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Preguntas frecuentes

...Intercambio/mensaje

1. ¿Cuáles son los pasos de un intercambio?


2. ¿Cómo proponer un intercambio?


3. ¿Por qué no puedo contactar con otros miembros?


4. ¿Dónde puedo encontrar las peticiones que he mandado?


5. ¿Dónde puedo encontrar las peticiones que he recibido?


6. ¿Cómo puedo filtrar mis mensajes?


7. ¿Dónde puedo encontrar los detalles de un intercambio?


8. ¿Cómo puedo modificar los detalles de mi intercambio?


9. ¿Cómo puedo pre-aprobar un intercambio?


10. ¿Por qué no puedo pre-aprobar un intercambio?


11. ¿Por qué no puedo finalizar un intercambio?


12. ¿Dónde puedo encontrar mis intercambios finalizados?


13. ¿Qué pasa si hay una cancelación?


14. ¿GuestToGuest es lo mismo que el intercambio de casas?


15. ¿Cómo debo dejar mis llaves?


16. ¿Cómo puedo proteger mis objetos valiosos o íntimos?


17. ¿Debo hacer sitio en mi armario?


18. ¿Habrá alguien que quiera venir a mi casa?


19. ¿Tiene que estar todo perfecto?


20. No soy propietario, ¿puedo participar?


21. No tengo una casa, si no un piso, ¿puedo participar?


22. ¿Puedo inscribir un segundo domicilio?


23. ¿Quién limpia la casa?


24. ¿Qué ofecer como regalo de agradecimiento?


25. ¿Qué hacer con los gastos de electricidad, calefacción y otros gastos de la vivienda?


26. ¿Cómo puedo evaluar un intercambio?


27. ¿Dónde puedo encontrar mis evaluaciones como invitado o anfitrión?


28. Si recibo un mensaje de otro miembro en un idioma que no hablo, ¿qué debo hacer?


1. ¿Cuáles son los pasos de un intercambio?

- Toma de contacto: el invitado envía una solicitud al anfitrión a través del botón “Contactar”.
- Pre-aprobación: tras haber hablado, el anfitrión da su conformidad para un intercambio con GuestPoints o, si ambas partes están de acuerdo, se puede transformar el intercambio en uno recíproco.
- Finalización del intercambio: para un intercambio no recíproco, el invitado solamente debe finalizar el intercambio pagando las opciones elegidas, si hubiese (seguro y fianza). Para un intercambio recíproco, una de las dos partes del intercambio ha de pre-aprobar el intercambio y, después, ambos deberán finalizarlo, pagango las opciones escogidas, si hubiese, o los GuestPoints (en caso de haber diferencia de GuestPoints por noche entre una casa y la otra).
- Estancia: el anfitrión prepara su casa para acoger del mejor modo posible a su invitado (sábanas, casa ordenada y limpia, un pequeño regalo de acogida, etc.). Del mismo modo, el invitado dejará la casa, al final de su estancia, en el mismo estado en el que la encontró, junto con un pequeño regalo para agradecer al anfitrión su hospitalidad.
- Evaluación después la estancia: al finalizar la estancia, el invitado evalúa a su anfitrión y a la casa de éste. El anfitrión podrá, a su vez, evaluar a su invitado. La evaluación es muy importante porque se trata de información valiosa para los demás miembros y, a menudo, un medio adicional de agradecimiento hacia el anfitrión o invitado.
- GuestToGuest contacta con el anfitrión una vez finalizado el intercambio para ver si todo ha ido bien. En caso afirmativo, GuestToGuest le devolverá la fianza al invitado. Si no, se iniciará un proceso de acuerdo amistoso.


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2. ¿Cómo proponer un intercambio?

Para proponer un intercambio sólo es necesario escribir en la barra de búsqueda el destino que te gustaría visitar y hacer clic en la lupa. Después tendrás que añadir en la parte superior el número de invitados y las fechas. Una vez que aparezcan los resultados, haz click en el botón “contactar” localizado a la derecha de cada una de las casas que aparecen listadas y con las que te gustaría realizar un intercambio.
Te recomendamos contactar con una media de 20 miembros para organizar intercambio.


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3. ¿Por qué no puedo contactar con otros miembros?

Para poder contactar con otros miembros es imprescindible que hayas completado al 80% el perfil de tu casa.


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4. ¿Dónde puedo encontrar las peticiones que he mandado?

Para encontrar las peticiones que has mandado:
- Haz click en el sobre de los mensajes para abrir el menú.
- En la esquina superior izquierda encontrarás un botón en el que pone “Mensajes”. Haciendo click se desplegará un menú con diferentes opciones, escoge “Demandas enviadas”.


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5. ¿Dónde puedo encontrar las peticiones que he recibido?

Para encontrar las peticiones que has recibido:
- Haz click en el sobre de los mensajes para abrir el menú.
- En la esquina superior izquierda encontrarás un botón en el que pone “Mensajes”. Haciendo click se desplegará un menú con diferentes opciones, escoge “Demandas recibidas”.


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6. ¿Cómo puedo filtrar mis mensajes?

Para filtrar tus mensajes:
- Haz click en el sobre de los mensajes para abrir el menú.
- En la esquina superior izquierda encontrarás un botón en el que pone “Mensajes”. Haciendo click se desplegará un menú con diferentes opciones, escoge “Demandas recibidas”.


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7. ¿Dónde puedo encontrar los detalles de un intercambio?

Hay dos maneras de acceder a los detalles del intercambio.
Para encontrar los detalles sobre un intercambio que no ha sido finalizado tan sólo has de entrar en la conversación con el miembro con el que vayas a realizar el intercambio (anfitrión/invitado) y encontrarás los detalles en la ventana que aparece a la derecha de la conversación.

Para encontrar todos los detalles acerca de un intercambio finalizado:
- Sitúa el cursor en el sobre de los mensajes.
- En el menú que se aparece haz click en “intercambios finalizados”, es la tercera pestaña.
- Cuando estés dentro de la conversación, haciendo click en “Detalles del intercambio” podrás acceder a toda la información sobre el mismo.


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8. ¿Cómo puedo modificar los detalles de mi intercambio?

Una vez que abras la conversación que tienes con la persona con la que estás organizando el intercambio, podrás editar desde ahí, en la ventana de la derecha, las condiciones del intercambio. Si eres el invitado podrás editar las fechas y el número de invitados. Recuerda que si el intercambio ha sido ya pre-aprobado no se podrán modificar estos datos.

Si eres el anfitrión podrás editar el número de GuestPoints por noche, la cantidad de la fianza y la obligatoriedad o no del seguro.


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9. ¿Cómo puedo pre-aprobar un intercambio?

Para pre-aprobar un intercambio:
- Abre tus mensajes y encuentra la conversación que tienes con tu invitado/anfitrión.
- A la derecha tienes una ventana con los detalles del intercambio en la que encontrarás el botón para pre-aprobar o finalizar el intercambio.


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10. ¿Por qué no puedo pre-aprobar un intercambio?

Si no puedes pre-aprobar un intercambio esto significa que los detalles no están completos.
Una vez que accedes a la conversación del intercambio que estás organizando, a la derecha, encontrarás una ventana amarilla que te explicará porqué no eres capaz de pre-aprobar el intercambio.


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11. ¿Por qué no puedo finalizar un intercambio?

Si no puedes finalizar un intercambio, esto significa que los detalles no están completos.
Una vez que accedes a la conversación del intercambio que estás organizando, a la derecha, encontrarás una ventana amarilla que te explicará porqué no eres capaz de pre-aprobar el intercambio.


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12. ¿Dónde puedo encontrar mis intercambios finalizados?

Para encontrar tus intercambios finalizados:
- Sitúa el cursor en el sobre de los mensajes.
- En el menú que se aparece haz click en “intercambios finalizados”, es la tercera pestaña.


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13. ¿Qué pasa si hay una cancelación?

Cuando una de los dos partes (anfitrión o invitado) cancela, la otra tiene la posibilidad de aceptar una cancelación amistosa o rechazarla. La tabla de a continuación describe todos los escenarios posibles para una cancelación:

Soy el anfitrión, quiero cancelar:
1. El invitado acepta: devuelvo los GuestPoints de la invitación.
2. El invitado rechaza: devuelvo los GuestPoints de la invitación.

Soy el anfitrión, mi invitado desea cancelar:
1. Acepto: devuelvo los GuestPoints de la invitación.
2. Rechazo: guardo los GuestPoints de la invitación.

