Condiciones Generales de Uso del sitio www.guesttoguest.com servicio de intercambio de casas editado por ¡TUKAZZA!

Sobre las Condiciones Generales de Uso

Ámbito de aplicación y definiciones

El servicio de intercambio de casas ofrecido por www.guesttoguest.com está editado por ¡TUKAZZA !, sociedad de capitales simplificada con un capital de 87.404 euros, con sede social en 45 rue de Chabrol - 75010 Paris, inscrita en el Registro de Comercio y Empresas de París con el número de identificación 532 000 783 y titular de la tarjeta « Agente Inmobiliario » n°[CPI 7501 2016 000 005 605] (en adelante « ¡TUKAZZA ! » o « la Sociedad »).

¡TUKAZZA ! ha elaborado y establecido su sitio www.guesttoguest.com

En las presentes,

  • “Fianza”: designa el depósito de garantía conforme a la página https://www.guesttoguest.com/en/p/service-plus-en

  • ”CGU”: designa las presentes Condiciones Generales de Uso.

  • ” Cuenta Usuario “: designa la cuenta que se debe crear para permitir a un Visitante convertirse en Miembro y acceder a los servicios ofrecidos por el Sitio.

  • ” Intercambio “: designa el convenio de préstamo para uso de Residencia, acordado a título gratuito por un Miembro Anfitrión y un Miembro Invitado, sometido a las disposiciones de los artículos 1875 y siguientes del Código Civil francés. El convenio de préstamo puede ser, o simultáneo y simétrico con otro convenio de préstamo de Residencia acordado por el Miembro Invitado y el Miembro Anfitrión, contemplando el préstamo de la Residencia del Miembro Invitado al Miembro Anfitrión, o bien diferido de otro convenio de préstamo de Residencia simétricamente acordado entre otro Miembro Anfitrión y el Miembro Anfitrión, o bien independiente de cualquier otro convenio de préstamo (Intercambio unilateral). Para simplificar la lectura de las CGU, cada operación unilateral de préstamo se nombrará con el término “Intercambio”.

  • ” GuestPoints » o « GP »: designan los puntos acumulados por los Miembros Anfitriones principalmente con el Intercambio de su Residencia y utilizados por los Miembros Invitados.

  • ” Nombres de usuario “ designan el nombre de usuario elegido por el Miembro y la contraseña usada por el Miembro durante la creación de su cuenta para permitirle acceder a su espacio personal. Los nombres de usuario son personales y confidenciales.

  • ”Miembro “: designa a cualquier persona que se inscribe en el Sitio y que, para ello, acepta las presentes CGU. El Miembro tiene acceso a los anuncios publicados en el Sitio y puede consultar dichos anuncios. Igualmente puede ser contactado en el calendario de su Residencia. El Miembro está sometido a un cierto número de obligaciones y de prohibiciones recopiladas más adelante en las presentes CGU. El Miembro se compromete a utilizar el Sitio como Miembro Anfitrión y como Miembro Invitado, tal y como son definidos estos dos términos más adelante.

  • ”Miembro Anfitrión “: designa toda persona inscrita en el Sitio que decide publicar un anuncio para ofrecer su Residencia en Intercambio. El Miembro Anfitrión suscribe un pedido abierto comercial con ¡TUKAZZA! y tiene acceso gratuito al servicio de Mensajes y a la información que le permita contactar con los otros Miembros Anfitriones así como con los Miembros Invitados, tal y como estos últimos están definidos más adelante. Los Miembros Anfitriones son los únicos con poder de decisión y responsables de la concretización del ofrecimiento de su Residencia a los Miembros Invitados.

  • ”Miembro Invitado “: designa todo Miembro que decide suscribir un contrato de Intercambio con un Miembro Anfitrión y reservar la Residencia ofrecida para el Intercambio por este último. El Miembro Invitado suscribe así con ¡TUKAZZA! un pedido abierto comercial que prevé servicios gratuitos y, además, se le ofrece un conjunto de servicios opcional y de pago. El Miembro Invitado tiene acceso gratuito al servicio de mensajes y a la información que le permita contactar con otros Miembros Invitados, así como con los Miembros Anfitriones.

  • ”Miembro Verificado “: designa al Miembro cuya dirección de la Residencia publicada en el anuncio ha sido verificada por ¡TUKAZZA! como correspondiente a la dirección que figura en el justificante de Residencia, y cuyo nombre y apellidos comunicados en su perfil corresponden a los que figuran en la copia de su documento de identidad.

  • ” Residencia “: designa cualquier bien inmobiliario (no susceptible de ser desplazado, lo que excluye principalmente los camping-cars, mobile homes, furgonetas, barcos), para uso de vivienda, cuyo Miembro es propietario o inquilino.

  • ”Servicio “: designa cualquier servicio prestado por ¡TUKAZZA!, gratuito o de pago, por medio del Sitio a un Miembro dentro del pedido abierto comercial, precisando que ¡TUKAZZA! no es nunca parte en un contrato de Intercambio.

  • “Servicio Plus » o « Pack Servicio Plus »: designa el conjunto de los servicios opcionales y de pago ofrecidos por ¡TUKAZZZA! en el Sitio, e incluye de forma restrictiva los Servicios siguientes:

    • La gestión del depósito de garantía
    • La protección del Invitado en caso de anulación por parte del Anfitrión
    • La garantía del Invitado en caso de no conformidad con la Residencia
    • La cobertura del Anfitrión en caso de daños y de robo por parte del Invitado durante la estancia
    • La asistencia personalizada 7 días sobre 7 y 24 horas sobre 24
  • ”Sitio “: Designa el sitio www.guesttoguest.com y más genéricamente cualquier sitio internet editado o coeditado por ¡TUKAZZA! o incluso cualquier sitio que recoja con la autorización de ¡TUKAZZA! las informaciones publicadas en el/los sitio/s editados o coeditados por ¡TUKAZZA ! y que ofrecen servicios similares.

