POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La presente Política de Privacidad y Protección de Datos (en adelante «Política de Privacidad ») es la de la sociedad que edita el sitio internet GuestToGuest.com (en adelante llamado « nosotros ») :

Tukazza!, SAS con un capital de 127 655 € - RCS de PARIS : 532 000 783
45 RUE DE CHABROL 75010 PARIS
Tlf. : +33 (0)1 82 83 49 30
Contacto DPO : dpo@guesttoguest.com

En calidad de responsable del tratamiento, Tukazza! concede una gran importancia a la protección de sus datos personales y al respeto por su vida privada.

La presente Política de Privacidad tiene como objetivo informarle de nuestras prácticas por lo que respecta a la recogida, utilización e intercambio de información que podemos solicitarle cuando utilice nuestro sitio internet GuestToGuest, accesible en la dirección www.guesttoguest.com (en adelante « GuestToGuest »).

Le invitamos a leer atentamente esta Política de Privacidad, que se aplica cuando utiliza GuestToGuest, para conocer y comprender nuestras prácticas relativas al tratamiento de sus datos personales que Nosotros llevamos a cabo, así como sus derechos.

Esta Política de Privacidad es efectiva desde el 25/07/2018. Es susceptible de cambiar en cualquier momento; en caso de cambios sustanciales, le informaremos en un plazo razonable y, llegado el caso, le pediremos de nuevo su consentimiento antes de su entrada en vigor.

Sumario

1. Objetivo de la Política de Privacidad

Con el fin de permitirle utilizar lo mejor posible nuestro servicio en GuestToGuest, podemos recoger y utilizar algunas de sus informaciones. Esta Política de Privacidad tiene como objetivo el informarle de nuestras prácticas y de la razón de éstas, para garantizar la total transparencia con nuestros usuarios.

Nos comprometemos a usar sus datos cumpliendo con las leyes relativas a la protección de datos personales.

2. La información que recogemos

Estamos obligados a recoger y tratar los datos siguientes:

2.1. La información obligatoria que nos transmita directamente

En función del uso de nuestros servicios en GuestToGuest, algunas informaciones deben proporcionarse obligatoriamente, son los datos que usted nos transmite directamente.

Se debe proporcionar esa información obligatoriamente, por ejemplo, para la creación de su cuenta o para establecer comunicación entre los invitados de su alojamiento y usted mismo. Estos datos son necesarios para que podamos suministrarle el servicio en cuestión.

En este sentido, le explicamos por qué los necesitamos.

  • Información relativa a su identidad y a sus datos de contacto, como su nombre, apellidos, email y contraseña. Esta información es necesaria durante la creación de su cuenta en GuestToGuest.
  • 2.1.2 Información relativa a su alojamiento, como el tipo de alojamiento (piso o casa, residencia principal o secundaria), su localización, superficie, su número de habitaciones y de cuartos de baño, su ropa de cama, su equipamiento y al menos una fotografía de su alojamiento. Esta información es necesaria para añadirla a GuestToGuest.
  • 2.1.3 Información relativa a su calendario, como las fechas y franjas de disponibilidad de su alojamiento. Esta información es necesaria cuando desee compartir su alojamiento con la comunidad GuestToGuest.
  • 2.1.4 Datos bancarios, como el número de su tarjeta de crédito, criptograma visual, fecha de validez. Esta información es necesaria cuando usted paga un servicio en línea. Estos datos, con excepción de la fecha de validez, son recogidos y tratados directamente por nuestro proveedor de pagos y no los conservamos nunca. Conservamos la fecha de validez para poder avisarle cuando vaya a expirar y se deba, por tanto, renovar.
  • 2.1.5 Justificantes necesarios para las garantías, como los justificantes de anulación o del daño que haya sufrido. Estos datos se podrán transmitir a nuestros socios financieros.

