En este artículo queremos poner de protagonista a la capital portuguesa: Lisboa, para comentar lo que ver en ella y en sus alrededores.

Y es que se acercan las vacaciones y quizás aún no hayas elegido un destino para irte de vacaciones. ¿Irás al pueblo de tus padres? ¿A la playa? ¿A la montaña? ¿Algo diferente? Es posible que te sientas cansado de la rutina y es normal. El ser humano es un intrépido buscador de aventuras por naturaleza. Está en nuestro ADN, nos apasiona ver lo que hay más allá de nuestra ciudad y con ello vivir experiencias diferentes.

Teniendo en cuenta ese detalle, ¿qué te parecería viajar a Lisboa, ciudad apasionante y llena de encanto?

Lisboa, un gran destino de vacaciones con mucho que ver

Quizá, aunque esté muy cerca de nosotros, es un destino un tanto desconocido, pero que poco a poco se hace notar más y más. Uno de los grandes centros culturales europeos. Más antigua que Roma, epicentro de los descubrimientos y grandes navegantes y capital de un gran imperio en el siglo XV.

Queremos mostrarte todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecerte:

Top 8 maravillas para disfrutar de Lisboa

1- Eventos de renombre internacional

En 2005 Lisboa fue considerada por la International Congress & Convention Association como la octava ciudad del mundo más buscada para la realización de eventos y congresos internacionales.

Y es que no es para menos, Lisboa es lugar de referencia para eventos internacionales año tras años como Gymnaestrada, el MTV Europe Music Awards o hace años el Rally Dakar. Por tanto, si planeas visitar esta ciudad te recomendamos investigar sobre posibles eventos a los cuales te interese asistir.

Lisboa_Festival

2- Carnaval

Una festividad muy respetada por los lisboetas. Y es que, con sus colores vibrantes, el carnaval atrapa tanto a locales como turistas. Puedes disfrutar de esta festividad, como sabes, al inicio de la primavera.

Pero con la llegada del carnaval, vienen más eventos como el Indie Lisboa, un festival internacional de cine alternativo o la Feria del Libro de Lisboa, que tiene lugar al aire libre en el Parque Eduardo VII.

3- Fiestas populares de los barrios

Julio es un mes muy especial en Lisboa. Y es que este mes es muy destacado para pequeños pueblos dentro de la capital como Alfama, Madragoa, Mouraria, Castelo y otros. Se decoran estos pueblos con arcos florales y los vecinos sacan sus puestos de mercado para ofrecer sus productos tradicionales al compás de la música (como lo son las sardinas asadas, dulces tradicionales, vinos y demás productos autóctonos).

Lisboa_Fiestas_Populares

4- Rock in Rio

Si lo tradicional no es lo tuyo y tú eres más heavy que otra cosa, adivina lo que Lisboa tiene para ofrecerte. Considerado uno de los festivales más grandes del mundo, tiene su sede cada dos años en la capital.

En este festival se presentaron grandes nombres como: AC/DC, Iron Maiden, Rod Stewart, The Police, Queen, Oasis, System of a Down, Guns N’ Roses entre otros, así que esta pequeña cuna del arte también rockea al ritmo de los astros del rock.

Rock_in_Rio

5- Baixa Pombalina

Considerado el centro de Lisboa, simplemente no has visitado esta ciudad si no has conocido su centro histórico y arquitectónico, donde hacen vida sus ciudadanos y se pasean entre calles modernas de arquitectura clásica, restaurantes, museos, plazas y colinas,  ideal para explorar en familia sin prisa pero sin pausa, no sin antes apreciar los artistas callejeros que están dispuestos a hacer de tu experiencia una de las más gratificantes.

Que_ver_en_Lisboa

6- Alfama y la Catedral

Seguro has visto en fotografías esos tranvías amarillos típicos de la región. Localizarlos es una buena referencia para llegar a la catedral ya que debemos seguir la línea del tranvía. Es una excelente oportunidad para disfrutar del medio de transporte más característico de Lisboa.

Al llegar te espera una majestuosa edificación, con cientos de año de arte en su interior, la Catedral románica de Lisboa, que a su vez te marca el paso a las calles de Alfama, barrio conocido por dar la impresión de estar atrapado en el tiempo. Es un espejo al Lisboa de tiempos anteriores, con sus calles retorcidas, casas tradicionales y plazas antiguas.

Alfama_Lisboa

7- Belém

Situada junto al río Tajo, siguiendo su desembocadura, podemos avistar los monumentos más visitados de todo Lisboa. Y es que no puedes irte sin conocer La Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Descubridores.

Allí también podrás encontrar uno de los mayores atractivos turísticos típicos de la región. Hablamos de repostería portuguesa, y más en concreto su pastel de Belém. Se trata de un pequeño pastelito de nata que se hornea en una gran pastelería que posee el secreto y el copyright de su receta. Recién hechos… ¡no probarás nada igual!

Aunque también podrás disfrutar de hojaldres típicos de la cultura portuguesa. ¡Y es que hay muchas plazas y terrazas donde puedes degustar estos dulces sin problemas!

8- Centro moderno de Lisboa

Nuestro repaso acaba aquí, con algo diferente y que te recomendamos no perderte: el centro moderno de Lisboa.

Es especial porque concentra la vida diaria de los ciudadanos, los centros empresariales, hoteles lujosos, boutiques de alta costura, teatros y restaurantes populares de la zona,  un choque cultural entre lo antiguo y lo modernos que simplemente no puedes dejar de apreciar.

Centro_Lisboa

Si te ha gustado nuestro listado y ya estabas pensando en viajar allí, no dejes escapar la posibilidad de realizar dichas vacaciones con nuestro sistema de intercambio de casas, ya que es una opción que puede hacerte ahorrar la mayor parte del alojamiento en Lisboa y con ello poder gastar ese dinero en otras cosas que te aporten felicidad.

¿Te interesa?  ¿Sabías que hay una opción que te permite alojarse gratis por todo el mundo y con total seguridad? Echa un vistazo a este link.

Te animamos, después de leer todo lo que tiene esta encantadora ciudad, a hacer ya las maletas. Hay que resaltar que existe un montón de atracciones turísticas listas para ser exploradas y que no alcanzamos a nombrar en nuestro listado, así que te animamos a descubrirlas por ti mismo. Y es que… “La belleza está en los ojos del que mira! ¡Boa viagem!