Londres, con 8 millones de visitantes anuales, es una de esas ciudades que no importa el número de veces que la visites. Siempre encontrarás algo nuevo que hacer o visitar. ¿Quieres descubrir qué ver en Londres gratis?

Esta increíble ciudad es conocida también por ser uno de los destinos más caros del viejo continente y más si vas en compañía de toda la familia. Ya que, no solamente tenemos que pensar en los vuelos y hoteles, también debemos de pensar en las actividades que vamos a realizar y eso suele ser una suma importante cuando hablamos de toda la familia.

que ver en Londres gratis

Pero… ¡un momento! ¿Es estrictamente necesario gastar mucho dinero en tickets y entradas para disfrutar de una magnífica estancia en Londres? ¿Y si te dijera que existen muchos planes a coste cero? ¡Claro que sí! Aquí te dejamos una lista con sugerencias muy interesantes. Descubre qué ver en Londres gratis y disfruta al máximo la ciudad.

Museos gratuitos en Londres

Si lo tuyo es el arte, sentirás una conexión inmediata con esta ciudad. Existen centenares de museos cercanos entre sí (con lo que también ahorraremos en transporte) y en su mayoría cuentan con pase libre para todos los visitantes: Museo Británico, el Tate, la National Gallery, el Museo de Historia Natural o el de Ciencia. Una forma muy barata de añadir una parte cultural a tus vacaciones en familia.

Fotografiarte con los guardias de Buckingham Palace

Si no eres un apasionado de los museos, no hay problema. Existen otras actividades gratuitas y culturales que puedes hacer por el centro de Londres. El cambio de guardia en Buckingham Palace es una de ellas y es algo espectacular. La sincronización y poderío de los soldados británicos es algo digno de ver y disfrutar. Para ello, consulta los horarios en Internet. No obstante, te dejamos información que será de interés que conozcas.

que ver en Londres gratis

Deja que los niños jueguen en los parques

Londres también es conocido por sus gigantescos y verdes parques. Ideales para dar un paseo andando, en bicicleta o hacer un picnic con tu familia. Algunos, cuentan con actividades internas, que en su mayoría suelen ser gratuitas para los visitantes, como clases de baile, yoga al aire libre, teatro ambulante, músicos independientes y un sinfín de fuentes de entretenimiento. Entre los más visitados por los turistas encontramos:  St. James’s Park, Richmond y Hyde Park.

Date una vuelta por Venecia

¿Venecia? ¿En Londres? Así es, la ciudad de los teléfonos rojos guarda multitud de sorpresas inesperadas. Un ejemplo de esto es Maida Vale, en la confluencia entre el Grand Union Canal y el Regent’s Canal. Existe un barrio pintoresco, con pequeños barcos de colores y casas al estilo colonial, que de inmediato te transportan a Venecia. ¿Listo para un paseo romántico?

que ver en londres gratis

La clásica visita al Big Ben

Este majestuosos reloj en la torre, simboliza de alguna manera lo importante de la puntualidad para la sociedad británica. Al visitarlo estarás cerca de otros lugares de gran interés como el Parlamento, el Puente de Westminster y el famoso rio Támesis.

Sé un Beatle honorario

Abbey Road quizá sea el paso de peatones más famoso de la historia. Si eres fanático de los Beatles, lo reconocerás de inmediato. ¿Recuerdas esa curiosa portada del álbum Abbey Road? Puedes emularla. El paso de cebra más conocido de la historia se encuentra en Camden Town y puedes llegar hasta él en metro, bajando en la estación de St. John’s Wood. Pero te lo advertimos… ¡No serás el único! ¡Así que te tocará hacer fila para sacarte la foto!

que ver en Londres gratis

Cosas que ver si eres un verdadero freak

En Londres hay muchas cosas que puedes ver gratis, pero si tú eres más de entretenimiento poco común, quieres ver cosas diferentes, poco publicitadas, y ¡claro! de acceso gratuito, te damos unos consejos, para que visites otros sitios más bastante curiosos pero sin duda atractivos:

  • Las narices de Admiralty Arch

Creación del artista, Rick Buckley, esta curiosa escultura quizá pueda parecer algo extraña comparándola con el arte clásico que vemos por todo Londres. Pero es una crítica a la sociedad ausente de empatía en la que vivimos, una manera divertida en la que Buckley nos dice que “Apestamos”. ¿Te harías una foto allí?

qué ver en Londres gratis

Para encontrarla solo debes ir a la isleta de tráfico que llega a Admiralty Arch.

  • Huella de una bomba de la Primera Guerra Mundial

Una parada que cualquier amante de historia desearía ver con sus propios ojos. Para poder ver esta huella de la guerra con tus propios ojos debes dirigirte al Hospital de St. Bart.

  • La única Farola de gas en Embankment

Las farolas de gas eran un elemento tradicional del Londres del siglo XVII. Un emblema histórico que tuvo que ser eliminado por los avances tecnológicos. Pero mostrándonos su elegante sentido del humor, la comunidad británica decidió dejar uno en Carting Lane, WC2, para recordar un poco su nostálgico pasado.

Como ves, Londres brinda un sinfín de actividades y lugares que hacer y visitar. ¡Y todo completamente gratis! El precio ya no es una excusa. Ahora conoces qué ver en Londres gratis así que solo nos queda desearte... ¡Buen viaje!