¿Cómo funciona?

Tu casa te hace viajar

GuesttoGuest es la red líder mundial de intercambio de casas y apartamentos entre particulares. Con más de 400.000 casas en 187 países, permite alojarse gratis por todo el mundo y con total seguridad. La inscripción es gratuita y no hay tasas de mantenimiento. El intercambio de casas se trata de una manera simple, segura y muy económica de viajar. Además, se trata de una experiencia más auténtica, pues permite descubrir la forma de vivir de anfitriones de todo el mundo y tener un contacto directo con un local.

 
img

¡Es flexible!

Nuestro sistema de GuestPoints

Gracias al sistema de puntos, los GuestPoints, los intercambios son totalmente flexibles. Cada vez que alojas invitados en tu casa, recibirás GuestPoints a cambio de tu hospitalidad. A su vez, podrás utilizar estos GuestPoints para alojarte en casa de otros miembros. Para comenzar, tan sólo hay que inscribirse de manera totalmente gratuita. Recibirás GuestPoints como regalo de bienvenida, una vez que completes tu cuenta. Así podrás tener tu primera experiencia con el intercambio de casas.

 
img

El concepto

El intercambio de casas reinventado 

 

El intercambio no recíproco

Gracias a los GuestPoints, los intercambios pueden ser no recíprocos: alojando a gente en tu casa recibirás GuestPoints que, a su vez, podrás utilizar para ser invitado en casa de otros miembros de GuesttoGuest durante tus vacaciones. De esta forma, todo el mundo puede utilizar sus GuestPoints para viajar dónde y cuándo quiera.

 

El intercambio recíproco

Por supuesto, los intercambios también pueden ser recíprocos: te alojas en casa de alguien que, a su vez, se alojará en la tuya. Puede tener lugar durante las mismas fechas o no.

img

¡Es seguro!

Intercambia tu casa con total seguridad

Fianza

Asistencia personalizada

1

Equipo internacional

1

Atención al cliente por email y teléfono de lunes a viernes de 10.00 a 18.00

1

Nuestros embajadores responden de manera voluntaria en nuestro chat en directo

1

Asistencia personalizada los 7 días de las semana, las 24 horas del día en situación de urgencia

El seguro de hogar y cancelación

Protección en caso de daños

1

GuesttoGuest se ocupa de toda la mediación entre el invitado y el anfitrión en caso de daños

1

GuesttoGuest encuentra una solución personalizada en caso de ser necesario

1

GuesttoGuest te recompensará en caso de ser necesario

La asistencia en viaje

Alojamiento garantizado

1

Como invitado: tendrás la certeza de que encontraremos una alternativa o de ser recompensado si tu anfitrión cancela tu intercambio o si la casa no es conforme a la descripción inicial

1

Como anfitrión: encontrarás tu vivienda en las mismas condiciones en las que la dejaste

La verificación 

Con la verificación, nuestro equipo comprueba los documentos de identidad y domicilio. De esta forma, los miembros verificados pueden mostrar a los demás que se tratan de personas reales con domicilios reales. Tiene un precio de 25 euros (pago único, no renovación necesaria) y se consiguen 500 GuestPoints. La verificación nos ayuda a crear una red de confianza y tiene varias ventajas: las casas verificadas aparecen en los primeros resultados de búsqueda, aumentando las posibilidades de organizar un intercambio, además, son más visibles porque cuentan con un identificador verde. En GuesttoGuest el 75% de los intercambios se realizan entre miembros verificados. Saber más sobre la verificación.

Saber más  ➤
img

¡Es fácil!

Viaja de manera sencilla

img

Guest

1. Regístrate y completa tu perfil.

Únete a nuestra comunidad mundial de viajeros, completa tu perfil así como tu disponibilidad en el calendario. Al completar al 100% tu perfil recibirás 750 GuestPoints de bienvenida para empezar tus intercambios cuanto antes.

img

Invitado

2. Encuentra el sitio perfecto.

Contacta con los distintos anfitriones para discutir sobre la posibilidad de realizar un intercambio recíproco o no recíproco, gracias a los GuestPoints. También es necesario hablar sobre aspectos básicos como fechas, número de invitados...

img

Invitado

img

Anfitrión

3. Puntos importantes a considerar.

Como invitado, tienes que completar los detalles sobre: 1) número de invitados y 2) las fechas. Si el intercambio es recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

Por otra parte, el anfitrión tiene que indicar: 1) el número de GuestPoints por noche y 2) si el Servicio Plus es obligatorio*. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

*Una comisión del 3.5% será cargada en el momento, por los servicios de GuesttoGuest como intermediario.

