Vacaciones en familia con poco presupuesto, ¡es posible!

Tus vacaciones en familia pueden traer consigo su propia cuota de altibajos cuando el objetivo único sería disfrutar, desconectar y conocer lugares nuevos. Cuando uno planea salir en un viaje, hay muchas cosas a considerar. El principal es el destino y a continuación revisamos presupuesto para ver si es posible o no. ¿Qué hacer además si tienes una familia y sientes la necesidad de una escapada rápida, pero sólo cuentas con un presupuesto no muy alto? Por supuesto, encontrarás mucha gente diciéndote: “¡no puedes conseguir todo lo que quieres en la vida!” Pero, ¿por qué hacerles caso?

El presupuesto no debe ser el problema cuando la imaginación y la tecnología está ahora de nuestra parte. Hay varias opciones que permiten a la gente simplemente hacer sus maletas y disfrutar de viajes baratos. Si uno tiene una familia que cuidar, hay dos prioridades:

  • Ahorrar. Y de esa manera abarcar unas mejores vacaciones
  • Comodidad y seguridad. La satisfacción familiar es lo primordial

En otro post de nuestra web hablábamos ya de lo primero que planificamos a la hora de buscar destino vacacional: transporte y alojamiento. Mientras que el transporte depende de las compañías, el alojamiento puede ser más fácil de abaratar y que no suponga un gran pellizco en el bolsillo.

El cabeza de familia no querría que su pareja e hijos se conformaran con habitaciones lúgubres para "disfrutar" de sus vacaciones. Y a veces con los hoteles, por tratar de ahorrar, te la juegas. Es en estos casos cuando los intercambios de casa resultan ser ideas baratas de viajes familiares con los mayores beneficios.

¿Qué son los intercambios de casa?

Aunque al principio puede sonar como un procedimiento realmente engorroso, cuando se pone en práctica, uno se da cuenta de que es una gran bendición. No sólo te ayuda a evitar el dolor de cabeza de la búsqueda de hoteles decentes satisfaciendo tus necesidades y requisitos, sino que también ayuda a asegurarse de que ahorrar en una gran parte de su presupuesto luego se puede utilizar para mejores viajes y experiencias turísticas.

Podemos enumerar los beneficios de los intercambios de casas:

  • Ambiente seguro para familias con niños
  • Espacio privado para familias en comparación con habitaciones de hotel y estancias comunes
  • Ambiente espacioso para que los niños se sientan libres
  • Cocina personal con todas las facilidades que usa ya la propia familia huésped
  • Oportunidad de explorar la ciudad como los lugareños, en barrios no llenos de turistas
  • Gran oportunidad de oro para conocer amistades con vecinos que suelen ser más agradables que los “vecinos” de habitación.
  • Cero pago por 'Casa/alquiler de habitaciones'
  • Vacaciones baratas en familia

vacaciones-familiares

Los intercambios en casa no son más que la última tendencia en el sector del turismo de viajes que permite a los que tienen un hogar poder intercambiarlo de manera temporal. La mejor parte es que incluso sería posible encontrar un compañero de intercambio que estaría abierto a tener mascotas en su casa y, por lo tanto, facilitaría mucho tener vacaciones a las familias con mascotas.

¿Una familia de 3, 4, 5 hijos?

¿Cuál sería el desembolso en un hotel? Cuando se viaja a través de diferentes países, una de las mayores preocupaciones a la que la gente se enfrenta es el número de personas que tienen en su familia y por lo tanto el número consecuente de habitaciones para ser reservado. Si consideramos las tarifas de reserva incluso de los hoteles más decentes y simples de las tierras europeas, es seguro decir que el gasto de alojamiento es probable que vaya a más de 100 euros por noche por habitación y si hablamos de una familia de clase media, ese tipo de presupuesto no es realmente una cosa fácilmente asequible. Por otra parte, si usted tiene una gran familia de tíos y tías y abuelos y niños… ¡el presupuesto puede ser realmente una pesadilla!

Comodidad y la regla de oro de los intercambios caseros

Por otro lado, hablar de comodidad también nos lleva al tema de los intercambios de casas ya que no hay realmente nada tan cómodo como simplemente saber qué esperar. Servicios de intercambio de casa le dan la oportunidad de pedir e intercambiar imágenes exactas de sus casas con el fin de dar unos a otros la idea de lo que se puede esperar cuando finalmente se presenta con bolsas llenas. Si bien es normal tener preocupaciones sobre cómo la otra persona va a salir de su casa después del intercambio, una cosa que le da la mayor comodidad es el hecho de que se llega a comunicar e intercambiar puntos de vista con otras personas a través del sistema de puntuación. La declinación de ofertas así en caso de desacuerdos es una norma absolutamente aceptable.

Una de las reglas de oro de los intercambios en el hogar es "dejarlo como usted lo recibió". Lo que significa que si usted está intercambiando su casa con alguien, entonces ambas partes deben dejar las casas en condiciones óptimas para los propietarios para volver a una casa limpia y ordenada. Después de todo, es lo que usted esperaría también de la que se aloje en su casa, ¿verdad? Así que este es otro factor que ayuda a las personas a viajar y aceptar los intercambios de casas como una alternativa perfecta y superior a los hoteles y habitaciones de albergue.

vacaciones-familiares

En resumen, podemos decir con seguridad que los intercambios en casa son una excelente oportunidad cuando hay poco presupuesto, pero un gran plan de viajar al extranjero. ¡Anímate a probarlo!