2.2. La información adicional y facultativa que usted puede transmitirnos

Durante el uso de nuestros servicios en GuestToGuest, para obtener una experiencia provechosa como usuario, puede que deba proporcionarnos categorías de informaciones adicionales, cuya información es facultativa, como las siguientes:

  • 2.2.1 Información adicional que enriquezca su perfil, como su fotografía, su fecha de nacimiento, su número de teléfono, la descripción de sí mismo en su perfil, los idiomas que habla, preferencias, redes sociales en las que esté registrado.
  • 2.2.2 Información adicional a favor de su alojamiento, como fotografías de su alojamiento, descripción de su alojamiento, de su barrio.
  • 2.2.3 Documentos de identidad, como una copia de su carnet de identidad, de su pasaporte, un certificado de alojamiento, para añadir a GuestToGuest. Esta información puede permitirnos verificar que los datos proporcionados son exactos para tranquilizar a la comunidad GuestToGuest y proteger a nuestros miembros del fraude.
  • 2.2.4 Publicaciones, lista de amigos y otras interacciones sociales,como los grupos y clubs que usted crea o de los que forma parte, los amigos que añade, los comentarios que escribe y las anotaciones que deja.
  • 2.2.5 Mensajería privada. Igualmente nosotros recabamos los mensajes privados que ustedes intercambian con otros miembros, pero los tratamos como correspondencia privada confidencial conforme a la normativa vigente.

2.3. La información que nosotros recabamos automáticamente

Algunos datos pueden recabarse automáticamente, Nosotros recabamos igualmente de forma automática algunas categorías de informaciones tales como:

  • 2.3.1 Información que se desprende del uso de nuestros servicios GuestToGuest por su parte, como las páginas que consulta, los alojamientos que añade a favoritos, las búsquedas que guarda, los términos de sus búsquedas, los intercambios de alojamiento que realiza, los GuestPoints que gana o utiliza, su nivel y tiempo de respuesta a las preguntas que otros miembros le formulan, cuándo se conectó por última vez.
  • 2.3.2 Información relativa a su equipamiento para acceder a GuestToGuest, como su navegador internet, la resolución de su pantalla, su versión de sistema operativo, su dirección IP.
  • 2.3.3 Registros de conexión que corresponden a los archivos logs de nuestros servidores. La información contenida puede ser su dirección IP, el tipo de navegador utilizado, su sistema operativo, las páginas consultadas, las páginas de origen.
  • 2.3.4 Cookies. Utilizamos igualmente cookies que nos permiten recabar automáticamente algunos datos. Para más información, consulte el punto 8 Cookies de esta Política de Privacidad.

3. La utilización de los datos que nosotros almacenamos

Utilizamos los datos que recogemos por las razones expuestas a continuación:

