¡Descubre nuestra selección de casas para vivir un intercambio de casa inusual!

Ya han pasado 5 años desde que tuvimos la idea de conectar a las personas de un país con otro para compartir sus viviendas con un objetivo común: ¡pasar unas maravillosas vacaciones sin arruinarse! Hoy en día, son más de 250.000 las familias que facilitan su casa en cualquier parte del mundo.

Cada casa tiene su historia y su identidad. Un intercambio es sobre todo abrir la puerta de tu casa y recibir invitados en tu universo. La variedad de casas disponibles en GuesttoGuest te sorprenderá. Puedes intercambiar su casa y pasar unas vacaciones increíbles en una de las casas de nuestros miembros.

Aquí nuestra selección (no exhaustiva) de actividades excepcionales que puedes hacer durante un intercambio de casas.

Pasear en llama

Insolite en échange de maison chez Cyril

El hogar de Cyril está listo para darte la bienvenida durante todo el año para descubrir el Franco-Condado y sus particularidades. Si quieres paz y tranquilidad en un ambiente rural, no dudes en irte de vacaciones a casa de Cyril. La planta baja se reservará para ti; tiene 8 camas para invitar a toda la familia a relajarse. Una ventaja: ¡las llamas que te llevarán de paseo adonde quieras!

Me encantan las lamas

Dormir en una cueva

Insolite en échange de maison chez Flora

La casa de Flora deleitará a los amantes de la naturaleza en busca de tranquilidad. Situada en las Islas Baleares, esta cueva parece un paraíso en la Tierra. “La cueva es muy cómoda. El mobiliario y la decoración es sin florituras, pero con lo necesario para una estancia cómoda.”dice Flora. No esperes más para organizar una escapada y visitar el pintoresco pueblo de Ferreries al mismo tiempo que disfrutas de las playas más bellas de las islas.

Quiero ver la cueva

Disfrutar de una playa privada

Insolite en échange de maison chez Piero

Al norte de Perú, en la frontera con Ecuador, Piero ofrece su casa junto al mar situada en una playa privada. Tiene todo lo imprescindible para unas vacaciones agradables: tres dormitorios con vistas al mar, barbacoa, hamaca, proximidad al mar para practicar buceo, ¡y una gran paz! La casa a orillas del mar de Piero está integrada en el entorno, “la casa está construida con bambú, madera y materiales naturales de la región con un estilo tropical.”

¡Vamos a la playa!

Descubre la Trulli en Italia

Insolite en échange de maison chez Giuseppe

Ven a descubrir las construcciones típicas de la región de Puglia, en el sur de Italia: los Trulli. Su forma particular se debe al techo abovedado de piedra en seco. En el pasado, estas casas eran viviendas temporales de los agricultores y campesinos. Hoy en día todavía conservan todo su encanto y no va a ser Giuseppe quien te diga lo contrario. Te guiará en tus visitas a otras ciudades tales como Alberobello, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vive la dolce vita

Insolite en échange de maison chez Claire

¿Qué mejor para pasar tus vacaciones que mecerse por el río Mosela en una casa flotante? Claire y Gabriel han equipado el suyo como un apartamento funcional con 3 dobles y un cuarto de bebé. Con una superficie de más de 100 m2, tendrás todo a mano para disfrutar de un ambiente agradable y zonas verdes, así como de la proximidad al centro histórico de Metz.

Viento en popa

Vivir en una roca

Insolite en échange de maison chez Mirella

La casa original fue construida en 1872 y después de varios años de restauración para mantener el patrimonio artístico regional del Valle de Aosta en Italia, ahora está equipada como un hogar cálido y tradicional. ¿La peculiaridad de la casa de Mirella? Una inmensa roca que sobresale por encima de la casa y actúa como techo.

Como una roca

De vacaciones en una antigua iglesia

Insolite en échange de maison chez Duncan

¿Retroceder en el tiempo al siglo XIX te parece tentador? En Duncan, Escocia, ¡es posible! Esta propiedad era antiguamente una iglesia construida en 1803, ahora reconvertida en un lugar acogedor que puede hospedar a más de 20 personas. En un ambiente histórico y medieval, podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y calentarte junto a la chimenea durante largas noches escocesas.

Me encata la historia

Vivir en un molino

Insolite en échange de maison chez Pascaline

Pasa tus vacaciones con los pies en el agua, o casi. Pascaline describe su casa como un “lugar mágico” y estará feliz de poder compartirla contigo. El Molino del río Marne ha sido reformado y transformado en un hogar agradable, ideal para los amantes de la naturaleza en el que encontrarás también barcas, canoas, artículos de pesca, etc, a tu disposición. Es el lugar ideal para visitar la región de Haute-Marne.

Gira, gira, pequeÑo molino

Viajar por el espacio… ¡permaneciendo en la Tierra!

Insolite en échange de maison chez Colum
Colum te da la bienvenida en una casa con forma extraterrestre! Como si de una nave espacial que acaba de aterrizar en la Tierra se tratara, su casa de Castlebaldwin en Irlanda del Norte, promete un viaje asombroso. El OVNI está preparada para recibir a más de 30 personas y gracias a su diseño inteligente. podrás pasar unas vacaciones fuera de lo común con todos tus amigos. “Si te gustan las construcciones de madera en las colinas que parecen un OVNI, te encantará el Gyreum” dice Colum.

Mi casa, teléfono

Subir a las alturas en una cabaña

Insolite en échange de maison chez Patrice

¿Conoces la casa del árbol más grande de Francia? Es la de Patrice, y está cerca de los Pirineos. Con 100 m2 y en las alturas, tendrás la oportunidad de hacer senderismo y disfrutar de la tranquilidad y de la vista que la casa brinda. “La vista magistral de las explotaciones agrícolas y los pastos, los caballos, las vacas, y a lo lejos, los Pirineos, esta cabaña única, auténtica, robusta y cuya originalidad despierta la curiosidad de jóvenes y viejos, han hecho que esta estancia sea inolvidable“dice Christelle, que fue invitada con su familia a casa de Patrice. Aprende a disfrutar de la cabaña sin dejar de estar en armonía con la naturaleza practicando el senderismo o los paseos por los pueblos de los alrededores.

¡Hacia el INFINITO!

¡Ahora ya sabes dónde reservar tus próximas vacaciones para experimentar un intercambio de casas inusual e ir en busca de experiencias únicas!

Además de lo inusual, también puedes encontrar casas excepcionales como palacetes o castillos en GuesttoGuest: ver nuestra selección.

Ver todas nuestras casas