Las Salinas, free therapy for skin and bones. Aurelia y Paco

10 Intercambios
Casa
Segundo domicilio
6 Capacidad
2 Habitaciones
1 Baño
92
2 camas simples
1 cama doble
1 cama doble supletoria

Descripción

Francisco ha descrito su casa en Español.

Lo que te va a encantar en esta casa

Es un pequeño duplex que se encuentra en una localidad costera murciana. Aunque no es muy grande tiene lo mínimo para poder pasar unas buenas vacaciones: cocina muy amplia, termo eléctrico nuevo, toldos en porche y balcón, ventiladores en toda la casa, además de lavadora, lavavajillas, frigorifico combi, encimera electrica, horno y microondas. Toda la grifería es nueva. Colchones nuevos. La cama supletoria es un sofá cama de 1,40 m de anchura de colchón de látex, nuevo. El porche es un sitio perfecto para poder hacer todas las comidas del día, si se quiere, pues es muy amplio (16 m2) y dispone de toldos, el principal, cenital y dos laterales de cortina. Dispone de mobiliario de jardín (mesas y sillas) para 6 personas.

Lo que te va a encantar del barrio

El lugar es encantador: tiene acceso al Mar Menor, la mayor laguna de agua salada de España, y al propio Mar Mediterráneo (mar abierto). Allí también se encuentran las Salinas de San Pedro del Pinatar, las cuales se enclavan dentro del Parque Regional del mismo nombre, donde se pueden observar decenas de especies de aves propias del entorno: flamencos, correlimos, charrancitos, etc. La zona es característica por sus LODOS, y por sus AGUAS HIPERSALINAS, con buenos EFECTOS TERAPEÚTICOS sobre PIEL y HUESOS, respectivamente.

La OFERTA GASTRONOMICA es muy variada , destacando, sobre todo, el famoso caldero del mar menor, arroz a banda, dorada a la sal, etc. En el interior, multitud de platos típicos, complementarios a los de la costa: arroz y conejo, arroz con verduras, empedrado, ollica gitana, gachasmigas, michirones, morcilla de berenjena, zarangollo, ensalada murciana, embutidos muy sabrosos, pastel de carne, pastel de cierva, y de dulces: buñuelos, paparajotes, pastelillos de cabello de ángel, torta de pascua, torta de naranja, cordiales, suspiros, mantecados,..., Descubrir la gastronomía murciana es todo un placer. ¿Os apuntáis?

En el Mar Menor se pueden realizar todo tipo de DEPORTES ACUATICOS: vela, windsurf, kitesurf, kayak, piragua, catamaran, buceo.
Se pueden realizar CRUCEROS por el Mar Menor (la duración es de varias horas), recorriendo los puntos más significativos de la laguna y de su entorno en el Mediterráneo.

CIUDADES PROXIMAS: Esta localidad se encuentra a una 30 MINUTOS de Cartagena, ciudad portuaria con espectaculares ruinas romanas (Teatro Romano y Foro) y con un casco histórico que merece la pena ser visitado. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (ARQUA) también es de obligada visita, al igual que el Auditorio y Centro de Congresos de El Batel, cuya programación de música y teatro es permanente durante el año. FIESTAS: La Semana Santa en Cartagena es magnífica. En septiembre, la fiesta de Romanos y Cartagineses. ACTIVIDADES: Para los amantes de la ASTRONOMÍA, la Asociación Astronómica de Cartagena realiza una vez al mes jornadas de puertas abiertas en las que imparten una charla relacionada con la efeméride más representativa de ese mes y luego se visitan las cúpulas de observación, los distintos telescopios y diverso material de observación que tienen instalados. Un lujo.

A unos 40 minutos, se encuentra de la ciudad de Murcia, cuya catedral es de obligada visita. FIESTAS: La Semana Santa en Murcia, diferente de la de Cartagena, también es de digna de contemplar. A la semana siguiente de Semana Santa, se celebran en la ciudad de Murcia las Fiestas de Primavera, destacando el martes el día del Bando de la Huerta.

Entorno a 1hora y 20 minutos aproximadamente, se puede acceder a las principales ciudades del entorno: Lorca, Caravaca de la Cruz, Águilas y Alicante. Destaca la ciudad de Aguilas por su colorido Carnaval declarado de interés turistico internacional. Se celebra entorno a febrero.

Caravaca de la Cruz, 5ª ciudad santa del cristianismo, cuyo año jubilar es en 2017. Su Castillo alberga la Vera Cruz, que contiene una de las reliquias del leño de la Cruz de Cristo.

En la temporada de verano, toda la zona es un bullicio, destacando su amplísima oferta gastronomica y de ocio.
Merece la pena estar el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, en la que llega la imagen de la Virgen en barca, acompañada de los barcos pesqueros del entorno.

Información adicional

En este enlace podeis comprobar el tiempo que va hacer en lo proximos 16 dias en Lo Pagan (San Pedro del Pinatar),
Murcia, Spain:
http://www.eltiempo24.es/16dias/r/Lo_Pagan-ES2514898.html

The temperature is VERY SOFT, and bath possibility is ALMOST PERMANENT throughout the year.

La temperatura es muy suave, y la posibilidad de baño es, casi, permanente durante todo el año.

Fianza 400 €
Seguro Necesario

Características

TV
WiFi
Lavavajillas
Secadora
Lavadora
Micro ondas
Congelador
Horno
Nevera
Bañera
Calefacción
Personas con movilidad reducida
Equipamiento para bebés
Ordenador
Internet
Jardín
Piscina
Barbacoa
Aire acondicionado
Chimenea
Ascensor
Parking
Coche
Bicicleta
Moto
Guardia
Señor/a de la limpieza
Balcón / terraza

Reglas de la casa

Fumadores bienvenidos
Animales domésticos bienvenidos
Niños bienvenidos
Perro que cuidar
Gato que cuidar
Plantas que regar

Mapa

Valoración

¡Empieza a intercambiar tu casa!

Para organizar un intercambio de casa, debes ser miembro