FINALIDADES FUNDAMENTO LEGAL
3.1 cumplir con los contratos suscritos entre usted y nosotros o entre nuestros socios comerciales y nosotros, y proporcionarle los servicios solicitados
Por ejemplo :
- Pago de la fianza: nosotros necesitamos su autorización de cobro
- Verificación : necesitamos su acreditación de identidad y su prueba de domicilio para otorgarle el estatus de miembro verificado
- Garantías : en caso de incidente, necesitamos saber si usted ha elegido el Servicio Plus y cualquier justificante unido a la constitución de un dosier, que debe conservarse hasta la resolución del dosier (fotos, justificante médico, presupuesto de reparación y/o sustitución, etc.)
Este tratamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales respectivas, conforme a nuestras CGU, aceptadas durante la creación de su cuenta y de la utilización de GuestToGuest.
3.2 permitirle personalizar su perfil para compartir más información con la comunidad GuestToGuest, sociabilizarse y tranquilizar a los otros miembros de GuestToGuest que desearan acogerle en sus vivendas o ser acogidos en su casa.
Por ejemplo :
- La descripción que usted hace de sí mismo, los idiomas que habla, la fotografía añadida a su cuenta.
Este tratamiento se realiza sobre la base de su consentimiento.
3.3 verificar su identidad y certificar su cuenta de miembro para beneficiarse de la confianza de los otros miembros de la comunidad GuestToGuest Este tratamiento se realiza sobre la base de su consentimiento.
3.4 responder a sus preguntas y asistirle en sus peticiones
Por ejemplo :
- Preguntas sobre la forma de usar nuestros servicios
- Informarnos de un litigio con otro miembro
- Realizar una reclamación o una petición del ejercicio de sus derechos
Este tratamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales respectivas.
3.5 enviarle cartas informativas y notificaciones relativas a la actualidad de la comunidad GuestToGuest y avisarle cuando haya actividad en su cuenta
Por ejemplo :
- Un miembro quiere ser su amigo
- Un miembro ha respondido a sus mensajes
- Un miembro ha añadido su casa a sus favoritos
Este tratamiento se realiza sobre la base de su consentimiento.< br /> Sin embargo, usted puede oponerse y pedirnos que no le enviemos más estos emails, expresando su elección en su espacio personal (Una vez conectado, clique en « Mi perfil » después «Parámetros ») o anulando su inscripción con ayuda del enlace situado a pie de página de nuestros emails.
3.6 enviarle emails y mensajes marketing Este tratamiento se realiza sobre la base de su consentimiento.
3.7 prevenir el fraude y las actividades ilícitas
Nosotros tenemos un legítimo interés en verificar ciertos comportamientos sospechosos de usuarios en GuestToGuest y en proceder a la verificación de informaciones, con el fin de luchar contra el fraude (usurpación de identidad) los abusos (creación de cuentas falsas) y cualquier actividad ilícita (piratería) o contraria al orden público. Nosotros consideramos que, razonablemente, usted puede contar con que realicemos estas operaciones y con que las mismas no perjudiquen sus derechos y libertades.
Nosotros somos susceptibles de establecer sistemas automatizados de detección y de verificar humanamente la pertinencia de las sospechas que nuestros sistemas hayan detectado.
Este tratamiento es necesario para preservar a los miembros de GuestToGuest y protegerlos de las tentativas de fraude, lo que constituye un interés legítimo.
3.8 analizar la utilización de nuestros servicios
Analizamos el comportamiento de los visitantes de nuestro sitio internet (interacción en las páginas, utilización de las funciones, términos buscados) para hacerlo evolucionar, mejorar la pertinencia de los consejos de búsqueda, modificar nuestras interfaces y nuestros recorridos de utilización cuando detectamos que no son bastante intuitivos para los visitantes.
Por otra parte, enviamos de manera regular a todos o a parte de nuestros miembros unos cuestionarios para comprender mejor su uso del sitio y ayudarnos a mejorarlo. La participación en estos estudios es facultativa, y nosotros precisamos cada vez el objetivo del estudio, así como el tratamiento que se hará de los datos recogidos.
Este tratamiento es necesario con el fin de proporcionarle un mejor servicio y permitir a nuestros equipos hacer nuestro sitio más atractivo para facilitar su navegación, lo que constituye un interés legítimo.
3.9 percibir sus pagos o enviarle las sumas recogidas para su cuenta Este tratamiento es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales respectivas.
3.10 conservar registros de conexión
Por ejemplo :
- dirección IP
- tipo de navegador utilizado
- sistema operativo
- páginas consultadas
- páginas de procedencia, horas
- fechas de visita al sitio
Este tratamiento está basado en la obligación legal de conservar durante un año los registros de conexión a GuestToGuest.
3.11 realizar operaciones de perfilado
El perfilado consiste por ejemplo en evaluar aspectos personales, predecir un comportamiento o unas preferencias.
Nosotros realizamos varios tipos de perfilado: uno con fines de recomendación de las casas que podrían gustar potencialmente a nuestros usuarios, otro para mejorar el orden de las casas que aparecen en nuestro motor de búsqueda, y finalmente calculamos una base de similaridad entre las casas.
Este tratamiento se basa en el interés legítimo de reforzar y personalizar la oferta de servicios en función de sus centros de interés.
3.12 participar en los estudios y búsquedas
Por nuestro posicionamiento y nuestra actividad, nosotros participamos en estudios e investigaciones universitarias, por ejemplo en el mercado del intercambio de viviendas y la economía colaborativa. Todos sus datos son anonimizados en el ámbito de estos estudios, y utilizados con finalidad estadística únicamente.
Este tratamiento está anonimizado.
3.13 compartir sus fotos en nuestros soportes
Somos susceptibles de coger algunas fotos de viviendas para utilizarlas en los soportes de comunicación de la empresa (newsletter, blog, publicidad…). Estas fotos son anónimas y no revelan ningún elemento de su vida privada. Son seleccionadas respetando los derechos de imagen.
Este tratamiento está basado en el consentimiento.

Para los tratamientos realizados en base a su consentimiento, usted puede negar en todo momento su consentimiento retirando usted mismo la información de su cuenta. Nuestro proceso de registro de consentimiento está siendo modificado actualmente para corresponder con las obligaciones de protección de datos de carácter personal.

4. Duración de conservación de sus datos

La duración de conservación de su información depende del tipo de datos y de las finalidades para las que hemos necesitado recabarlos.

