¿Cómo funciona?

Tu casa te hace viajar.

HomeExchange es la red líder mundial de intercambio de casas y apartamentos entre particulares. Con más de 400.000 casas en 187 países. La inscripción es gratuita y podrás disfrutar de tus intercambios con total tranquilidad por 130 euros al año o por intercambio realizado (10 euros por noche). El intercambio de casas se trata de una manera simple, segura y muy económica de viajar. Además, se trata de una experiencia más auténtica, pues permite descubrir la forma de vivir de anfitriones de todo el mundo y tener un contacto directo con un local.

 
img

El sistema de GuestPoints

Gracias al sistema de puntos, los GuestPoints, los intercambios son totalmente flexibles. Cada vez que alojas invitados en tu casa, recibirás GuestPoints a cambio de tu hospitalidad. A su vez, podrás utilizar estos GuestPoints para alojarte en casa de otros miembros. Recibirás 1150 GuestPoints como regalo de bienvenida, una vez que completes tu cuenta. Así podrás tener tu primera experiencia con el intercambio de casas.

 
img

¡Es flexible!

Te ofrecemos dos precios para que eligas la opción que más te conviene

 

Optimum

Optimum: sin importar cuántas veces viajes al año o con cuántas personas, con Optimum podrás realizar todos tus intercambios protegidos con el Servicio Plus durante un año, sin costes adicionales, por 130 euros al año.

 

Esencial

Esencial: pago por noche de tu estancia si no planeas viajar mucho, esta es la opción que más te conviene.

img

Estamos contigo

Realiza tus intercambios con total seguridad. Te acompañamos en todo m

Deposit

ASISTENCIA PERSONALizada

1

Equipo internacional

1

Atención al cliente por email y teléfono de lunes a viernes de 10.00 a 18.00

1

Nuestros embajadores responden de manera voluntaria en nuestro chat en directo

1

Asistencia personalizada los 7 días de las semana, las 24 horas del día en situación de urgencia

Home & cancellation insurance

Protección

1

HomeExchange se ocupa de toda la mediación entre el invitado y el anfitrión en caso de daños

1

HomeExchange encuentra una solución personalizada en caso de ser necesario

1

HomeExchange te recompensará en caso de ser necesario

Travel insurance

VERIFICATION

1

Verificación de identidad y domicilio realizada por nuestro equipo de manera gratuita

1

Una insignia en tu perfil que te identifica como usuario verificado

1

Tu casa aparecerá entre los primeros resultados de búsqueda

1

Aumentará tus posibilidades de encontrar un intercambio

img

¡Es fácil!

Organiza un intercambio 

1. Regístrate y completa tu perfil.

Únete a nuestra comunidad mundial de viajeros, completa tu perfil así como tu disponibilidad en el calendario. Al completar al 100% tu perfil recibirás 1150 GuestPoints de bienvenida para empezar tus intercambios cuanto antes.

2. Encuentra el sitio perfecto.

Contacta con los distintos anfitriones para discutir sobre la posibilidad de realizar un intercambio recíproco o no recíproco, gracias a los GuestPoints. También es necesario hablar sobre aspectos básicos como fechas, número de invitados....

3. Puntos importantes a considerar.

Como invitado, tienes que completar los detalles sobre: 1) número de invitados y 2) las fechas. Si el intercambio es recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

Por otra parte, el anfitrión tiene que indicar: 1) número de GuestPoints por noche. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que completar esta información.

4. Pre aprobación del intercambio.

Una vez que todos los detalles están acordados, el anfitrión procederá a la pre aprobación del intercambio. En un intercambio recíproco cualquiera de las dos partes puede pre aprobar el intercambio.

5. Elige el Plan Optimum 

Como miembro de HomeExchange te recomendamos ser miembro Optimum para disfrutar de todas las ventajas del plan y poder realizar intercambios sin coste adicional durante un año. Por 130 euros anuales disfruta sin límites de HomeExchange.

6. Finalizar el intercambio

En un intercambio no recíproco, el invitado deberá finalizar el intercambio para confirmarlo. En un intercambio recíproco, ambas partes tendrán que finalizar el intercambio. Los GuestPoints serán transferidos en este momento y se pagará el Servicio Plus (en caso de ser contratado).

Prepara tu casa

1. Recibe a tus invitados en un lugar limpio.

Recoge y limpia tu casa para recibir a tus invitados de la mejor manera posible y se sientan bien recibidos para pasar unos días en tu casa.

2. Da la información necesaria.

Entrega a tus invitados toda la información que pudieran necesitar como la clave del wifi, qué hacer con la basura, cómo enceder o apagar la calefacción etc.

3. Crea tu guía de bienvenida

Lo mejor es dejar la información por escrito sobre dónde comprar el pan, si pueden o no fumar, cómo poner en marcha el lavavajillas...

4. Deja algunos consejos para el viaje de tus invitados.

Tus invitados apreciarán saber dónde pueden ir a cenar o qué actividades hacer en tu ciudad o región. 

5. Deja un número de contacto

Si tú no estarás disponible o tus invitados vienen del extranjero, se sentirán más cómodos si tienen un número de contacto al que llamar en caso de necesitarlo.

6. Ofrece un regalo de bienvenida

Lo mejor después de un largo viaje es sentirse como en casa y para ello qué mejor que dejar un pequeño detalle para que tus invitados se sientan bien recibidos (por ejemplo, algo típico de tu país o de tu región de comer o beber).