  • ” la Sociedad “ o “ ¡TUKAZZA!” »: designa la sociedad ¡TUKAZZA! que edita los servicios de intercambio de casas en el sitio www.guesttoguest.com.

  • ”Verificación “ o “ Servicio de Verificación “: designa el Servicio ofrecido por el Sitio que consiste en verificar la coherencia aparente de la identidad declarada de los Miembros con las copias de los documentos de identidad aportados, así como la coherencia aparente del anuncio de los Miembros con las copias de sus acreditaciones de Residencia. Designa igualmente la verificación de la dirección email y del número de teléfono de los miembros mediante envío de códigos para validar por parte de los Miembros.

  • ” Usuario “: designa a cualquier persona que visita el Sitio sin inscribirse y sin aceptar las presentes CGU.

Aceptación en línea de las CGU

La utilización del Sitio está subordinada a la aceptación de las presentes CGU. En el momento de la creación de la Cuenta Usuario, el Miembro se adhiere a las presentes CGU. Esta aceptación se formaliza marcando una casilla, que incluye la siguiente fórmula:

“ Al crear una cuenta en GuestToGuest acepto las condiciones de uso. “

Sólo la aceptación de estas CGU permite al Miembro acceder a los Servicios ofrecidos por el Sitio.

Las presentes CGU forman un todo indivisible, y son impuestas en su totalidad y sin reservas a los Miembros que las han aceptado.

Al aceptar las CGU, el Miembro acepta el artículo VII de las CGU respecto al “ Tratamiento de los datos personales de los Miembros “ que reenvía a la Política de Privacidad.

Modificación de las CGU

TUKAZZA! se reserva el derecho de modificar las CGU en cualquier momento, las funciones ofrecidas en el Sitio o las reglas de funcionamiento de los Servicios. La modificación surtirá efecto en un plazo de quince (15) días a partir de la puesta en línea de las CGU modificadas. ¡TUKAZZA! se reserva principalmente el derecho de ofrecer Servicios nuevos, gratuitos o de pago, en el Sitio.

Adquisición y retirada de la calidad de Miembro

Creación de una Cuenta Usuario

Para inscribirse y beneficiarse de los Servicios ofrecidos en línea por ¡TUKAZZA!, cada Miembro debe previamente crearse una Cuenta Usuario, proporcionando datos personales propios, indispensables para el buen funcionamiento del Servicio de relación entre personas (sobre todo apellido, nombre, fecha de nacimiento, estado civil, número de teléfono y dirección email válidos). Cualquier Miembro se compromete a informar a ¡TUKAZZA! sin plazo en caso de modificación de la información comunicada en el momento de la inscripción, procediendo él mismo a estas modificaciones en el seno de su espacio personal. ¡TUKAZZA! no podrá en ningún caso ser considerada como responsable de la información comunicada por los Miembros que podrían ser erróneas o fraudulentas.

El Miembro certifica que es mayor de 18 años en el momento de su inscripción. Declara que tiene el pleno y regular uso y disfrute de su Residencia en virtud de un título de propiedad o de cualquier otro título que le permita la operación de intercambio, durante toda la duración de su adhesión a las CGU. Declara que tiene la capacidad de suscribir un acuerdo de préstamo para uso en el sentido de las disposiciones de los artículos 1875 y siguientes del Código Civil francés y, en caso de Intercambio como Miembro Anfitrión, de poner gratuitamente su Residencia a disposición de un Miembro Invitado durante toda la duración del Intercambio.

Una Residencia sólo puede aparecer en la Cuenta Usuario de un solo Miembro, incluso aunque varias personas tuvieran un título de esta Residencia.

La aceptación de las CGU prohíbe cualquier operación comercial. ¡TUKAZZA! se reserva principalmente el derecho de rechazar (sin tener que justificarlo y sin recurso posible ni indemnización de ningún tipo) la inscripción a cualquier Miembro que no cumpla las condiciones anteriores, no respete las normas de buena conducta, o que contravenga los valores y la ética que el Sitio se esfuerza por impulsar.

Desde la creación de su cuenta, el Miembro elegirá e informará sobre sus nombres de Usuario y Contraseña, que sólo podrán cambiarse a petición del Miembro. Cada Miembro es el único y total responsable del uso de sus Identificadores y se compromete a guardarlos en secreto y a no divulgarlos, a nadie, bajo ninguna forma y por ninguna razón. Cada Miembro será el único responsable del uso de sus Identificadores por parte de terceros o de las acciones o declaraciones hechas por medio de su cuenta personal de Miembro, ya sean fraudulentas o no y protegerá a ¡TUKAZZA! contra cualquier demanda al respecto. Por otra parte, ¡TUKAZZA! al no tener por obligación y no disponer de medios técnicos para asegurarse de la identidad de las personas que se inscriben en el Sitio, no es responsable en caso de usurpación de la identidad de un Miembro, de la que sólo verifica la coherencia aparente entre la identidad y la dirección declaradas y las que figuran en las acreditaciones presentadas. Si el Miembro tiene razones para pensar que una persona utiliza fraudulentamente elementos de identificación o su cuenta, deberá informar inmediatamente a ¡TUKAZZA!. En caso de pérdida o de robo de uno de sus Identificadores, el Miembro es responsable de toda consecuencia perjudicial de esa pérdida o robo, y debe utilizar, en el más breve plazo, el procedimiento que le permita modificarlos.