En los dos casos, el anfitrión evalúa a su invitado

Soy el invitado, deseo cancelar:
1. El anfitrión acepta: recupero mis GuestPoints, mi fianza se cancela y no recupero la comisión de GuestToGuest sobre la fianza ni el dinero del seguro, excepto si he utilizado el seguro y este caso está contemplado en el contrato.
2. El anfitrión rechaza: no recupero mis GuestPoints, mi fianza se cancela y no recupero la comisión de GuestToGuest sobre la fianza ni el dinero del seguro, excepto si he utilizado el seguro y este caso está contemplado en el contrato.

Soy el invitado, mi anfitrión desea cancelar:
1. Acepto o rechazo: recupero mis GuestPoints, mi fianza está cancelada y no recupero la comisión de GuestToGuest sobre la fianza ni el dinero del seguro, excepto si he utilizado el seguro y este caso está contemplado en el contrato. En los dos casos, evalúo a mi anfitrión.


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14. ¿GuestToGuest es lo mismo que el intercambio de casas?

GuestToGuest permite hacer intercambios de casa recíprocos y mucho más, todo gracias a los GuestPoints.
Si haces un intercambio de casa, vas a casa de alguien que, a su vez, viene a la tuya. En GuestToGuest, aparte de hacer un intercambio como éste, te permite invitar a alguien que te dará GuestPoints a cambio de tu hospitalidad, y que podrás utilizar para ser un invitado en la casa de otra persona.
Este proceso permite que no tengas que limitarte a ir únicamente a las casas de la gente que quiere venir a la tuya, sino que puedes ir a donde realmente desees.


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15. ¿Cómo debo dejar mis llaves?

Hay diversas maneras de dejar las llaves:
1. Recibir tú mismo a tus invitados.
2. Pedirle a un vecino, amigo o una persona que pasa mucho tiempo en el sitio (jardinero, personal de la casa, etc.) que les entregue las llaves.
3. Esconder las llaves: una caja con un código, una maceta cercana a la entrada, en el buzón (y la llave del buzón escondida en otro lugar).
4. Enviar las llaves a los invitados antes de su llegada.

Atención, procura no establecer un sistema que dependa demasiado de la hora de llegada de los invitados. Podrían retrasarse fácilmente.

En general, siempre encontrarás una solución para dejar las llaves. Para tener más seguridad, debes dejar dos números de teléfono a sus invitados:
- Un número con el que te pueden contactar en el momento de su llegada. Por su parte, haz todo lo posible para poder ser contactado en esos momentos, para poder asegurarte de que tus invitados han llegado bien y que tienen un techo bajo el que dormir.
- Un número de alguien que se encuentre cerca de la casa y que les pueda ayudar. En el caso de que tus invitados tuvieran un problema grave, para ellos sería un alivio enorme poder contactar con un amigo tuyo que les pueda ayudar. Es muy poco probable que llamen a ese número, pero les aliviará tenerlo por si acaso.


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16. ¿Cómo puedo proteger mis objetos valiosos o íntimos?

Una buena forma de proteger estos objetos es metiéndolos en un lugar cerrado con llave.
Normalmente, si tienes una habitación que no será de utilidad a tus invitados (una bodega, un despacho…) o un armario que puedes cerrar con llave, te permitirá irte con mayor tranquilidad.
También, puedes llevarte contigo algunos objetos valiosos, si son lo suficientemente pequeños, como las joyas. En cuanto a los objetos de más tamaño, tu mayor preocupación será que te los dañen y no que te los roben. En este caso, puedes dejar claro a tus invitados desde la primera toma de contacto que no quieres que toquen estos objetos y volver a indicarlo más adelante, mediante un post-it en el mismo objeto o mediante una funda de protección.

Al fin y al cabo, la mejor forma de proteger tus objetos valiosos es escoger cuidadosamente a tus invitados:
- Tómate el tiempo suficiente para conocer a tus invitados durante el intercambio de mensajes.
- Favorece a los invitados que formen parte de tu red de amigos.
- Favorece a los miembros que tengan valoraciones positivas.
- Favorece a los invitados que se corresponden con tu forma de vida: si tienes una colección de piezas de porcelana en tu mesilla, más vale evitar a las familias con niños. Si te preocupan tus instrumentos musicales, escoge a alguien que incluya su pasión por estos instrumentos en la descripción de su perfil.


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17. ¿Debo hacer sitio en mi armario?

Dejar espacio en el armario de uno es algo sencillo y natural para algunos anfitriones y para otros, complicado y complejo. De igual modo, algunos invitados son muy sensibles respecto a este tema, mientras que otros están acostumbrados a utilizar la maleta como si de un armario se tratase.
Lo más simple, en este caso, es aclararlo antes de la estancia, durante la toma de contacto inicial.


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18. ¿Habrá alguien que quiera venir a mi casa?

¡La repuesta es SÍ!
Pero solo hay un medio para asegurarte: haz buenas fotos a tu casa, publica un anuncio y verás cómo la gente no tarda en ponerse en contacto contigo.


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19. ¿Tiene que estar todo perfecto?

¡Claro que no! Tu casa no tiene que estar perfecta, solo ser acogedora. Si tienes miedo porque tu casa tiene defectos, sé honesto en la descripción y reduce el número de GuestPoints por noche en función de la gravedad de los defectos. Por ejemplo, si tu casa es muy ruidosa, dilo en la descripción y quita 5 o 10 GuestPoints por noche.
Piensa que si vives en ella todo el año habrá gente que querrá pasar allí unos días, si se les invita.


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20. No soy propietario, ¿puedo participar?

Como inquilino, es tu deber verificar los términos de tu contrato de alquiler y determinar si debes o no avisar al propietario antes de invitar a miembros de GuestToGuest a tu casa. Si no estás seguro, lo mejor, sin duda, es avisar al propietario.
En cualquier caso, GuestToGuest no se hará responsable si invitas a miembros de GuestToGuest a tu casa, habiendo términos que lo prohiban en tu contrato de alquiler.


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21. No tengo una casa, si no un piso, ¿puedo participar?

Sí. Utilizamos la palabra 'casa' en la página del mismo modo que la utilizamos en la expresión 'volver a casa'. Ya vivas en una casa, un piso, un barco o un palacio, puedes anunciar tu «casa» en nuestra página web.


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22. ¿Puedo inscribir un segundo domicilio?

Sí, puedes inscribir un segundo domicilio en GuestToGuest. Para ello, solo tienes que pinchar en el botón "Añadir una nueva casa".


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23. ¿Quién limpia la casa?

El invitado debe dejar la casa en el mismo estado en que se la encontró, es decir, que es su deber limpiarla.
De todos modos, hay muchos miembros que tienen acceso a personal de limpieza que pasa por la casa y la limpia después de que el invitado se haya ido. El anfitrión y el invitado deben ponerse de acuerdo antes de la estancia sobre quién pagará estas horas de limpieza.
Para indicar que hay personal de limpieza disponible en tu casa, basta con rellenar las casillas adecuadas en la sección "diversos" de tu anuncio.


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24. ¿Qué ofecer como regalo de agradecimiento?

Los regalos más comunes son flores, bombones, una botella de vino o las especialidades gastronómicas de tu región. En general, un presupuesto de entre 20 y 30 euros parece razonable, pero puedes ajustarlo en función de la duración de tu estancia y de la casa a la que has sido invitado.


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25. ¿Qué hacer con los gastos de electricidad, calefacción y otros gastos de la vivienda?

En algunas ocasiones, los anfitriones desean pedir gastos destinados a la electricidad o la calefacción y hay viviendas que piden gastos de limpieza de los apartamentos.
En este caso, no hay normas, las dos partes deben estar de acuerdo sobre los gastos a pagar. Eres totalmente libre de organizarte con tu anfitrión/invitado. Sin embargo, los anfitriones pueden recordar que los gastos suplementarios que tienen como anfitrión, los recuperan como invitados yéndose a la casa de otro usuario.


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26. ¿Cómo puedo evaluar un intercambio?

Para evaluar un intercambio puedes hacer clic en el enlace que te enviaremos por mail una vez que tu intercambio haya sido finalizado. Si lo prefieres puedes hacerlo directamente en tu cuenta:
- Sitúa el cursor en el sobre de los mensajes.
- Haz click en “Intercambios finalizados”.
- Abre la conversación que tienes con el miembro que deseas evaluar.
- Encontrarás un botón “Evaluar éste intercambio” en la ventana en la que aparecen los detalles del intercambio, a la derecha de la conversación.


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27. ¿Dónde puedo encontrar mis evaluaciones como invitado o anfitrión?