De forma general, nos comprometemos a guardar la información contenida en su perfil durante 3 años contando desde nuestro último contacto con usted (por ejemplo su última conexión a GuestToGuest). Más allá de este plazo de 3 años, eliminaremos automáticamente su cuenta y todos los datos asociados a ella. Este método está actualmente en proceso de ejecución dentro de nuestra estructura.

Sin embargo:

  • para las obligaciones legales y contables,podemos conservar algunos datos durante un máximo de 10 años contando desde su fecha (plazo de prescripción comercial);
  • por razones probatorias: los datos recogidos para fines de gestión y asistencia técnica se podrán conservar durante un máximo de 5 años contando desde su fecha (plazo de prescripción civil);

De forma más específica, cuando usted ejerce sus derechos reconocidos por la normativa sobre la protección de datos personales, nosotros podemos conservar una copia de sus documentos de identidad durante un máximo de un año para sus solicitudes de derecho de acceso y de rectificación y un plazo de tres años para las solicitudes de derecho de oposición.

5. Los destinatarios de nuestros datos

5.1. A los miembros GuestToGuest con quien hace intercambios

Cuando hacen un intercambio de alojamiento con otro miembro GuestToGuest, ustedes reciben mutuamente información del otro: Se trata de información relativa a su identidad, sus datos de contacto y la dirección de su vivienda.

5.2. A las otras sociedades que pertenecen a nuestro grupo

Su información podrá ser tratada por nuestros diferentes servicios (Servicio Marketing, Servicio Relación Cliente, Servicio Informático) así como por las diferentes sociedades que componen nuestro grupo (Tukazza Adriática (Croacia), Tukazza Inc. (Estados Unidos), Home Exchange (Estados Unidos)).

5.3. A socios comerciales o terceros proveedores

Trabajamos con empresas externas a las que debemos comunicar algunos de sus datos, y que son:

  • 5.3.1 Nuestros prestadores de servicios: sólo solicitamos un prestador de servicios en el ámbito del cumplimiento de un contrato suscrito entre usted y nosotros o con el fin de proporcionar y/o mejorar nuestros servicios (por ejemplo, en virtud de los pagos realizados en GuestToGuest, o para la gestión de la newsletter);
  • 5.3.2 Nuestros socios comerciales: contamos con socios comerciales que pueden hacer publicidad de nuestros servicios y a cuyas ofertas usted puede subscribirse;
  • 5.3.3 Las plataformas de redes sociales: ofrecemos la posibilidad de utilizar GuestToGuest y de conectarse vía redes sociales, y podemos recurrir a ellas para ofrecerle las mejores ofertas.

6. El almacenamiento de sus datos

Priorizamos al máximo el almacenamiento de sus datos en el seno de la Unión Europea. Por ejemplo, nuestros servidores están situados en el seno de la Unión Europea.

Sin embargo podemos recurrir a proveedores que tratan la información que nosotros les proporcionamos fuera de la Unión Europea. Cuando esto se produce, procuramos previamente que el destinatario ofrezca las garantías apropiadas para tratar su datos con un nivel de protección al menos equivalente a la protección que le ofrece el derecho de la Unión Europea.

7. La transferencia de sus datos

Por regla general, nos esforzamos en conservar sus datos personales en el seno de la Unión Europea.

Sin embargo, en la medida en que algunas de nuestras filiales están situadas en países de fuera de la Unión Europea, en este caso en Estados Unidos, transferimos algunos de estos datos a los Estados Unidos. En este caso, velamos para que este traspaso se efectúe conforme a la normativa vigente y garantice el nivel de protección suficiente requerido por esta última.

Para más información, puede dirigirse a nuestro dpo(dpo@guesttoguest.com) para que le proporcionemos más información en cuanto a estas transferencias.

8. Nuestro uso de las cookies

Utilizamos cookies así como marcadores por diferentes razones:

8.1 Cookies técnicas

Necesitamos utilizar estas cookies para que usted pueda utilizar las funciones básicas de nuestro sitio internet y ofrecerle funciones mejoradas y personalizadas.

Por ejemplo, las cookies técnicas nos permiten saber que usted está conectado, ofrecerle el idioma de su elección, mostrar el sitio internet en función de sus preferencias de presentación, gestionar mejor la carga de nuestros servidores, etc.