El Miembro se compromete a no crear o utilizar otras cuentas más que la creada inicialmente, ya sea bajo su propia identidad o bajo la de terceros. Cualquier derogación de esta regla deberá ser objeto de una petición explícita por parte del Miembro y de una autorización expresa y específica de ¡TUKAZZA!. El hecho de crear o usar nuevas cuentas bajo su propia identidad o la de terceros sin la autorización de ¡TUKAZZA! podrá conllevar la suspensión inmediata de las cuentas del Miembro y de todos los servicios asociados.

Verificación

¡TUKAZZA! ofrece un Servicio de Verificación gratuito o de pago cuyos detalles son mencionados en los artículos “ Servicio de Verificación gratuito “ y “ Servicio de Verificación de pago “ más adelante.

Cierre de una Cuenta Usuario

<p¡TUKAZZA! podrá cerrar (sin tener que justificarlo y sin recurso posible ni indemnización de ningún tipo) la Cuenta Usuario de cualquier Miembro que no cumpla las condiciones iniciales de titularidad de una cuenta, no respete las normas de buena conducta y la reglamentación, que contravenga las CGU o los valores y la ética que el Sitio se esfuerza por impulsar.

En particular, los comportamientos siguientes están estrictamente prohibidos a los Miembros:

  • Dar en el Sitio informaciones falsas o de naturaleza que induzca a error;

  • Crear varias Cuentas Usuario para una misma Residencia;
  • Crear cuentas falsas;

  • Vulnerar los derechos de terceros;

  • Difundir anuncios, contenidos, fotografías de carácter violento, sexista, pornográfico,… o más generalmente, polémico;

  • Difundir fotografías que violen los derechos de propiedad intelectual de terceros;
  • Comprometerse por un tercero;

  • Enviar correos electrónicos no solicitados de carácter comercial (spamming);

  • Distraer a los Miembros del Sitio o seguirlos en redes sociales con fines comerciales;

  • Propagar virus u otras tecnologías que vulneren el Sitio o los intereses y bienes de la Sociedad o de otros usuarios del Sitio;

  • Publicar o difundir, bajo cualquier forma, informaciones o contenidos que produzcan la disminución, desorganización, anulación de los Servicios o que interfieran en el buen funcionamiento del Sitio;

  • Copiar, modificar o distribuir un contenido perteneciente a otro;

  • Utilizar robots, spiders, scrapers u otros medios utilizados para acceder al Sitio y para almacenar el contenido del Sitio sea cual sea el objetivo de esta operación, sin la autorización explícita y por escrito de ¡TUKAZZA! ;

  • Recabar o procurarse de cualquier manera información relativa a otro, principalmente las direcciones email, sin haber sido autorizado;

  • Esquivar las medidas destinadas a prevenir o restringir el acceso al Sitio;

  • Incluir enlaces en los anuncios de los Miembros, sobre todo hacia otros sitios;

  • Ofrecer bienes para su alquiler;

  • Solicitar bienes para alquilar;

  • Realizar un Intercambio de Residencias fuera del Sitio cuando son el objeto de un anuncio en el sitio internet;

  • Recoger o proporcionar información sobre los periodos de vacaciones indicados por los Miembros susceptible de incitar al robo de las Residencias de los Miembros;

  • Manipular el uso de las viviendas ofrecidas en el Intercambio por los Miembros;

  • Adquirir fraudulentamente GuestPoints organizando falsos Intercambios de Residencias, falsos apadrinamientos, etc.

Esta lista no es exhaustiva y ¡TUKAZZA! se reserva el derecho de retirar, sin advertencia u otra notificación, cualquier contenido que no sea compatible con las reglas vigentes en el Sitio, y/o que vulnere la seguridad de la plataforma o de otros Miembros.

¡TUKAZZA! se reserva igualmente el derecho de cerrar las cuentas inactivas durante 24 meses.

Servicios gratuitos

Servicio de Interrelación

¡TUKAZZA! ofrece gratuitamente a sus Miembros un servicio de Interrelación a través de la plataforma de su Sitio, que permite al Miembro Anfitrión publicar un anuncio con vistas a ofrecer el Intercambio de su Residencia y al Miembro Invitado reservar la Residencia propuesta para el Intercambio por un Miembro Anfitrión. ¡TUKAZZA! realiza así un servicio de intermediación gratuito entre los Miembros Anfitriones y los Miembros Invitados que deseen intercambiar los bienes inmobiliarios de vivienda de los que disponen.

Los Miembros conectados en el Sitio para la realización de un Intercambio concretan este Intercambio en el Sitio mediante la suscripción de un acuerdo virtual de préstamo para uso, sometido a las disposiciones de los artículos 1875 y siguientes del Código Civil francés, a iniciativa propia y bajo su propia responsabilidad.

Los Miembros se prohíben realizar cualquier Intercambio iniciado en el Sitio fuera de éste, bajo pena de cierre inmediato de su Cuenta de Usuario. Hay que precisar que los datos de contacto (apellido, número de teléfono, dirección) de un Miembro sólo se comunican a otro Miembro durante la realización del Intercambio.

El objeto del Sitio no es garantizar la finalización o la correcta ejecución de uno o varios Intercambios entre los Miembros relacionados por ¡TUKAZZA!