Las evaluaciones pueden ser divididas en dos grupos: las recibidas como anfitrión y las recibidas como invitado.

Para encontrar las evaluaciones recibidas como anfitrión:
- Haz click en tu foto de perfil, arriba a la derecha.
- En el menú desplegable selecciona “Mi casa”.
- Debajo de las fotos de tu casa encontrarás la palabra “Valoración”, haz click sobre ella.

Para encontrar las evaluaciones recibidas como invitado:
- Haz click en tu foto de perfil.
- Después ve a tu perfil y encontrarás una pestaña con tus evaluaciones después de “Información” e “Información confidencial”.


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28. Si recibo un mensaje de otro miembro en un idioma que no hablo, ¿qué debo hacer?

Haz clic en la conversación que quieras traducir, encontrarás un botón para "traducir mensaje" al lado del nombre del miembro que te ha enviado el mensaje. Automáticamente se traducirá el mensaje en la lengua que tengas seleccionada en tu cuenta. Podrás volver a hacer clic en "mensaje inicial" si quieres volver a visualizar el mensaje original que te mandaron.


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...La búsqueda

1. ¿Cómo hacer una búsqueda?


2. ¿Cómo encontrar casas con el mapa?


3. ¿Cómo puedo guardar mis búsquedas?


4. ¿Por qué es importante guardar las búsquedas?


5. ¿Dónde puedo encontrar mis búsquedas guardadas?


6. ¿Dónde puedo ver las búsquedas guardadas de otros miembros?


7. ¿Dónde puedo encontrar una casa que coincida con mi búsqueda?


8. ¿Cómo encontrar miembros que quieran venir a mi casa?


9. ¿Cómo puedo añadir más criterios a mi búsqueda?


10. ¿Cómo puedo añadir una casa a mis favoritos?


11. ¿Dónde puedo encontrar mis favoritos?


12. ¿Cómo puedo saber si otros miembros han agregado mi casa a sus favoritos?


1. ¿Cómo hacer una búsqueda?

Para hacer una búsqueda introduce un destino en la barra de búsqueda de la parte superior. Después podrás indicar criterios de búsqueda como fechas y número de invitados. De esta forma, conseguirás una lista de casas disponibles que se corresponden con tus criterios.

Puedes precisar esta búsqueda pinchando sobre el botón “Más filtros”, que se encuentra a la izquierda de la página de resultados, debajo del mapa. También puedes realizar tu búsqueda haciendo clic en el mapa para ver dónde se encuentran las casas en el destino introducido.


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2. ¿Cómo encontrar casas con el mapa?

Cuando haces la búsqueda por mapa es necesario hacer zoom para encontrar las distintas marcas que señalan dónde están ubicadas las distintas casas en la zona en la que estás haciendo la búsqueda.


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3. ¿Cómo puedo guardar mis búsquedas?

Guardar tus búsquedas te permitirá ser notificado por e-mail cada vez que una casa que coincide con tu búsqueda es añadida a GuestToGuest.
Para añadir búsquedas favoritas, pincha sobre el botón “Guardar una búsqueda” (arriba junto a las fechas y el número de invitados).
Puedes realizar de nuevo esta operación si deseas añadir otras ciudades/países/fechas a tus destinos favoritos.
Para consultar o borrar tus búsquedas guardadas, sitúa el ratón en tu foto de perfil y haz clic en "mis búsquedas". Podrás eliminar una búsqueda y activar o desactivar los correos electrónicos que te enviamos.

Aquí un vídeo que muestra cómo hacerlo: Haz clic aquí


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4. ¿Por qué es importante guardar las búsquedas?

Guardar tus búsquedas es importante por tres razones principales:
- Si el destino que estás buscando es uno de tus favoritos te resultará más fácil acceder a los resultados si lo tienes guardado directamente en “Mis búsquedas”.
- Cada vez que una casa que cumpla los requisitos que buscas en función de fecha y lugar, aparecerán en tu sección “Corresponden a mi búsqueda”.
- Las búsquedas guardadas también son importantes para aquellos miembros que están buscando invitados que alojar. De esta forma, cuando guardas una búsqueda, serás contactado por los miembros que están haciendo una búsqueda inversa que concuerda con lo que tú estás buscando.


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5. ¿Dónde puedo encontrar mis búsquedas guardadas?

Dónde encontrar mis búsquedas:
- Sitúa el cursor en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
- Haz click en “mis búsquedas”, del menú desplegable.
- A la derecha de cada una de las búsquedas encontrarás la opción de recibir, o no, un mail cada vez que una casa concuerde con tu búsqueda. Aquí también podrás “Lanzar ésta búsqueda” o “eliminarla”.


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6. ¿Dónde puedo ver las búsquedas guardadas de otros miembros?

Para ver las búsquedas de otro miembro entra en su perfil y haz click en “mis búsquedas guardadas".


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7. ¿Dónde puedo encontrar una casa que coincida con mi búsqueda?

Cuando guardas una búsqueda, cada vez que una nueva casa es añadida a GuestToGuest, será incluida en tu sección “corresponden a mi búsqueda” en tu página de inicio, junto con otras pestañas como “Les gusta mi casa”, “Nuestras nuevas casas”, “Mis favoritos”...


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8. ¿Cómo encontrar miembros que quieran venir a mi casa?

La búsqueda inversa es un buen medio para encontrar a miembros que desean visitar tu ciudad o país. Para utilizar la búsqueda inversa: - Pincha sobre la página de inicio, y después, sobre el campo “corresponde a la búsqueda”.

La búsqueda inversa es un gran sistema para hacer intercambios recíprocos. Ten en cuenta que GuestToGuest te permite también hacer intercambios no recíprocos, gracias a los GuestPoints.


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9. ¿Cómo puedo añadir más criterios a mi búsqueda?

Para añadir más criterios a tu búsqueda:
- Si lanzas una búsqueda en la barra de búsqueda aparecerá un listado. Simplemente haz click en "Más filtros", que aparece debajo del mapa, en la parte izquierda. Una vez que hayas seleccionado todos los criterios, haz click en "Ver las casas", que se encuentra justo debajo del mapa de la izquierda o debajo de todos los criterios que se pueden elegir.
- Si lanzas una búsqueda por mapa, simplemente haz click en el botón "Más filtros" en la esquina superior izquierda, después, haz click en "Ver las casas", que se encuentra justo debajo del mapa de la izquierda o justo encima de todos los criterios que se pueden elegir.

Para desactivar uno de los criterios que has activado previamente, haz click a la izquierda de "ON", y a la derecha de "OFF" para volver a activarlo. Si lo quieres quitar de tus criterios, haz click en la pequeña "x" situada a la izquierda del criterio.

Aquí te mostramos mejor cómo añadir más criterios a tu búsqueda: Haz clic aquí


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10. ¿Cómo puedo añadir una casa a mis favoritos?

Para añadir una casa a tu favoritos simplemente haz click en el pequeño corazón que aparece a la derecha en el perfil de la casa que quieras añadir. También puedes añadir casas a tus favoritos directamente en la lista de resultados de búsqueda, haciendo click también en un corazón pequeño que aparecerá en la esquina izquierda de la foto de casa cuando pones el cursor sobre ella.

Aquí un video para ver mejor cómo se añaden favoritos:
Haz clic aquí


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11. ¿Dónde puedo encontrar mis favoritos?

Para encontrar tus favoritos, simplemente haz click en "Mis favoritos". Este apartado se encuentra en tu página principal, en la ventana donde también encontrarás otros apartados como "Nuestras nuevas casas" o "Les gusta mi casa".


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12. ¿Cómo puedo saber si otros miembros han agregado mi casa a sus favoritos?

Para saber si otros miembros han agregado tu casa a favoritos, haz click en "Les gusta mi casa". Lo encontrarás en la página principal (haciendo click en el logo de GtG) junto con otros apartados como "Nuestras nuevas casas" o "Mis favoritos"


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...Tu cuenta/amigos

1. ¿Cómo puedo editar mi perfil?


2. ¿Cómo puedo ver mi perfil público?


3. ¿Por qué son los grupos y clubs tan importantes?


4. ¿Cómo puedo encontrar grupos y clubs?


5. ¿Cómo puedo alcanzar el 100% de mi perfil?


6. ¿Qué pasa si no relleno mi perfil al 100%?


7. ¿Cómo puedo completar mi perfil en otros idiomas?


8. ¿Cómo puedo editar los idiomas que hablo?


9. ¿Qué tipo de foto debo de subir como foto de perfil?


10. ¿Cómo puedo añadir más casas a mi cuenta?