8.2 Cookies de mesure d’audience

Nous déposons ces cookies pour mieux comprendre la façon dont vous naviguez sur notre site internet, de quel autre site internet vous venez, les contenus qui vont retenir votre attention, les pages que vous visitez le plus régulièrement, etc. Cela nous permet d’améliorer notre service.

8.3 Cookies publicitarias

Utilizamos cookies publicitarias para mostrar publicidad susceptible de interesarle. Estas cookies publicitarias recogen sus hábitos de navegación por nuestro sitio internet y/o por otros sitios internet en los que estas cookies están igualmente presentes para constituir un perfil de sus centros de interés. Estas cookies (de terceros) son editadas por las mismas empresas publicitarias.

Para estas cookies publicitarias, usted puede también indicar su oposición a las cookies de seguimiento Your Online Choices : http://youronlinechoices.com/fr/controler-ses-cookies/, ofrecido por los profesionales de la publicidad digital reagrupados en el seno de la asociación europea EDAA (European Digital Advertising Alliance).

8.4 Cookies redes sociales / de terceros

Utilizamos cookies de redes sociales para permitirle compartir contenidos en las principales redes sociales. Estas cookies (de terceros) son editadas por las mismas redes sociales.

9. ¿Cómo puedo oponerme al uso de cookies?

Usted puede oponerse al uso de cookies de varias maneras.

Configurando su navegador:

10. Sus derechos

Usted tiene varios derechos sobre información que tenemos de usted:

Derecho de acceso Puede pedirnos acceder a toda la información que tenemos sobre usted.
Derecho de rectificación Puede pedirnos que corrijamos su información.
La mayor parte del tiempo, puede hacerlo usted mismo cuando esté conectado a nuestro sitio internet.
Derecho de oposición Usted puede pedirnos que dejemos de usar su información cuando lo hacemos por un interés legítimo.
Usted puede pedirnos igualmente que dejemos de enviarle mensajes de venta directa / marketing directo. Puede hacerlo fácilmente cuando esté conectado a nuestro sitio internet yendo a la pestaña “Mi perfil” después “Parámetros” o anulando la inscripción clicando en el enlace que aparece al pie de nuestros emails.
Derecho de retiro del consentimiento Cuando usted nos ha dado su consentimiento para usar su información para un uso concreto, puede en cualquier momento retirar su consentimiento y nosotros dejaremos entonces de usar su información para el uso en cuestión.
Puede hacerlo fácilmente cuando esté conectado a nuestro sitio internet yendo a la pestaña « Mi perfil » después « Parámetros»
Derecho al borrado Usted puede pedirnos, por email a nuestro delegado de protección de datos, que eliminemos sus datos o que dejemos de utilizarlos.
Sólo podemos hacerlo cuando esto sea posible: a veces necesitamos su información para respetar la ley o simplemente para proveerle de nuestros servicios.
Derecho a la limitación Puede pedir por email a nuestro delegado de protección de datos que bloqueemos el uso de sus datos, es decir que los conservemos provisionalmente pero sin utilizarlos.
Derecho a la portabilidad Puede contactar con nuestro delegado de protección de datos para pedir una exportación de su información en un formato reutilizable.
Derecho a hacer una reclamación Puede plantear una queja ante la autoridad encargada de proteger los datos personales (en Francia, la CNIL www.cnil.fr) si considera que sus derechos no han sido respetados.

11. Ejercer sus derechos

Para ejercer sus derechos, contacte con nuestro delegado de protección de datos (DPO) en la dirección que figura en el punto 12 de la Política de Privacidad.

Haremos todo lo posible para responderle en el plazo de un mes.

Cualquier denegación de petición tiene que estar documentado y explicitado.

Para cualquier solicitud de ejercicio de sus derechos (salvo excepciones particulares) se le pedirá una acreditación de identidad.

12. Su contacto DPO

La protección de su información es importante para nosotros. Por ello hemos designado un delegado de protección de datos. Es la persona más apta para responder a cualquier pregunta que pueda hacernos relativa a los datos personales.

Puede contactarnos de varias maneras:

Por email : dpo@guesttoguest.com

Por correo postal : TUKAZZA (GUESTTOGUEST) - 45 RUE DE CHABROL - 75010 PARIS

Por teléfono : +33 (0)1 82 83 49 30