¡TUKAZZA! al no ser parte en el contrato de Intercambio entre dos Miembros, no podrá controlar ni la regularidad (ya sea respecto a la disponibilidad del bien, a las condiciones de formación del contrato, a la licitud de las obligaciones contractualmente puestas a cargo de uno u otro de los Miembros o a cualquier otro respecto), ni la correcta ejecución del contrato.

Se quiere llamar la atención de los Miembros sobre los riesgos unidos a la puesta en disposición o a la ocupación de un bien inmueble en el contexto de un Intercambio, en particular, el riesgo de degradación del bien o de robo de algunos objetos que lo acompañan. Se recuerda, en particular, que todo Miembro Anfitrión es libre de elegir al Miembro Invitado que habitará su casa y a la inversa, que los contactos preliminares entre Miembros pueden permitir prevenir ciertas dificultades que pudieran resultar de un Intercambio.

Servicio de mensajería

¡TUKAZZA! pone a disposición de sus Miembros un Servicio de mensajería gratuito, con vistas a suscribir un contrato de Intercambio o a compartir sus experiencias de estancias pasadas.

La información difundida en el Servicio de mensajería de ¡TUKAZZA! se difunde a iniciativa y bajo la sola responsabilidad de los Miembros. Esta información no es susceptible de crear cualquier garantía por parte de ¡TUKAZZA! sobre su exactitud, su exhaustividad, su carácter no engañoso ni incluso sobre su verosimilitud.

¡TUKAZZA!, que tiene acceso a la información compartida en el Servicio de mensajería, se reserva por otra parte el derecho de retirar cualquier contenido de mensaje contrario a las CGU o a la ley.

Servicio de Verificación gratuito

Se refiere al número de teléfono y al email informados por un Miembro en el sitio, y consiste en:

    - enviar un SMS al número de teléfono registrado, y cumplir con una acción sólo posible gracias a ese SMS (introducción de un código único por ejemplo)
    - enviar un email al email registrado, y llevar a cabo una acción sólo posible gracias a ese email (clicar en un enlace por ejemplo)

Este Servicio tiene como finalidad el limitar el riesgo de alteración de número de teléfono y de email.

Servicios opcionales de pago

Pack « Servicio Plus »

¡TUKAZZA! ofrece un conjunto de servicios opcionales y de pago, llamado “ Servicio Plus “. Sin la suscripción a estos Servicios por parte de los Miembros Invitados, los Miembros no se benefician de ninguna de las garantías ofrecidas y ¡TUKAZZA! no intervendrá en caso de problema.

En caso de suscripción al “ Servicio Plus “, la totalidad de los Servicios que contiene se aplican y son indivisibles.

El Pack “ Servicio Plus “ es objeto de una tarificación global y fija, por noche, que se detalla en la páginahttps://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-es

Reagrupa al conjunto de los siguientes servicios:

    • La gestión del depósito de garantía
    • La protección del Invitado en caso de anulación por parte del Anfitrión
    • La garantía del Invitado en caso de no conformidad con la Residencia
    • La cobertura del Anfitrión en caso de daños y de robo por parte del Invitado durante la estancia
    • La asistencia personalizada 7 días sobre 7 y 24 horas sobre 24

Gestión del depósito de garantía

¡TUKAZZA! ofrece un servicio de gestión del depósito de garantía entre el Miembro Anfitrión y el Miembro Invitado, que permite al Miembro Anfitrión protegerse, total o parcialmente, contra el riesgo de robo, de pérdida o de degradación de su bien en las condiciones estipuladas en las presentes CGU.

La Fianza, cuyo montante se precisa en esta páginahttps://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es, necesita una preautorización en la tarjeta bancaria del Miembro Invitado.

En caso de degradación, pérdida o robo, el Miembro Anfitrión expresará, en los 10 días siguientes al último día de la estancia del Miembro Invitado en casa del Miembro Anfitrión, por email a la dirección contact@guesttoguest.com, su voluntad de conservar una parte o la totalidad del montante de la Fianza, justificando mediante todos los documentos que prueben el tipo y la estimación de cada daño alegado. La Sociedad informará de ello al Miembro Invitado por email.

En caso de dificultad del Miembro Anfitrión para obtener justificante de su daño (por ejemplo, en caso de espera del presupuesto de un profesional), el Miembro Anfitrión informará a la Sociedad y justificará su petición de plazo complementario, que no podrá exceder de los 30 días contando desde el último día de estancia del Miembro Invitado. Cualquier notificación o justificación fuera de estos plazos no se tendrá en cuenta y el montante de la Fianza se devolverá al Miembro Invitado.

El Miembro Invitado deberá responder a cualquier demanda de retención de la Fianza proveniente del Anfitrión dentro de los 10 días siguientes a la recepción de dicha notificación o, llegado el caso, de la justificación del daño.

En caso de petición de retención de la Fianza y llegado el caso, de justificación del daño por parte del Miembro Anfitrión en el plazo aplicable, cualquier silencio guardado por el Miembro Invitado más allá del plazo de 10 días mencionado antes, supondrá la renuncia irrevocable a protestar por la retención del montante de la Fianza notificado, que será abonado al Miembro Anfitrión.

En caso de petición de retención de la Fianza, o llegado el caso, de justificación del daño en el plazo aplicable, si el Miembro Invitado da su acuerdo sobre la estimación del daño y el ejercicio de la Fianza, el montante de la Fianza fijado entre las dos partes del Intercambio se abonará al Miembro Anfitrión, como muy tarde en los 15 días naturales contando desde la confirmación del acuerdo de las dos partes.