11. ¿Cómo completar el 100% del perfil de mi casa?


12. ¿Qué pasa si no relleno el perfil de mi casa al 80%?


13. ¿Cómo puedo publicar o despublicar el anuncio de mi casa?


14. ¿Qué fotos debería subir al perfil de mi casa?


15. ¿Cómo puedo subir fotos a mi cuenta?


16. Tengo problemas subiendo mis fotos, ¿qué debo hacer?


17. ¿Cómo puedo rellenar el perfil de mi casa en otros idiomas?


18. ¿Cómo puedo acceder a la vista previa del anuncio de mi casa?


19. ¿Cómo dar de baja mi cuenta en GuestToGuest?


20. ¿Cómo actualizar mi calendario?


21. ¿Cómo hacer para que un período aparezca como reservado en mi calendario?


22. ¿Cómo puedo añadir un periodo de disponibilidad en mi calendario?


23. Mi casa no va a estar disponible en un periodo determinado, ¿qué debo hacer?


24. ¿Cómo es el número de GuestPoints calculado?


25. ¿Cómo cambiar el número de GuestPoints de mi casa?


26. ¿Cómo se transfieren los GuestPoints durante un intercambio con GuestPoints?


27. ¿Cómo modificar el importe de mi fianza?


28. ¿Cómo evaluar a mi anfitrión/invitado después de un intercambio?


29. ¿Cómo contacto con otros miembros?


30. ¿Existen condiciones para contactar con un miembro?


31. ¿Cuándo aparece mi casa en el sitio web?


32. ¿Cómo puedo configurar mis mails automáticos?


33. ¿Cómo puedo añadir amigos?


34. ¿Cómo puedo eliminar amigos de mi lista?


35. Recomendé la página a un amigo, ¿por qué no recibo mis GuestPoints?


36. ¿Cómo traduzco la descripción de una casa o de un perfil si está en otro idioma?


1. ¿Cómo puedo editar mi perfil?

Para editar tu perfil simplemente haz click en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha de la web. Accederás a tu perfil, donde debes completar todos los campos marcados con un asterisco en las secciones "información" e "información confidencial".


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2. ¿Cómo puedo ver mi perfil público?

Para ver tu perfil público:
- Haz click en la foto de perfil para ingresar en tu perfil
- Por último, a la izquierda, verás "Ver mi perfil público", justo debajo de la foto de perfil


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3. ¿Por qué son los grupos y clubs tan importantes?

Unirse a grupos y clubs es muy importante porque pueden ser usados como uno de los filtros que usas cuando lanzas una búsqueda. Compartir ciertos intereses puede incrementar el nivel de confianza entre los miembros, haciéndoles sentir más unidos. De un completo desconocido puedes pasar a ser alguien a quien le gusta la cocina, la fotografía...


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4. ¿Cómo puedo encontrar grupos y clubs?

Para encontrar grupos y clubs:
- Haz click en tu foto de perfil.
- Al final de la sección "Información" podrás encontrar los diferentes clubs y grupos haciendo click en "gestionar mis grupos" y "gestionar mis clubs"


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5. ¿Cómo puedo alcanzar el 100% de mi perfil?

Para rellenar tu perfil al 100%:
- Haz click en tu foto de perfil, en la esquina superior izquierda.
- Rellena todos los campos marcados con un asterisco en las pestañas “información” e “Información confidencial”


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6. ¿Qué pasa si no relleno mi perfil al 100%?

Si no completas tu perfil al 100% no recibirás los 250 GuestPoints (de un total de 500 GuestPoints que te ofrecemos por completar tu cuenta).


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7. ¿Cómo puedo completar mi perfil en otros idiomas?

Puedes completar tu perfil en otros idiomas seleccionando el idioma en el que desees completarlo en la barra que se encuentra encima de cada uno de los apartados de tu perfil y del de tu casa que requieren ser rellenados. Acuérdate de guardar las modificaciones cada vez.


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8. ¿Cómo puedo editar los idiomas que hablo?

Para editar los idiomas que hablas ve a tu perfil haciendo click en la foto de perfil en la esquina superior derecha. Justo debajo de tu foto de perfil verás una o más banderas representativas del idioma que hablas, haciendo click en "modificar", justo al lado de ellas, podrás editar los idiomas que hablas. No te olvides de guardar las modificaciones


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9. ¿Qué tipo de foto debo de subir como foto de perfil?

Para tu foto de perfil es muy importante que elijas una foto que te represente bien, esto incrementará la confianza de otros miembros hacia ti. La confianza es la herramienta más potente a la hora de intercambiar casa, por tanto, mostrarte en una foto te convertirá en alguien en el que se puede confiar, poner una cara ayuda a la hora de crear confianza entre todos los miembros


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10. ¿Cómo puedo añadir más casas a mi cuenta?

Para crear más casas:
- Coloca el cursor en la foto de perfil.
- Haz clic en "Añadir una nueva casa”
- Rellena todos los campos obligatorios y sube por lo menos 5 fotos.


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11. ¿Cómo completar el 100% del perfil de mi casa?

Para completar al 100% el perfil de tu casa:
- Coloca el cursor en tu foto de perfil.
- Haz click en "Mi casa" (o en la dirección de la misma).
- Rellena toda la información obligatoria arcada con un asterisco en todas las secciones: "descripción", "camas", "confort", "reglas", "diversos" que encontrarás debajo del lugar donde puedes subir las fotos.
- Recuerda, debes subir al menos 5 fotos.
- Rellena también el apartado que está en la ventana situada a la derecha con datos como "tipo", "habitaciones", "baños", "seguro"... ¡No te olvides de guardar los cambios cada vez que añadas algo!


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12. ¿Qué pasa si no relleno el perfil de mi casa al 80%?

Si no completas tu perfil al 80% no podrás contactar con otros miembros y, por lo tanto, no podrás organizar intercambios. Además no recibirás los 250 GuestPoints que te ofrecemos por contemplar el perfil de tu casa.


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13. ¿Cómo puedo publicar o despublicar el anuncio de mi casa?

Para publicar o poner como "no publicado" tu anuncio:
- Sitúa el cursor en tu foto de perfil.
- Haz click en "Mi casa" en el menú desplegable que aparece.
- En la esquina superior derecha de la ventana principal podrás elegir "Publicada" o "No publicada".

Aquí tienes un vídeo que explica mejor cómo hacerlo: Haz clic aquí


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14. ¿Qué fotos debería subir al perfil de mi casa?

Para el perfil de tu casa intenta añadir más fotos del interior que de los exteriores o del lugar en el que se encuentra. Estas fotos también está bien ponerlas pero es muy importante enseñarle a otros miembros tu casa, demostrando que es real y que se puede confiar en ti. Las casas con menos fotos son también las que menos intercambios realizan.


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15. ¿Cómo puedo subir fotos a mi cuenta?

Puedes añadir dos tipos de fotos en el sitio web:
1. Tu foto de perfil: en tu perfil, puedes pinchar sobre la imagen por defecto para subir o modificar tu foto y elegir o arrastrar una foto desde tu ordenador.
2. Las fotos de tu casa: ve al perfil de tu casa. A continuación, pincha en “Fotos” y, por último, sobre “Subir”. Podrás encontrar consejos para mejorar tus fotos.


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16. Tengo problemas subiendo mis fotos, ¿qué debo hacer?

Si cuando subes una foto se da la vuelta o no consigues subirlas se debe a que la foto es demasiado grande. Tiene que ser inferior a 10Mb. Para reducir las fotos puedes usar una herramienta para editarlas como Paint. Si tienes dificultades también puedes mandarnos las fotos a contact@guesttoguest.com y lo haremos por ti.


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17. ¿Cómo puedo rellenar el perfil de mi casa en otros idiomas?

Para añadir descripciones sobre el perfil de tu casa en otros idiomas, primero tienes que completar al 100% tu perfil y el de tu casa en tu idioma. Después podrás seleccionar en la barra con todos los idiomas que aparece encima de las diversas descripciones a completar, el idioma en el que desees rellenar también la información. No te olvides de guardar todas las modificaciones


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18. ¿Cómo puedo acceder a la vista previa del anuncio de mi casa?

Para ver la vista previa de tu casa tienes que acceder al perfil de tu casa y después hacer click en "vista previa de la casa", en la esquina izquierda de tu anuncio. Así podrás ver tu anuncio como lo ven el resto de miembros de GuestToGuest


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19. ¿Cómo dar de baja mi cuenta en GuestToGuest?

