La casa de JOSE ANTONIO

4 Intercambios
Casa
Segundo domicilio
4 Capacidad
2 Habitaciones
1 Baño
0
2 camas simples
1 cama doble

Descripción

Lo que te va a encantar en esta casa

Podrá tener la experiencia de vivir en las entrañas de la tierra donde el silencio, la temperatura constante y sus bellas formas son algo mágico; disfrutando además de todas las comodidades de una vivienda del siglo XXI.

Lo que te va a encantar del barrio

La vivienda es una casa cueva. Con orientación sur, la luz natural se apropia del interior todo el día, con una temperatura que oscila alrededor de los 19ºC a lo largo del año. A las cuevas se accede desde la calle a través de un gran patio con jardines y arboles lleno de rincones desde donde disfrutar de una tranquilidad y unas vistas inigualables. Podrá tener la experiencia de vivir en las entrañas de la tierra donde el silencio, la temperatura constante y sus bellas formas son algo mágico; disfrutando además de todas las comodidades de una vivienda del siglo XXI.

Información adicional

Gorafe está a 45 minutos de Granada. Podéis visitar la Alhambra (en la primera web teneis información de las entradas), el centro histórico y el barrio árabe del Albaicín. También el Parque de las Ciencias, museo interactivo muy interesante, dónde hay talleres incluso de vuelo de rapaces. O bien ir por la noche a un tablao flamenco.

El pueblo cuenta con numerosas casas cueva legadas por el poblado almohade de Los Algarves, del siglo XII. Actualmente una parte de la población vive en cuevas que han sido acondicionadas con todas las comodidades actuales.… Y sobre todo hay unas vistas y unas montañas increibles. Hay que visitar el museo temático en Gorafe sobre el Megalitismo, de reciente construcción.

Otro de los atractivos de esta pequeña localidad son sus 198 dólmenes neolíticos diseminados en 10 necrópolis, que la convierten en la mayor concentración de túmulos prehistóricos de España. Caminar por los senderos de las diversas rutas señalizadas para visitar las distintas concentraciones de dólmenes muy bien conservados (en la cueva hay planos para visitarlos). Contemplar el insólito desierto de Gorafe.

A 5 minutos en coche está el balneario de Alicún de las Torres dónde hay una piscina termal y enfrente un muro natural de una impactante formación caliza formada por el agua.
A 20 minutos en coche por autovía está Guadix, pueblo con una gran catedral, dónde hay oficina de información turística y os podrán dar planos de la zona (en la cueva hay también una carpeta con información y folletos de la zona).
A 25 minutos en coche está el Pantano del Negratín, donde se pueden alquilar barcas y hay una playa artificial naturista.
A una hora y media están las fabulosas playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata.

Fianza 200 €
Seguro Necesario

Rasgos

TV
WiFi
Lavavajillas
Secadora
Lavadora
Micro ondas
Congelador
Horno
Nevera
Bañera
Calefacción
Personas con movilidad reducida
Equipamiento para bebés
Ordenador
Internet
Jardín
Piscina
Barbacoa
Aire acondicionado
Chimenea
Ascensor
Parking
Coche
Bicicleta
Moto
Guardia
Señor/a de la limpieza
Balcón / terraza

Reglas de la casa

Fumadores bienvenidos
Animales domésticos bienvenidos
Niños bienvenidos
Perro que cuidar
Gato que cuidar
Plantas que regar

Mapa

Valoración

¡Empieza a intercambiar tu casa!

Para organizar un intercambio de casa, debes ser miembro