En la hipótesis de que la tarjeta bancaria usada por el Miembro Invitado expirara el día del abono, este último será deudor del montante de la Fianza y deberá abonarla dentro de los 5 días naturales por transferencia bancaria, cuenta PayPal o cualquier otra tarjeta bancaria válida de la que el Miembro sea titular.

A falta de acuerdo en tre el Miembro Anfitrión y el Miembro Invitado sobre el principio de la retención parcial o total del montante de la Fianza por parte del Miembro Anfitrión, y/o sobre el montante retenido por el Miembro Anfitrión, ¡TUKAZZA! será depositaria de la suma retenida en la tarjeta bancaria del Miembro Invitado hasta la instrucción proveniente a la vez del Miembro Anfitrión y del Invitado confirmando su acuerdo conjunto sobre el reparto entre ellos de la suma depositada.

A falta de acuerdo entre los Miembros afectados en el plazo de un año después de la fecha de retención de la Fianza, y a falta de justificación del Miembro Anfitrión del inicio de una acción judicial para obtener el pago del montante de la Fianza, la Sociedad restituirá la suma depositada al Miembro Invitado.

En caso de realización de escrito de demanda para obtener el pago de la Fianza, ¡TUKAZZA! conservará la Fianza hasta que la justicia decida definitivamente la ejecución de la resolución. ¡TUKAZZA! liberará la Fianza conforme a los términos de la decisión judicial definitiva y ejecutoria.

Protección en caso de anulación

En caso de anulación del Intercambio por el Miembro Anfitrión, ¡TUKAZZA! ofrece al Miembro Invitado la estancia en una Residencia de sustitución cuyas prestaciones básicas, como las descritas en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es sean equivalentes.

Si no está disponible ninguna Residencia de sustitución, el Miembro Anfitrión restituirá los GuestPoints al Miembro Invitado y ¡TUKAZZA! reembolsará al Miembro Invitado, bajo la presentación de facturas, sus gastos de realojamiento por una duración que no podrá exceder la del Intercambio anulado dentro de las condiciones que se detallan en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

Garantía en caso de no conformidad con la Residencia

La Residencia no es apta según los criterios definidos en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

En caso de no conformidad con la Residencia, ¡TUKAZZA! ofrece al Invitado una Residencia de sustitución cuyas prestaciones básicas, como las descritas en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es sean equivalentes

Si no está disponible ninguna Residencia de sustitución, el Miembro Anfitrión restituirá los GuestPoints al Miembro Invitado y ¡TUKAZZA! reembolsará al Miembro Invitado, bajo la presentación de facturas, sus gastos de realojamiento por una duración que no podrá exceder la del Intercambio no conforme dentro de las condiciones que se detallan en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

Cobertura por daños y robo

¡TUKAZZA! indemnizará al Miembro Anfitrión en caso de daños y de robo cometidos por el Miembro Invitado durante su estancia, en las condiciones y límites detallados en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

¡TUKAZZA! ha suscrito un contrato de seguro para garantizar sus compromisos al respecto.

En caso de daños intencionados y de robo cometidos por el Miembro Invitado, ¡TUKAZZA! recurrirá a los derechos del Miembro Anfitrión y podrá volverse contra el Miembro Invitado para obtener el reembolso de la indemnización abonado por ¡TUKAZZA! al Miembro Anfitrión.

La asistencia personalizada 7 días sobre 7 y 24 horas sobre 24

¡TUKAZZA! proporciona asistencia a los Miembros por teléfono, email y live chat durante la semana en horas de apertura, y por email 7 días sobre 7 y 24 horas sobre 24 en caso de urgencia.

Los detalles de la asistencia están previstos en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

Servicio de Verificación de pago

El Servicio de Verificación de pago consiste, para un Miembro, en pedir a ¡TUKAZZA! que verifique su identidad y la dirección de su Residencia para adquirir el status de “ Miembro Verificado “. Recibirá igualmente 500 GP.

A este efecto, el Miembro se compromete a proporcionar a ¡TUKAZZA! la acreditación de Residencia en formato digital y la copia del documento de identidad.

Un Miembro Verificado estará identificado de manera visible en el sitio.

De manera general, este Servicio no garantiza la autenticidad del contenido del anuncio o el evitar fraudes eventuales (nivel de confort, tamaño del bien, etc.), ni evita cualquier riesgo de usurpación de identidad.

Las tarificaciones de este Servicio de Verificación están detalladas en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

GuestPoints

Toda actividad en el Sitio (inscribirse, completar su perfil, verificar su perfil y su Residencia, apadrinar amigos, suscribir un contrato de Intercambio con otro Miembro, etc.) permite al Miembro acumular GuestPoints.

El número de PuntosGuest acumulados varía en función principalmente de la evaluación hecha de la Residencia, según los criterios de tamaño, confort y ubicación de ésta. El Miembro puede modificar la evaluación de los GuestPoints propuesta por GuestToGuest de manera marginal según las condiciones enumeradas en esta página: http://blog.guesttoguest.es/el-nuevo-sistema-de-evaluacion-de-tu-casa-en-guestpoints/

Un Miembro podrá ganar nuevos GuestPoints si suscribe un contrato de Intercambio recíproco con un Miembro cuya Residencia sea menos valorada.

En caso de Intercambio unilateral, el Miembro Anfitrión acumulará cierto número de GuestPoints.

Finalmente, para permitir la realización de un Intercambio, los Miembros Invitados que no dispongan de un número suficiente de PuntosGuest tienen la posibilidad de comprar con tarjeta bancaria en el Sitio el número de GuestPoints que les falten. El Precio de un PuntoGuest es de 10 céntimos en la medida del 20% del número total de PuntosGuest necesarios para el intercambio, y de 1 euro para los 80% restantes.