Para dar de baja tu cuenta en GuestToGuest, solamente tienes que enviar una solicitud por correo electrónico a info@guesttoguest.com. Si solamente deseas que tu casa no aparezca publicada en el sitio web temporalmente, con el fin de que no sea visible para los demás miembros, puedes hacerlo pinchando sobre “no publicada” en la parte superior derecha de la ficha de tu casa. De esta forma no recibirás notificaciones de otros miembros.


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20. ¿Cómo actualizar mi calendario?

Para actualizar tu calendario, pincha sobre el perfil de tu casa y después sobre el campo calendario. Os proponemos 4 tipos de disponibilidad:
1. Disponible
2. No disponible
3. Pregúntame
4. GuestWanted

Debes definir un tipo de disponibilidad por defecto y, en su caso, añadir períodos manualmente. Por ejemplo: elige por defecto “no disponible” y añade 2 períodos de disponibilidad durante tus vacaciones. O elige la opción de “Pregúntame” por defecto y fija periodos de disponibilidad en las fechas en las que deseas hacer un intercambio y periodos “GuestWanted” cuando sabes que estás disponible. Siempre es bueno acumular GuestPoints ;)


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21. ¿Cómo hacer para que un período aparezca como reservado en mi calendario?

Para que un periodo aparezca como reservado, tienes que aceptar la petición enviada por tu invitado. Una vez que apruebes el intercambio tu calendario se actualizará automáticamente.


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22. ¿Cómo puedo añadir un periodo de disponibilidad en mi calendario?

Para añadir cualquier tipo de disponibilidad en el calendario:
- Coloca tu cursor en la foto de perfil y selecciona "Mi casa" en el menú vertical.
- Después haz click en la pestaña "Calendario".
- Selecciona las fechas en el apartado "Crea un nuevo periodo de disponibilidad" y selecciona el tipo de disponibilidad que quieras: disponible, no disponible, se buscan invitados, preguntarme.
- Después haz click en "añadir".


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23. Mi casa no va a estar disponible en un periodo determinado, ¿qué debo hacer?

Si tienes claro que tu casa no va a estar disponible en un periodo determinado, te sugerimos que añadas este periodo al calendario con estado "no disponible" o "pregúntame". Para hacerlo simplemente accede al perfil de tu casa y después selecciona "calendario". Encontrarás un botón para añadir disponibilidad en tu calendario, donde puedes elegir opciones como "preguntarme" o "no disponible". Si no sabes por cuanto tiempo tu casa no va a estar disponible y no quieres que otros miembros contacten contigo simplemente haz clic en "no publicada" en la esquina derecha de la ventana principal de tu anuncio. Podrás volver a publicarla cuando quieras.


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24. ¿Cómo es el número de GuestPoints calculado?

El número de GuestPoints está calculado por el sitio web, teniendo en cuenta la ubicación de tu casa, su tamaño, la capacidad, etc. Este número se aplica por noche independientemente del número de invitados que vayas a recibir.
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25. ¿Cómo cambiar el número de GuestPoints de mi casa?

El número de GuestPoints por noche que te recomendamos es modificable. Sin embargo, es importante que tu casa no esté sobrevalorada o infravalorada para que el sistema sea lo más justo para todos. No obstante puedes modificar el número de GuestPoints por noche hasta un máximo del 20% (por ejemplo si te recomendamos 100 GuestPoints por noche podrás establecer un mínimo de 80 GuestPoonts y un máximo de 120 GuestPoints). Para ello, coloca el cursor sobre tu foto de perfil, selecciona "mi casa" y en la esquina donde aparece el círculo rojo con el número de GuestPoints por noche, haz clic en "modificar"..


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26. ¿Cómo se transfieren los GuestPoints durante un intercambio con GuestPoints?

Cuando se finaliza el intercambio, los GuestPoints son transferidos automáticamente.


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27. ¿Cómo modificar el importe de mi fianza?

Para modificar el importe de la fianza asociada a tu casa, ve al perfil de tu casa. En la derecha, verás un cuadro con algunos datos sobre tu casa (como la capacidad). En este cuadro podrás modificar tu fianza y otros parámetros como el seguro.


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28. ¿Cómo evaluar a mi anfitrión/invitado después de un intercambio?

Para evaluar a tu anfitrión o a tu invitado después de un intercambio, accede al mensaje donde finalizasteis el intercambio. El botón para evaluar aparecerá en el detalle de la conversación.


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29. ¿Cómo contacto con otros miembros?

Para contactar con un miembro, introduce un destino en la barra de búsqueda de arriba "A dónde quieres ir". Encontrarás todas las casas registradas en el destino introducido. Haciendo clic en el título de los diferentes anuncios podrás acceder a los perfiles para tener más detalles sobre la casa. Puedes contactar con aquellos que te interesen haciendo clic en el botón rojo que encontrarás debajo de la foto de perfil. Ten en cuenta que algunos miembros sólo quieren ser contactados por miembros verificados por lo que si te interesa la casa deberás hacerte miembro verificado para contactar con el miembro.


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30. ¿Existen condiciones para contactar con un miembro?

Para contactar con otros miembros tienes que tener el perfil de tu casa completo al 80%. Si no estás verificado puede que no puedas contactar con ciertos miembros que sí lo están y así lo hayan decidido.


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31. ¿Cuándo aparece mi casa en el sitio web?

Cuando tu casa está publicada en el sitio web, tu anuncio debe ser sincronizado con el sistema de mapas de Google para que pueda ser encontrada en las búsquedas. Esta sincronización se realiza de forma casi instantánea.


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32. ¿Cómo puedo configurar mis mails automáticos?

Para configurar tus mails automáticos
- Coloca el curso en la foto de tu perfil;
- Haz click en “ Mis configuraciones” en el menú desplegable;
- Eligiendo “sí” o “no” para cada opción de mail automático seleccionarás cuál de ellos quieres o no recibir. Aquí podrás ver un vídeo sobre cómo hacerlo: Haz clic aquí


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33. ¿Cómo puedo añadir amigos?

Hay distintas maneras de añadir amigos:
- Abre el perfil del miembro que quieras añadir como amigo y haz click en el botón "añadir a mis amigos" situado justo debajo de su foto de perfil.
- Haz click en el logo con dos personas. Podrás buscar amigos en la barra de búsqueda y también encontrarás a la derecha sugerencias de personas que quizás conozcas. En este apartado encontrarás un link para remitir a tus amigos la página. Cada vez que uno de ellos cree una cuenta y la complete siguiendo este link ganarás 50 GuestPoints (25 por el perfil personal y otros 25 por el perfil de la casa) hasta un máximo de 30 amigos


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34. ¿Cómo puedo eliminar amigos de mi lista?

Para eliminar a un amigo de tu lista:
- Haz click en el icono con dos personas y encuentra el amigo que quieras eliminar.
- Coloca el cursor en el pequeño rectángulo con la foto de la persona en concreto y verás una "x" que aparece en la esquina superior derecha. Si haces click esta "x" eliminarás a la persona de tu lista


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35. Recomendé la página a un amigo, ¿por qué no recibo mis GuestPoints?

Los GuestPoints se reciben no sólo cuando un amigo hace clic en el link sino cuando completa al 100% su perfil y el de su casa.


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36. ¿Cómo traduzco la descripción de una casa o de un perfil si está en otro idioma?

Cuando accedes al perfil de un miembro encontrarás el botón "traducir" debajo de la frase que dice "XXX (nombre del miembro) ha descrito su casa en XXX (idioma)". Seleccionando uno de los idiomas que aparecen en la lista podrás traducir la descripción original a uno de estos idiomas. Para traducir el perfil de una casa encontrarás exactamente el mismo método de traducción


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...GuestPoints

1. ¿Qué son los GuestPoints?


2. ¿Por qué se han creado los GuestPoints?


3. ¿Cómo son los GuestPoints calculados?


4. ¿Puedo cambiar el número de GuestPoints?


5. ¿Cómo puedo ganar GuestPoints?


6. ¿Cuánto tiempo duran los GuestPoints?


7. ¿Existe alguna diferencia entre los GuestPoints comprados y los GuestPoints ganados?


8. ¿La página web puede volver a comprar los GuestPoints?


9. ¿Cómo puedo cambiar la cantidad de GuestPoints para un intercambio en concreto?


10. ¿Puede ser un intercambio recíproco organizado con GuestPoints?¿Por qué?


11. No tengo suficientes GuestPoints para finalizar un intercambio,¿qué debo hacer?


1. ¿Qué son los GuestPoints?

