La casa de Avelino

Casa
Segundo domicilio
5 Capacidad
3 Habitaciones
1 Baño
0
3 camas simples
1 cama doble

Descripción

Lo que te va a encantar en esta casa

Se trata de una casa individual, antigüa pero totalmente reformada en el año 2.000 y situada dentro de un maravilloso entorno natural. El interior es moderno pero con una decoración de aire rústico, acorde con el entorno. Dispone de una primera planta con un gran cuarto de baño perfectamente equipado, una cocina anexa al salón, el corazón de la casa, y un segundo piso en el que se sitúan los dormitorios con un pequeño estudio. También disponemos de un precioso jardín enfrente de la casa, y un cobertizo en el que se guardan varias bicicletas de distintos tamaños, trineos infantiles, banco de trabajo con herramientas, útiles de jardinería, así como muchos juguetes y espacio para que los niños puedan jugar a cubierto; todo ello disponible para los invitados.

Lo que te va a encantar del barrio

La casa se sitúa dentro del parque regional de Picos de Europa, y junto al parque regional de Montaña Palentina y Fuente del Cobre; cerca del Parque nacional de Redes. Está ubicada en la falda de una de las montañas clásicas de la región: el pico Espigüete, en un pueblecito leonés auténtico y no masificado. La web del pueblo es: http://www.valverdedelasierra.com, interesante visitarla para conocer la localidad en profundidad.

Aquí se pueden practicar senderismo y actividades de Montaña: rodeada de varios Parques Naturales es un entorno increíble donde practicar deportes o bañarte en un arroyo de montaña. En Riaño hay un embalse con embarcadero y posibilidad de practicar deportes naúticos. También hay empresas especializadas en montaña y turismo de aventura.

Localidades interesantes de visitar en excursiones de un día: Riaño, Potes, Cervera de Pisuerga o incluso Oviedo y León. Destacable el desfiladero del Cares, Posada de Valdeón, y decenas de pueblecitos de montaña. Toda la comarca está llena de lugares con encanto, cuya información se encuentra disponible en folletos dentro de la casa.

El mar está a 90 km... ¡De carretera de montaña! Se tarda 2 horas en llegar, pero el trayecto es espectacular. Atraviesas los picos de Europa, Cangas de Onís, Arriondas, y finalmente llegas a Ribadesella. Otro acceso es por San Glorio, Potes, hasta San Vicente de la Barquera.

Información adicional

Las posibilidades del entorno dependen muchísimo de la época del año en que se visite. En verano es un lugar delicioso y fresquito, con calor durante el día pero con noches templadas que suavizan la temperatura. En esta época es muy agradable hacer excursiones de un día para conocer todo el entorno, pudiéndo llegar como límite desde Santander hasta Gijón por la costa, toda la cordillera cantábrica desde Babia hasta Aguilar de Campoo, y hasta León y Palencia. La primavera y el otoño son maravillosos, y abundan las flores, frutos del bosque (fresas silvestres, arándanos, grosellas y frambuesas) y setas. En cambio en invierno, las nevadas son frecuentes e intensas, personalmente no recomendaría la visita en invierno a las personas no acostumbradas a estas circunstancias. Todo el año es una localización privilegiada para el alpinismo y deportes de montaña, actividades de las que disfrutamos toda la familia, pero en invierno SÓLO PARA PERSONAS QUE CONOZCAN BIEN ESTAS ACTIVIDADES: ascensiones invernales, esquí de travesía, rutas con raquetas... Son actividades maravillosas para las personas que las saben realizar pero que entrañan riesgo para quienes no las conocen.

Fianza 400 €
Seguro Necesario

Rasgos

TV
WiFi
Lavavajillas
Secadora
Lavadora
Micro ondas
Congelador
Horno
Nevera
Bañera
Calefacción
Personas con movilidad reducida
Equipamiento para bebés
Ordenador
Internet
Jardín
Piscina
Barbacoa
Aire acondicionado
Chimenea
Ascensor
Parking
Coche
Bicicleta
Moto
Guardia
Señor/a de la limpieza

Reglas de la casa

Fumadores bienvenidos
Animales domésticos bienvenidos
Niños bienvenidos
Perro que cuidar
Gato que cuidar
Plantas que regar

Mapa

¡Empieza a intercambiar tu casa!

Para organizar un intercambio de casa, debes ser miembro