Estos GuestPoints permiten al Miembro Invitado la estancia en casa de un Miembro Anfitrión, en la época que elija, con la condición de que la Residencia elegida esté disponible en ese momento y de que el Miembro Anfitrión acepte el Intercambio.

Los GuestPoints no son transferibles. Cualquier operación destinada a evitar estas reglas (falso apadrinamiento, creación de varias cuentas por parte de una persona, etc.) está prohibida.

Las modalidades de funcionamiento de los GuestPoints (descriptivo, cálculo, modalidades de atribución,…) están detalladas en el Sitio y se pueden consultar libremente en la dirección: https://www.guesttoguest.es/es/p/guestpoints-como-funcionan

Condiciones tarifarias y modalidades de pago

La inscripción en el Sitio, la puesta en contacto, la mensajería y la verificación de número de teléfono y de email son gratuitas..

Por tanto es posible inscribirse, comunicarse con los otros Miembros, organizar y realizar Intercambios de manera completamente gratuita, a condición de haber completado el conjunto de los campos de información previstos por el Sitio y que permiten al Miembro tener un perfil completo.

Se ofrecen algunos Servicios opcionales de pago a los Miembros como la compra de GuestPoints para permitir la realización de un Intercambio, el Pack “ Servicio Plus “ y la verificación de dirección e identidad. Todos los servicios de pago son opcionales.

La tarifa para el Pack “ Servicio Plus “ está indicada en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es y se menciona igualmente de forma explícita en la página de pago del Servicio.

La tarifa para el Servicio de Verificación está indicada en la páginahttp://blog.guesttoguest.es/la-verificacion/ y se menciona igualmente de forma explícita en la página de pago del Servicio.

Antes de la validación del encargo de cualquier Servicio de pago, los Miembros serán advertidos de la tarifa del Servicio, y se solicitará su acuerdo para proceder al cobro.

Salvo mención en contra, las tarifas se indican en la moneda del país de residencia del Miembro Invitado, y, por defecto, en euros (EUR). Es responsabilidad de los Miembros el pago de todos los gastos e impuestos aplicables que resulten de la utilización del Sitio y de los Servicios dentro de los plazos, usando un modo de pago válido, aceptado por el Sitio. Las tarifas propuestas por ¡TUKAZZA! son susceptibles de ser modificadas. Las modificaciones entran en vigor inmediatamente y son aplicables en cualquier compra de Servicio realizada después de su entrada en vigor. Por otra parte, ¡TUKAZZA! podrá modificar temporalmente las tarifas de sus Servicios para eventos de carácter promocional o para nuevos Servicios. Tales modificaciones entran en vigor en la fecha inidicada en el seno de la comunicación que presenta el evento promocional o el Servicio nuevo.

Pago mediante tarjeta bancaria o PayPal

El abono de los Servicios de pago se realiza mediante tarjeta bancaria o a través de una cuenta de pago PayPal.

Los Servicios no son reembolsables, excepto en caso de retractación y/o renuncia.

Pago por cheque o por transferencia

¡TUKAZZA! se reserva el derecho de aceptar o rechazar el pago con cheque o por transferencia de los Servicios suscritos por los Miembros para los que haya extendido una factura.

Derecho de retractación y de renuncia

El Miembro del Sitio dispone de un plazo de catorce (14) días naturales contando desde el pago de un Servicio opcional de pago para ejercer su derecho de retractación y/o de renuncia a ¡TUKAZZA!, sin tener que justificar los motivos, ni recibir penalización, a condición de que la ejecución del Servicio no haya empezado durante ese plazo.

Para ejercer su derecho de retractación y/o renuncia, el Miembro debe informar a ¡TUKAZZA! de su decisión enviando un mail a la dirección siguiente: contact@guesttoguest.com o completando el formulario de retractación/renuncia disponible en el Sitio en la dirección https://help.guesttoguest.com/hc/es/articles/360000128097

A la recepción ¡TUKAZZA! dirigirá al Miembro un email confirmando la toma en cuenta del ejercicio de su derecho de retractación y/o renuncia.

El reembolso de los Servicios pagados se efectúa mediante el abono de los fondos al crédito de la cuenta PayPal del Miembro o de la tarjeta bancaria utilizada por el Miembro a la mayor brevedad posible, y, en cualquier caso, como muy tarde dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que el derecho de retractación y/o renuncia se ejerció.

Seguro

El Miembro Anfitrión se compromete a asegurar de forma válida su Residencia conforme a la legislación vigente durante la duración del Intercambio.

A petición de ¡TUKAZZA!, el Miembro Anfitrión se compromete, en un plazo de 15 días, a acreditar el seguro de la Residencia y a informar a ¡TUKAZZA! del valor del mobiliario declarado a este respecto.

Se informa a los Miembros de que los seguros pueden rechazar cubrir los daños que puedan sobrevenir durante el Intercambio de Residencias.

En este caso, en ausencia de suscripción al Pack “ Servicio Plus “, los Miembros soportarán solos las consecuencias financieras resultantes de la ausencia de asistencia por su aseguradora en un eventual incidente, sin que pueda comprometerse la responsabilidad de ¡TUKAZZA!.

Se ofrece un Servicio de cobertura de daños y robo, opcional y de pago, adaptado al intercambio, para los Miembros Invitados en el ámbito de la suscripción al Pack “ Servicio Plus “, cuyos detalles están recogidos más arriba en el párrafo “ Cobertura por daños y robo “ en los límites y condiciones previstas en la página https://www.guesttoguest.es/es/p/service-plus-termsofuse-es.