Los GuestPoints son el modo de recompensar la hospitalidad de nuestros miembros. Concretamente, cada vez que invitas a miembros de GuestToGuest a tu casa, estos te entregan una cantidad de GuestPoints como agradecimiento. Gracias a estos GuestPoints, puedes ser invitado donde quieras.


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2. ¿Por qué se han creado los GuestPoints?

Los GuestPoints se han creado para resolver el siguiente problema: imagínate que unos australianos tienen muchas ganas de ir a tu casa, pero tú quieres ir a Canadá. Sin GuestPoints ¡nadie saca provecho de la situación! Con los GuestPoints, los australianos vienen a tu casa y te dan un número de GuestPoints, gracias a los cuales puedes ir a la casa de los canadienses y éstos, a su vez, pueden ir a donde quieran.


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3. ¿Cómo son los GuestPoints calculados?

El número de GuestPoints es calculado automáticamente por el sistema teniendo en cuenta el tamaño de tu casa y otro tipo utilidades de las que disponga


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4. ¿Puedo cambiar el número de GuestPoints?

Para cambiar la cantidad por noche en GuestPoints, sitúa el ratón sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha y haz click en el perfil de tu casa cuando se despliegue el menú. En la esquina superior derecha de la ventana principal, verás el logo GuestPoints con la estimación de GuestPoints por noche realizada por el sistema de GuestToGuest. Puedes hacer click en “Editar” para cambiar el número de GuestPoints por noche. Recuerda que sólo puedes cambiar la cantidad de GuestPoints hasta un máximo del 20% (si te recomendamos 100 GuestPoints por noche podrás poner un mínimo de 80 y un máximo de 120) esto ayuda a hacer el sistema lo más equitativo posible para todos.


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5. ¿Cómo puedo ganar GuestPoints?

Hay varias maneras de ganar GuestPoints.

  1. La primera es, por supuesto, invitar miembros en tu casa. Ellos te darán un determinado número de GuestPoints por noche a cambio de tu hospitalidad. La trasferencia de GuestPoints se realiza automáticamente cuando el intercambio es finalizado por ambas partes.

  2. Una segunda manera de ganar GuestPoints es a través de la verificación. La verificación es un servicio opcional que ofrecemos a nuestros miembros y que tiene un coste de 25 euros (pago único). Este servicio permite que la dirección y la identidad del miembro sea verificada por nuestro equipo. Con ello muestras a los demás miembros que eres una persona real con una casa real.

    Cada miembro verificado gana 500 GuestPoints, además de tener otras ventajas como aparecer en las primeras posiciones en el resultado de búsquedas. Recomendamos la verificación para facilitar los intercambios. Para más información haz clic aquí

  3. Para permitir que los miembros empiecen a hacer intercambios lo antes posible, cuando terminas de completar el perfil de tu cuenta recibes un determinado número de GuestPoints detallados a continuación:

    +250 GP por completar al 100% el perfil de tu casa.
    +250 GP por completar el 100% de tu perfil.
    +50 por cada amigo que traigas a GuestToGuest y que complete ambos perfiles de su cuenta (valido para los primeros 30 amigos). Tienes que copiar y compartir el link que aparece en el menu de tus amigos.

  4. Invitando a tus amigos, ganarás GuestPoints si estos se inscriben en GuestToGuest y completan su perfil y el perfil de su casa.

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6. ¿Cuánto tiempo duran los GuestPoints?

Los GuestPoints no tienen fecha de caducidad.


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7. ¿Existe alguna diferencia entre los GuestPoints comprados y los GuestPoints ganados?

No, un GuestPoint es un GuestPoint independientemente de cómo se haya conseguido


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8. ¿La página web puede volver a comprar los GuestPoints?

No, GuestToGuest no vuelve a comprar los GuestPoints porque la inmensa mayoría han sido ganados y son, por definición, gratuitos.


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9. ¿Cómo puedo cambiar la cantidad de GuestPoints para un intercambio en concreto?

Para cambiar la cantidad de GuestPoints por noche para un intercambio en concreto, accede a la conversación del intercambio en cuestión. El anfitrión es el único que puede cambiar esta cantidad y, siempre, antes de haber pre-aprobado el intercambio. En un intercambio recíproco ambas partes pueden cambiar la cantidad de GuestPoints por noche (antes de las pre-aprobaciones también).


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10. ¿Puede ser un intercambio recíproco organizado con GuestPoints?

Sí, un intercambio recíproco puede ser organizado con GuestPoints si los miembros que organizan el intercambio tienen casas con valores diferentes y así lo deciden.


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11. No tengo suficientes GuestPoints para finalizar un intercambio,¿qué debo hacer?

Si no tienes suficiente número de GuestPoints tienes 3 opciones: hospedar a gente en tu casa, hacerte miembro verificado o comprar GuestPoints

Puedes comprar GuestPoints (GP) cuando estés finalizando un intercambio. Los GuestPoints que necesitas serán automáticamente calculados y añadidos a cualquiera de los otros pagos del intercambio.

Esto es lo que te costarían:

  • En primer lugar, los GuestPoints tienen un coste de 0,10€/GP hasta alcanzar el máximo del 20% del número total de GuestPoints del intercambio.
  • Después, si se necesitan más GuestPoints para finalizar el intercambio, tendrán un coste de 1€/GP.

 

Ejemplo 1: si estás interesado en un intercambio que cuesta 1000 GP y tienes 900 GP, el proceso de finalización calculará que necesitas 100 GP al precio de 0,1€/GP, haciendo un total de 10 €.

Ejemplo 2: si estás interesado en un intercambio que cuesta 1000 GP y tienes 700 GP, el proceso de finalización calculará que necesitas 300 GP. Los primeros 200 GP costarán 0,1€/GP, y los restantes 100 GP tendrán un precio de 1€/GP, haciendo un total de 120€.


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...La fianza

1. ¿Para qué sirve la fianza en GuestToGuest?


2. ¿Cómo funciona la fianza en GuestToGuest? ¿Cuáles son sus etapas?


3. ¿Como determinar el importe de la fianza atribuido a mi casa?


4. ¿Puedo cambiar la fianza para un sólo intercambio en particular?


5. ¿Es la fianza debitada directamente de mi cuenta?


6. En caso de daños, ¿cuándo es debitada la cantidad correspondiente de la fianza?


7. ¿Cuándo se libera mi dinero para la fianza?


8. ¿Me informarán cuando mi fianza sea liberada?


9. ¿GuestToGuest revisa la casa antes y después de la estancia?


10. Si hay una discusión entre el anfitrión y el invitado, ¿GuestToGuest interviene como árbitro?


11. ¿Qué ocurre si el anfitrión y el invitado no se ponen de acuerdo?


12. ¿Qué porcentaje de la comisión se queda GuestToGuest?


13. ¿Quién paga la comisión?


1. ¿Para qué sirve la fianza en GuestToGuest?

La fianza en GuestToGuest tiene 3 funciones:
1. El veto de los invitados: solo podrán venir a tu casa los miembros que hayan aceptado pagar la fianza que exiges. Esto evita las personas con malas intenciones.
2. Incita al respeto hacia la casa. Los miembros que invitas a tu casa tienen una razón más para respetarla: si no lo hacen, se arriesgan a perder su fianza.
3. Compensación: si hay algún problema, la fianza te permitirá, al menos, financiar una parte de los daños.

De estas tres funciones, la primera es, con diferencia, la más importante porque te permite estar seguro de que la gente que viene a tu casa tiene buenas intenciones. Además, si dañan algo estando en la vivienda, normalmente, es fácil llegar a un acuerdo entre personas con buenas intenciones.


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2. ¿Cómo funciona la fianza en GuestToGuest? ¿Cuáles son sus etapas?

El funcionamiento de la fianza es el siguiente:

Cuando un intercambio es finalizado, el invitado tendrá que introducir su tarjeta de crédito. Con esto, autoriza a GuestToGuest a cobrar parte de la fianza en caso de daños en casa del anfitrión. En el momento de la finalización del intercambio, GuestToGuest sólo cargará un importe correspondiente al 3,5% del total de la fianza que el anfitrión ha establecido en su casa, por ejemplo, de una fianza de 500 euros, pagarás 17,5 euros por nuestros servicios. En cambio, los 500 euros no serán deducidos. Cuando el intercambio finaliza, GuestToGuest, contacta con el anfitrión y, si está de acuerdo, cancelamos el débito en la tarjeta del invitado.

Para tu información, más del 98% de los intercambios transcurren sin incidentes y, cuando hay algún daño, suele ser daños menores como algún cristal, el pomo de una puerta... Y, lo más importante, siempre se han resuelto de forma amistosa.

