillantes de todos los tiempos. Inventor de infinidad de cosas, ideó en su cabeza cientos de artilugios que funcionaban a la perfección en una época donde no existía la electricidad. 



En este museo tienes la oportunidad de adentrarte en sus más grandes inventos e ideas, y es que quizá es conocido más por sus habilidades en las artes plásticas, pero a Da Vinci se le daba muy bien la ingeniería. Desde puentes peatonales, hasta mecanismos para transportar agua, míralos aquí con tus propios ojos disfrutando de recorridos guiados por las réplicas de algunos de sus inventos más emblemáticos.

8- Fortezza da Basso o Fortezza di San Giovanni Battista 


Hoy en día está considerado centro de reuniones, ferias, hogar de shows y artistas callejeros, la fortaleza antes monumento de resistencia y poderío militar, fue construida con fines algo diferentes.

Ideada por la familia Médici, fue pensada para imponer poderío y respeto, además de propósitos táctico-militares, ya no quedan vestigios de guerra, y hoy por hoy se puede ver a niños corriendo, turistas fotografiándose, y algunos artistas aprovechando su plus como punto de encuentro para alegrar la vida de los transeúntes, un recordatorio del pasado, que es digno de ser visitados.

qué ver en Florencia-3812041_640

Y así terminamos nuestro top de lugares icónicos que hay qué ver en Florencia, un destino increíble. Y si estás pensando en otras capitales europeas te recomendamos que leas nuestros artículos sobre Lisboa o Londres. Y ¡muy feliz viaje!