Responsabilidad

Salvo en el caso en que ¡TUKAZZA! haya sido debidamente informada de la existencia de un contenido ilícito en el sentido y en las condiciones de la legislación vigente, y no haya actuado con prontitud para retirarlo, ¡TUKAZZA! declina cualquier responsabilidad relativa a cualquier contenido publicado por los Miembros, y sobre todo al de los anuncios breves, y a las maniobras de estos últimos.

En el Intercambio de bienes inmuebles resultante exclusivamente del acuerdo entre un Miembro Anfitrión y un Miembro Invitado, los Miembros Anfitriones y los Miembros Invitados actúan bajo su sola y entera responsabilidad.

¡TUKAZZA! no puede hacerse responsable de las pérdidas económicas o comerciales, de los ataques a la reputación, o de cualquier perjuicio directo o indirecto que se desprenda del uso del Sitio y de los Servicios por parte de los Miembros. En particular, ¡TUKAZZA! no puede hacerse responsable de las degradaciones de las Residencias y en términos generales de los bienes inmuebles, o de cualquier otro perjuicio sufrido por un Miembro o un tercero como consecuencia de la estancia de un Miembro Invitado en la o las Residencias y en términos generales en un bien inmueble de un Miembro Anfitrión. Igualmente, ¡TUKAZZA! no puede hacerse responsable de los perjuicios sufridos por un Miembro o un tercero en el contexto de una estancia en casa de otro Miembro.

En la hipótesis de que la responsabilidad contractual de ¡TUKAZZA! esté comprometida, fuera del Servicio Plus, esta responsabilidad tendrá como límite el montante más elevado (a) total de los gastos que el Miembro haya pagado a ¡TUKAZZA! en el curso de los doce meses precedentes a la acción que comprometa la responsabilidad de ¡TUKAZZA! o (b) la suma de 100 euros.

En la medida en que algunos países limitan el alcance de las exclusiones de garantía o de responsabilidad, es posible que las exclusiones mencionadas antes no sean oponibles a los Miembros que vivan en el extranjero. Así, esta limitación de responsabilidad sólo se aplicará entonces a los consumidores en los casos siguientes: fuerza mayor, hecho irresistible, falta de un tercero o falta de un Miembro.

La Sociedad se esfuerza en asegurar la disponibilidad del Sitio y del Servicio 24 horas sobre 24 y 7 días sobre 7. Sin embargo, puede suceder que el acceso al Sitio o al Servicio esté interrumpido en el marco de operaciones de mantenimiento, actualizaciones materiales o de software, reparaciones de urgencia del Sitio, o como consecuencia de circunstancias ajenas a la voluntad de ¡TUKAZZA! (como por ejemplo, la caída de enlaces y equipamientos de telecomunicaciones). ¡TUKAZZA! se compromete a tomar todas las medidas razonables para limitar estas perturbaciones, en tanto le sean imputables.

Los Miembros reconocen y aceptan que ¡TUKAZZA! no asume hacia ellos ninguna responsabilidad por cualquier indisponibilidad, suspensión o interrupción del Sitio o del Servicio y no puede ser considerada como responsable de los perjuicios directos o indirectos de cualquier tipo que resulten de este hecho.

En todos los casos, y sin perjuicio de lo que aquí se expone y en las otras cláusulas relativas a la ausencia de responsabilidad de ¡TUKAZZA!, cualquier causa de responsabilidad de la Sociedad hacia un Miembro sólo podrá dar lugar al abono de daños y perjuicios cuyo montante estará limitado a los montantes cobrados por la Sociedad al Miembro por gastos de Servicio en el transcurso de los doce meses precedentes a su demanda.

Rescisión

Los Miembros del Sitio pueden, en cualquier momento, poner fin a su inscripción en el Sitio pidiendo el cierre de su Cuenta de Usuario a la Sociedad, sin otros gastos que los ligados a la transmisión de su petición, sin motivación y mediante cualquier medio indicado en el Sitio. Esta petición se considerará realizada y tendrá efecto el día hábil siguiente a la recepción por ¡TUKAZZA! de la petición de cierre de la cuenta en cuestión; sin embargo, en el supuesto de que un Intercambio esté en curso en esa fecha entre el Miembro afectado y otro Miembro, las obligaciones del Miembro afectado respecto a las CGU continuarán hasta la expiración del periodo de 15 días siguientes al último día de estancia realizado o consentido por el Miembro afectado (incluso hasta el desenlace del Servicio de Fianza en caso de recurso a tal servicio).

En cualquier caso, esta rescisión no conllevará ningún derecho a reembolso de los Servicios facturados por ¡TUKAZZA! con anterioridad a la fecha de efecto de la rescisión.

En caso de no respeto por parte de los Miembros de todo o parte de las CGU, o en caso de comportamiento contrario al espíritu de las CGU por parte de los Miembros, ¡TUKAZZA! se reserva el derecho de limitar el acceso de los Miembros a sus Servicios, de retirar ciertos contenidos alojados en el Sitio, de cerrar la Cuenta del Miembro en el plazo de los siete (7) días siguientes al envío al Miembro de un email infructuoso en el que se le pide que se atenga a las presentes CGU. En los casos previstos en el artículo “ Cierre de una Cuenta Usuario “ de más arriba, ¡TUKAZZA! podrá anular la cuenta del Miembro sin previo aviso ni emplazamiento.