Las etapas de la fianza son las siguientes:


1. El anfitrión, en su anuncio, elige el importe de la fianza que va a exigir.
2. El invitado paga la comisión cuando finaliza el intercambio y acepta la posibilidad de pagar la fianza hasta un máximo de 10 días después del fin de su estancia si el anfitrión no ha dado su conformidad para la devolución.
3. Al final de la estancia, el anfitrión dispone de 10 días para indicar y justificar que desea retener toda o parte de la fianza a GuestToGuest. Entonces, GuestToGuest previene al invitado. Es siempre mejor que el anfitrión y el invitado hablen antes de que GuestToGuest intervenga. Después de 10 días, el débito de la fianza será cancelado.
4. En el caso de que el anfitrión haya indicado a GuestToGuest su intención de retener toda o parte de la fianza, el invitado dispondrá de 10 días para dar su conformidad o indicar a GuestToGuest su desacuerdo. Si el anfitrión y el invitado están de acuerdo sobre el importe, la fianza será cobrada y el importe establecido será pagado al anfitrión por transferencia bancaria. El importe restante será devuelto al invitado.
5. Si el anfitrión y el invitado no llegan a un acuerdo sobre el importe en los 30 días siguientes al fin de la estancia, la fianza se depositará en una cuenta específica hasta que una decisión sea tomada, ya sea amistosa o judicial.


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3. ¿Como determinar el importe de la fianza atribuido a mi casa?

Puedes elegir con total libertad el importe de la fianza. Una cantidad de unos 200 euros por cada habitación de la casa suele ser razonable para muchas viviendas.


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4. ¿Puedo cambiar la fianza para un sólo intercambio en particular?

Para cambiar la cantidad de la fianza para un intercambio en concreto:
- Haz click en el sobre.
- Encuentra el mensaje con la persona para la que quieras cambiar la fianza.
- Haz click en el botón "modificar", en la ventana de la derecha.
- Cuando guardes este cambio la página te mostrará una notificación.


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5. ¿Es la fianza debitada directamente de mi cuenta?

El importe de la fianza no es debitado directamente de tu cuenta. Tan sólo una comisión del 3.5% sobre la fianza será cobrada. No obstante, dando tus datos bancarios aceptas que retiremos toda la cantidad o parte de la fianza en caso de que se produzcan daños (y estés de acuerdo con ello).


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6. En caso de daños, ¿cuándo es debitada la cantidad correspondiente de la fianza?

El anfitrión tiene 10 días para comunicar a GuestToGuest si desea reclamar daños. El invitado va a tener otros 10 días para dar o no su consentimiento para que se le retire el dinero de la fianza. Si en estos 10 días se llega a un acuerdo entre la partes, la cantidad correspondiente será cargada. Si las partes no llegan a un acuerdo durante estos 10 días, la fianza será en su totalidad enviada a un cuenta especial hasta que se llegue a una decisión, pudiendo llegar a ser judicial.


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7. ¿Cuándo se libera mi dinero para la fianza?

Cuando el intercambio ha terminado, GuestToGuest contacta con el anfitrión para preguntarle si todo ha ido bien. El anfitrión tiene 10 días para informar a GuestToGuest de cualquier daño. Si no ha ocurrido ningún percance, en los 10 días posteriores a tu estancia tu dinero será "liberado". Ten en cuenta que el dinero nunca ha sido realmente tomado de tu cuenta, es sólo tu aprobación para que sea tomado si algo ocurre. Si realmente algo ocurriese, lee la pregunta relativa a dicha pregunta.


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8. ¿Me informarán cuando mi fianza sea liberada?

No, la fianza será liberada directamente 10 días después a la finalización del intercambio si no ocurre ningún problema. GuestToGuest nunca debita la cantidad previamente por lo que no tendrás un ingreso en tu cuenta, sólo la cantidad de la fianza será desbloqueada.


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9. ¿GuestToGuest revisa la casa antes y después de la estancia?

No, GuestToGuest no participa de ninguna manera en el proceso de determinación de la fianza ni en los daños eventuales que puedan producirse. GuestToGuest se limita a ser una tercera parte a la que se confían los fondos de la fianza. GuestToGuest no se hace responsable de los daños que ocurran en ningún domicilio, ni de las pérdidas financieras que puedan darse en una o en las dos partes implicadas.


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10. Si hay una discusión entre el anfitrión y el invitado, ¿GuestToGuest interviene como árbitro?

No, la función de GuestToGuest se limita a ser una tercera parte de confianza para custodiar los fondos de la fianza y supervisar las negociaciones en caso de litigio. Para tu información, sobre la totalidad de los intercambios realizados con fianza desde la creación de GuestToGuest, el 98% han concluido sin problemas. En el 2% restante, en todos los casos se ha llegado a un acuerdo en menos de una semana entre los anfitriones y los invitados, sin que la fianza haya sido deducida. El importe medio de indemnización es de 100€.


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11. ¿Qué ocurre si el anfitrión y el invitado no se ponen de acuerdo?

La fianza se deduce después de 30 días y se deposita en una cuenta específica, hasta que se llegue a un acuerdo amistoso o judicial.


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12. ¿Qué porcentaje de la comisión se queda GuestToGuest?

GuestToGuest se queda con una comisión del 3,5% de la cantidad total de la fianza.


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13. ¿Quién paga la comisión?

El invitado


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...El seguro

1. ¿Qué es el seguro?


2. ¿Quién provee el seguro?


3. ¿Cuáles son los beneficios del seguro?


4. ¿Cómo puedo establecer el seguro para mi casa?


5. ¿Qué implica que el seguro sea obligatorio?


6. ¿Cuánto cuesta el seguro?


7. ¿Cuáles son las distintas opciones del seguro?


8. No puedo editar el seguro, ¿por qué?


9. ¿Cómo puedo editar el seguro para un intercambio en particular?


10. El anfitrión cancela un intercambio para el que yo tengo un seguro, ¿qué debo hacer?


11. Quiero cancelar un intercambio en el que estoy asegurado, ¿qué debo hacer?


12. Mi casa ha sufrido daños, ¿qué debo hacer?


13. He roto algo en la casa de mi anfitrión, ¿qué debo hacer?


1. ¿Qué es el seguro?

El seguro es un servicio opcional que GuestToGuest le ofrece a sus miembros en colaboración con MAIF. El anfitrión puede establecer el seguro como opcional u obligatorio para el invitado. Este servicio ofrece diversas opciones para cubrir multitud de casos que puedes encontrar en nuestra sección dedicada al seguro al final de la página


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2. ¿Quién provee el seguro?

El seguro es un servicio que GuestToGuest ofrece a sus miembros en colaboración con MAIF, una de las mayores aseguradoras francesas.


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3. ¿Cuáles son los beneficios del seguro?

Este seguro tiene la ventaja de cubrir numerosos casos de cancelación o interrupción del intercambio por alguna de las dos partes. También cubre daños posibles en casa del anfitrión.


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4. ¿Cómo puedo establecer el seguro para mi casa?

Para establecer el seguro en tu casa:

- Coloca el cursor en la foto de perfil.
- Espera a que el menú desplegable aparezca y selecciona "mi casa".
- En la ventana que tienes a la derecha encontrarás la opción donde puedes seleccionar el seguro como opcional u obligatorio.
- No te olvides de guardar las modificaciones.


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5. ¿Qué implica que el seguro sea obligatorio?

Si el anfitrión establece el seguro como obligatorio para sus invitados, al finalizar el intercambio el invitado tendrá que elegir una de las opciones del seguro y pagar la cantidad requerida.


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6. ¿Cuánto cuesta el seguro?

El seguro ofrece varias opciones siendo la mínima de 4 euros al día y la máxima de 35 euros al día. Cada opción ofrece distintas coberturas.


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7. ¿Cuáles son las distintas opciones del seguro?

Puedes encontrar las opciones en el siguiente cuadro. Haz clic aquí


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8. No puedo editar el seguro, ¿por qué?

Una vez que el intercambio sea pre-aprobado, el anfitrión ya no podrá editar el seguro. Si el anfitrión quiere seleccionar el seguro como obligatorio u opcional, necesitará cancelar la pre-aprobación, cambiar los datos y volver a pre-aprobar el intercambio.


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9. ¿Cómo puedo editar el seguro para un intercambio en particular?