4. Pre aprobación del intercambio.

Una vez que todos los detalles están acordados, el anfitrión procederá a la pre aprobación del intercambio. En un intercambio recíproco cualquiera de las dos partes puede pre aprobar el intercambio.

img

Anfitrión

5. Elige el Servicio Plus.

Como invitado, puedes elegir contratar el Servicio Plus para viajar con total tranquilidad si tu anfitrión lo ha establecido como opcinal. Sin embargo, puede que tu anfitrión establezca este servicio como obligatorio. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán elegir si establecen o contratan por su cuenta el Servicio Plus para estar protegidos como anfitriones y como invitados.

img

Invitado

6. Finalizar el intercambio.

En un intercambio no recíproco, el invitado deberá finalizar el intercambio para confirmarlo. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que finalizar el intercambio. Los GuestPoints serán transferidos en este momento y se pagará el Servicio Plus (en caso de ser contratado).

img

Invitado

 

1. Regístrate y completa tu perfil.

Únete a nuestra comunidad mundial de viajeros, completa tu perfil así como tu disponibilidad en el calendario. Al completar al 100% tu perfil recibirás 750 GuestPoints de bienvenida para empezar tus intercambios cuanto antes.

 

2. Encuentra el sitio perfecto.

Contacta con los distintos anfitriones para discutir sobre la posibilidad de realizar un intercambio recíproco o no recíproco, gracias a los GuestPoints. También es necesario hablar sobre aspectos básicos como fechas, número de invitados...

 

3. Puntos importantes a considerar.

Como invitado, tienes que completar los detalles sobre: 1) número de invitados and 2) las fechas de tu estancia. Si el intercambio es recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

Por otra parte, el anfitrión tiene que indicar: 1)el número de GuestPoints por noche and 2) la cantidad de fianza que quiere establecer* así como 3) si un seguro de hogar es obligatorio. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

Una comisión del 3.5% será cargada en el momento, por los servicios de GuesttoGuest como intermediario.

4. Pre-aprobación del intercambio

Una vez que todos los detalles están acordados, el anfitrión procederá a la pre aprobación del intercambio. En un intercambio recíproco cualquiera de las dos partes puede pre aprobar el intercambio.

 

5. Elige tu seguro y asistencia en viajar

Como invitado, elegirás el tipo de Seguro de hogar y cancelación que te gustaría contratar para tu estancia (si lo deseas o si tu anfitrión lo ha establecido como obligatorio). También puedes contratar un Seguro de Asistencia en viaje para tu estancia. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

 

6. Finaliza el intercambio.

En un intercambio no recíproco, el invitado deberá finalizar el intercambio para confirmarlo. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que finalizar el intercambio. Los GuestPoints serán transferidos en este momento y se pagará la comisión del 3.5% de la fianza y el seguro (en caso de estar establecidos).

 
 

1. Un lugar acogedor.

Da la bienvenida a tus invitados en un lugar limpio y confortable. Limpia tu casa y déjales espacio para dejar sus cosas durante su estancia.

 

2. Dales información práctica.

Como el código del WiFi o de la alarma, cómo utilizar los electrodomésticos.

 

3. Crea una guía de tu casa

Con las reglas de tu casa e información general: qué hacer con la basura, cómo encender la calefacción, si se puede fumar, etc. Puedes descargar la aplicación Happy Guest para compartir tu guía.

4. Da consejos de viajar.

Tus invitados apreciarán tus consejos sobre lo que hacer en tu ciudad y en tu barrio. Restaurantes, tiendas o visitas turísticas que para ti sean indispensables.

 

5. Información de contacto.

Acuérdate de dejarles tu contacto así como el de algún amigo o familiar que viva cerca en caso de problema.

 

6. Deja un regalo de bienvenida.

Siempre es un buen gesto dejar un regalo de bienvenida a tus invitados. Por ejemplo, alguna especialidad de tu ciudad o un souvenir. ¡Les encantará la sorpresa!