Se informará al Miembro por email de la rescisión o de la confirmación de la rescisión de su Cuenta de Usuario.

Tratamiento de los datos personales de los Miembros.

Los datos personales de los Miembros se tratan según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de los datos de carácter personal y a la libre circulación de estos datos.

Toda la información relativa al tratamiento de los datos personales está indicada en la Politica de Privacidad y Protección de Datos, accesible en la página siguiente: https://www.guesttoguest.es/es/p/politica-privacidad.

Propiedad intelectual

Las marcas, logos, grafismos, fotografías, animaciones, videos y textos contenidos en el sitio www.guesttoguest.com son propiedad intelectual de ¡TUKAZZA ! o de sus socios y no pueden ser reproducidos, utilizados o representados sin la autorización expresa de la Sociedad o de sus socios, bajo pena de acciones judiciales.

Se prohíbe a los Miembros principalmente modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar comercialmente y/o distribuir de cualquier forma los Servicios, las páginas del Sitio, las bases de datos, o los códigos informáticos de los elementos que componen los Servicios y el Sitio.

Los Miembros conceden a ¡TUKAZZA! una licencia de utilización de los derechos de propiedad intelectual ligados a los contenidos que suministran con fines de difusión en el Sitio. Esta licencia incluye sobre todo el derecho para la Sociedad de reproducir, representar, adaptar, traducir, digitalizar, utilizar con fines del Servicio o de sublicenciar los contenidos que conciernen al Miembro (información, imágenes, videos, descripción, criterios de búsqueda, etc.), en todo o en parte del Sitio.

Si un Miembro considera que se han vulnerado sus derechos, o que un contenido es ilegal, se ruega que informe de ello a la Sociedad. ¡TUKAZZA! se reserva el derecho de retirar un contenido si tiene razones para pensar que éste constituye una violación de las presentes CGU, de la ley o de los derechos de terceros.

Derecho aplicable – atribución de competencias

Las CGU están regidas por la legislación francesa, salvo disposiciones de orden público relativas a la protección del consumidor en el país de residencia de un Miembro.

En caso de controversia relativa a la interpretación y/o a la ejecución de las presentes CGU, el Miembro y ¡TUKAZZA! buscarán, antes de cualquier contencioso, un acuerdo amistoso y a este efecto compartirán todos los elementos de información necesarios.

Si no se llega a un acuerdo amistoso entre el Miembro y ¡TUKAZZA!, el Miembro puede recurrir, en un plazo inferior a un año, gratuitamente, por correo simple o por email, al Defensor del consumidor, que encontrará una solución en un plazo de 90 días.

En aplicación de los artículos L. 611-1 y siguientes del código del consumo, ¡TUKAZZA! informa al Miembro de que tiene la posibilidad de recurrir al Defensor del Turista y del Viajero nombrado, cuyos datos de contacto son los siguientes:

MTV Médiation Tourisme Voyage BP 80 303 – 75 823 Paris Cedex 17http://www.mtv.travel/contact/.

Para una regulación extrajudicial de los litigios, el Miembro puede igualmente recurrir a la plataforma de regulación de litigios en línea clicando sobre el enlace electrónico siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

En el supuesto de que no se llegue a ningún acuerdo amistoso, y de que falle la eventual mediación, cualquier controversia que pudiera surgir en cuanto a la validez, la interpretación o la ejecución de las CGU y/o del servicio en cuestión, se someterá, a elección del demandante, a los tribunales:

    - del lugar donde resida el demandado;
    - del lugar de la ejecución de la prestación de servicios;

En aplicación del artículo R. 631-3 del código del consumo, el Miembro podrá igualmente recurrir, además de a una de las jurisdicciones mencionadas, a la jurisdicción del lugar donde residiera en el momento de la suscripción del contrato o de la aparición del hecho dañoso.

Esta cláusula se aplica incluso en caso de juicio de urgencia, de demanda incidente o de pluralidad de demandados o de ejecución de garantía, sean cuales sean las modalidades de pago.

Transmisión

¡TUKAZZA! se reserva la posibilidad de ceder o transferir sus derechos y obligaciones para las presentes CGU de manera automática tras notificación conforme a la clásula siguiente.

Notificación

Con la excepción de las notificaciones relativas a los contenidos ilegales o infractores, las notificaciones de los Miembros deben dirigirse por correo certificado a GuestToGuest - Département juridique, 45, rue de Chabrol – 75010 Paris France, o por email a la dirección contact@guesttoguest.com.

Cualquier notificación destinada a un Miembro se enviará por email a la dirección comunicada en la Sociedad durante la inscripción del Miembro y se considerará como recibida 24 horas después del envío del email, salvo si el remitente recibe un mensaje de fallo o de error en la dirección email.

Disposiciones Finales

Prueba

El Miembro reconoce y acepta que la información entregada por la Sociedad por correo electrónico y en el Sitio da fe entre las partes y recibe la misma fuerza probatoria que un escrito manuscrito; Cualquier dato recogido de forma inalterable, fiable y segura en la base de datos informáticos de la Sociedad relativo principalmente a las órdenes y confirmaciones recibidas del Miembro, a las notificaciones enviadas, a los accesos, retiradas y reembolsos dará fe entre las partes salvo prueba en contrario.

Información legal complementaria

El Director de la publicación del Sitio es Emmanuel Arnaud

El alojamiento del sitio corre a cargo de la Sociedad: AWS Amazon Web Services, Inc. - 410 Terry Ave North - Seattle, WA 98109-5210, US.

Interpretación

En caso de contradicción entre una traducción y la versión francesa, sólo esta última dará fe.