Para cambiar el seguro para un intercambio en concreto:
- Haz click en el sobre.
- Encuentra el mensaje con la persona para la que quieras cambiar el seguro.
- Haz click en el botón "modificar", en la ventana de la derecha.
- Cuando guardes este cambio la página te mostrará una notificación de que el seguro ha sido modificado.


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10. El anfitrión cancela un intercambio para el que yo tengo un seguro, ¿qué debo hacer?

Envía un correo a maif@guesttoguest.com. En este correo, describe las razones de la cancelación, con el número del intercambio (visible en los detalles del mismo). Si es posible, incluye los documentos necesarios (por ejemplo un certificado médico). Como eres el asegurado, eres el responsable de recolectar todos los documentos pertinentes.


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11. Quiero cancelar un intercambio en el que estoy asegurado, ¿qué debo hacer?

Envía un correo a maif@guesttoguest.com. En este correo, describe las razones de tu cancelación, con el número del intercambio (visible en los detalles del mismo). Si es posible, incluye todos los documentos necesarios (por ejemplo un certificado médico).


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12. Mi casa ha sufrido daños, ¿qué debo hacer?

Contacta con tu invitado para hacer la declaración por correo del incidente y envíarla a maif@guesttoguest.com, adjuntando fotos y cualquier otro documento (facturas por ejemplo) que permitan evaluar el daño, y precisando el número del intercambio (visible en las detalles del intercambio).


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13. He roto algo en la casa de mi anfitrión, ¿qué debo hacer?

Envía un correo a maif@guesttoguest.com. En este correo, describe el incidente adjuntando fotos y otros documentos (factura por ejemplo) que permitan evaluar el daño, y precisando el número del intercambio (visible en las detalles del intercambio). Por supuesto, también prevengo a mi anfitrión.


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...La verificación

1. ¿Qué es la verificación?


2. ¿Cuáles son los beneficios de la verificación?


3. ¿Qué documentos necesito para la verificación?


4. La factura no está a mi nombre, ¿qué debo hacer?


5. ¿Tengo que verificar casas por separado?


6. ¿Cómo puedo verificar mi segunda casa?


7. ¿Cuánto se tarda en estar verificado?


8. ¿Cómo puedo reconocer un miembro verificado?


9. ¿Cómo puedo establecer ser sólo contactado por miembros verificados?


1. ¿Qué es la verificación?

La verificación es un servicio opcional que sirve para comprobar la identidad de un miembro, así como la dirección de su casa. Para ser un miembro verificado, hay que:
1. Pagar los 25 euros que cuesta la verificación.
2. Enviarnos por correo electrónico a verification@guesttoguest.com:
- Un justificante de identidad (fotocopia de tu DNI o pasaporte).
- Un justificante del domicilio que quieres intercambiar (un enlace hacia la página donde figura en la guía de teléfonos, fotocopia de una factura de menos de 6 meses de electricidad, de gas o de teléfono, un contrato de arrendamiento, etc.)

Podemos también organizar una sesión de Skype para realizar en directo esta verificación. No dudes en contactarnos en caso de duda o cualquier problema.


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2. ¿Cuáles son los beneficios de la verificación?

La verificación tiene varios beneficios:
- Aumenta la confianza: nuestro equipo revisa tanto tu identidad como la dirección de tu casa, por tanto, otros miembros sabrán que tratas de una persona "real" con una casa "real" y confiarán más en ti. En tu perfil aparecerá un check verde para que otras personas te reconozcan como miembro verificado
- Aumenta la visibilidad: tu casa aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.
- Aumenta las oportunidades de realizar un intercambio: el 75% de los intercambios se realizan entre miembros verificados.
- Recibirás 500 GuestPoints con tu primera verificación


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3. ¿Qué documentos necesito para la verificación?

Después de pagar por tu verificación, necesitas enviarnos a verification@guesttoguest.com:
- Un documento de identidad (una foto o una copia de tu DNI o Pasaporte).
- Una prueba de tu dirección que esté a tu nombre (un enlace a las páginas amarillas, una factura de luz, gas o teléfono que no tengan más de 6 meses de antigüedad)


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4. La factura no está a mi nombre, ¿qué debo hacer?

Si la factura que nos mandas no está a tu nombre, es necesario que nos envies también el documento de identidad de la persona que aparece en la factura enviada


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5. ¿Tengo que verificar cada casa por separado?

Sí, necesitas verificar cada una de tus casa por separado (en caso que lo desees). Al ser la verificación un medio para demostrar la existencia de tu casa, GuestToGuest necesita los documentos de cada una de las casas que quieras verificar y demostrar que tienes derecho sobre ellas. Por esta razón, para verificar más de una casa, habrás de enviarnos de nuevo los documentos correspondientes así como pagar 15 euros adicionales por cada una de las casas que desees añadir a la verificación. Ten en cuenta que no recibirás 500 GuestPoints por verificaciones adicionales, sólo por la primera.


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6. ¿Cómo puedo verificar mi segunda casa?

Para verificar una segunda casa:
- Haz click en tu foto de perfil para acceder al mismo.
- Haz click en "Ver me perfil público" debajo de tu foto.
- Después selecciona "casas", encontrarás un botón a la derecha de tus casas para verificar tus casas.


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7. ¿Cuánto se tarda en estar verificado?

Tu verificación será llevada acabo tan pronto como nuestro equipo compruebe tu pago y tus documentos. Si todo es correcto, la verificación se realizará en el mismo momento de la comprobación.


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8. ¿Cómo puedo reconocer un miembro verificado?

Los miembros verificados son reconocidos por un símbolo verde (en forma de check) localizado en la foto de perfil y en el anuncio de la casa.


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9. ¿Cómo puedo establecer ser sólo contactado por miembros verificados?

Si eres un miembro verificado, puedes decidir que sólo se puedan poner en contacto contigo miembros verificados. Para ello:
- Coloca el cursor en tu foto de perfil.
- Haz click en "Mis configuraciones" en el menú desplegable. Aquí encontrarás la opción "sí/no" al final de la página sobre ser sólo contactado por miembros verificados.


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...Consejos y trucos

1. ¿Dónde puedo cambiar el idioma?


2. ¿Dónde puedo encontrar más información?


3. ¿Cómo puedo volver a la página de inicio?


4. ¿Qué es el panel de control del inicio?


5. ¿Cómo funciona la barra de herramientas?


6. ¿Cómo puedo contactar con atención al cliente?


1. ¿Dónde puedo cambiar el idioma?

Para cambiar el idioma antes de iniciar sesión puedes seleccionar el idioma deseado en la parte superior derecha. Si ya has iniciado sesión y quieres cambiar el idioma, haz clic en "mis configuraciones", que aparece situando el cursor sobre tu foto de perfil.
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2. ¿Dónde puedo encontrar más información?

Podrás encontrar todos los apartados informativos al final de la página: Quiénes somos, Cómo funciona, Testimonios, Blog,


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3. ¿Cómo puedo volver a la página de inicio?

Para volver a la página de inicio simplemente haz click en el logo de GuestToGuest situado en la esquina superior izquierda.


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4. ¿Qué es el panel de control del inicio?

El panel de control que aparece en nuestra página de inicio de GuestToGuest tiene diferentes secciones como "Nuestras nuevas casas", "corresponden a mi búsqueda", "mis favoritos" y "les gustan mi casa"


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5. ¿Cómo funciona la barra de herramientas?

La barra que se sitúa en la parte superior de la página de GuestToGuest incluye diferentes iconos como el sobre de los mensajes o las dos personas para tus amigos. Puedes hacer click sobre ellos o poner el cursor sobre éstos para esperar a que un menú desplegable aparezca.


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6. ¿Cómo contactar si necesito ayuda?

- Para contactar con atención al cliente manda un mail a contact@guesttoguest.com


- En la esquina inferior izquierda de la pantalla encontrarás la opción de "Chatea en Vivo". Se trata de un grupo compuesto por miembros de GuestToGuest familiarizados con nuestro sistema y que conocen los diferentes procesos a la hora de realizar un intercambio. Puedes chatear directamente con ellos, escribiendo tu pregunta que será respondida inmediatamente por uno de estos miembros. El chat se mostrará en el idioma en el que tengas configurada la página de GuestToGuest, y las preguntas serán contestadas de igual manera. Por favor, ten en cuenta que si ninguno de los miembros del chat está conectado, permanecerá desactivado y en su lugar aparecerá el botón "Necesitas ayuda?".


La opción de "necesitas ayuda" te permite enviar una pregunta directamente al equipo de GuestToGuest que te contestará lo antes posible a tu correo electrónico (recuerda que deberás introducirlo antes de mandarnos la cuestión).


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