/ Opiniones

¡Rosario, embajadora experta a la hora de viajar en familia!

Rosario además de ser madre de familia numerosa, es embajadora de** GuestToGuest**. Con 35 intercambios, nos cuenta su experiencia viajando con su familia, cómo hace que sus viajes sean económicos y auténticos.

“Buenas, mi nombre es Rosario y soy madre de familia numerosa. Esto en este momento de mi vida es lo más importante para mí. Actualmente estoy dedicada a mi familia.

He realizado mas de 35 intercambios de los cuales, he recibido como invitados 14 veces: españoles, canadienses, franceses, italianos, holandeses. También he sido huésped en: Paris y Blois (Loira), Ámsterdam, Ginebra, Finesterre, Granada, Córdoba, Ciudad Real, Galapagar, Montreal, Toronto, Ottawa, Repegtiny, Quebec, Sagenay, Bruselas y Roma.

viajar en familiaIntercambio en Ginebra> He descubierto con GuesttoGuest una bonita forma de enseñarles a mis hijos el mundo y de conocerlo yo también

GuestToGuest me gusta por dos razones principalmente.

Primero porque es una manera económica que me permite viajar en familia sin gastar mucho dinero y me gusta “movilizar el inmovilizado” es decir que mi casa me permite movilizarme por todo el mundo. Al ir a casas con cocina podemos cocinar para toda la familia y nos ahorramos en restaurantes. Me encanta cocinar e ir al mercado en otros países. Elegir productos de la región, cocinar con ellos y sobre todo me gusta mucho comprar en los mercados de barrio.

Y por otra parte, porque vas a casas de las personas que viven en ese país. Puedes llegar a conocer realmente el país, no vas sólo a zonas turísticas, sino que te mueves en barrios, conoces a sus vecinos (que a veces incluso te reciben). Son casas habitadas y vivibles, muchas de ellas con juguetes donde mis hijos pueden jugar con los juguetes de otros niños . No es una fría habitación de hotel sino** un espacio preparado por y para una familia.**

viajar en familiaIntercambio en ÁmsterdamYo cuando estoy convencida de algo, y de lo del intercambiode casa estoy totalmente convencida, lo cuento y lo digo a mi alrededor. Tengo variasamigas que se apuntaron a GTGporque yo les hablé de cómo era.
Soy una creyente de la economía colaborativa, y que gracias a Internet se puede desarrollar por todo el mundo. Creo que las personas debemos ayudarnos unos a las otras y si se puede compartir coche para viajar, intercambiar casas, utensilios de trabajo… ¿Por qué no? Otra cosa muy importante que nos olvidamos de intercambiar, es la información, y desde mi papel de embajadora yo ayudo y doy información a las personas que lo necesitan.
Mi mejor experiencia fue Blois. Intercambiamos casas con una familia que vino a visitar Madrid y cuando llegamos a su casa fuimos recibidos de manera muy amable por sus vecinos. Nos trajeron ciruelas de sus árboles, nos prestaron bicicletas pequeñas para las niñas y nos sentimos tratados en todo momento como amigos, los vecinos y amigos de nuestros anfitriones se ocuparon de ello.

Esa es la esencia para mi gusto del intercambio de casa: Vas a un barrio de una ciudad cualquiera de un país cualquiera y convives con las personas

viajar en familiaIntercambio en OttawaOtra experiencia que nos gustó mucho fue cuando estuvimos 31 días en Canadá, este intercambio fue muy laborioso. 5 casas: 3 por GuestPoints y 2 de intercambio recíproco.

viajar en familiaIntercambio en TorontoMi primer intercambio fue en París en la casa de Emmanuel Arnaud y eso me permitió confiar bastante en que todo saldría bien. Tuve algunas dudas con las instrucciones si todo iba a estar correcto pero la verdad es que ¡ir a tu primer intercambio con el socio fundador de la página Web te da cierta seguridad!

viajar en familiaIntercambio en ParísDe todas formas yo siempre tengo un poquito de miedo en cada intercambio que hago. Cuando uno viaja hay improvistos que pueden aparecer, pero hasta el momento siempre los hemos solucionado.
Cuando vas a la casa de donde viven las personas, ellas te permiten entrar en su espacio más íntimo. Puedes ver que les gusta comer, a qué juegos suelen jugar, qué películas ven y te haces una idea de sus costumbres. Así como existen diferencias culturales de un país a otro también existen diferencias individuales entre las distintas familias de un mismo país cosa que resulta enriquecedora.

Yo he adaptado en mi casa algunas de las cosas que he aprendido o visto en las casas a las que he viajado.

Como diría un inglés hay** una gran diferencia entre Home and House.** Guestoguest te permite conocer el Home. Ves que con algunas personas puedes llegar a conectar perfectamente, algunos a los que desearía como vecinos míos. Sólo que la distancia y el día a día hace que pierdas el contacto con ellos.

Hay un intercambio muy particular, mis hijos hicieron la comunión el año pasado y mi familia vino a celebrarlo, habían contratado un hotel en un pueblo cercano y utilicé GuestToGuest para buscar una casa para alojarlos. Busqué en mi pueblo y encontré a usuarios de GuestToGuest que alojaron a mi familia y todo salió perfecto. Fue muy agradable y todavía sigo en contacto con la otra persona que está apuntada en la plataforma.
Mis plan para este año es Rusia, ya casi tengo una casa en San Petersburgo y otra en Moscú, aunque todavía no he finalizado el intercambio. Tengo que conseguir los billetes de avión y me han comentado es que es muy complicado el tema del visado Ruso. Bueno, estoy trabajando en ello.

Alguna anécdota graciosa como embajadora, es cuando personas que no saben manejar bien el ordenador y se lían, debes ayudarles mucho más, con algunas personas he estado mas de 1 hora chateando. A las personas mayores las nuevas tecnologías les son más difíciles pero para eso estamos aquí para ayudar. También recuerdo alguna persona muy enfadada por un intercambio malo, dudas sobre que hacer cuando ha habido algo “poco ético” …..

viajar en familiaIntercambio en Finisterre> Las palabras que para mi definen GuestToGuest son club, familia, comunidad, viaje, aventura, hogar, oportunidad. Muchas palabras ya, no?

Conoce a Rosario