Condiciones y detalles de la oferta Servicio Plus

(i) Tarificación del Servicio Plus:

El precio del Servicio Plus es idéntico para todos nuestros Miembros y está fijado en 10 euros por noche por intercambio, sea cual sea el número de ocupantes resultantes de los Miembros Invitados para el intercambio, sea cual sea el bien intercambiado.

(ii) Montante del depósito de garantía (Fianza):

El montante del depósito de garantía es idéntico para todos nuestros miembros y está fijado en 500 euros por intercambio, sea cual sea el número de ocupantes resultantes de los Miembros Invitados para el intercambio, sea cual sea el bien intercambiado.

(iii) Montante y condiciones de las garantías en caso de daños materiales:

Un daño material es la destrucción, pérdida, robo o degradación de un inmovilizado material (paredes, techo, puertas, ventanas, etc.) o movilizado material (muebles, ropa de cama, elementos de decoración, etc.), como consecuencia de un daño causado por el Miembro Invitado.

Si el Miembro Invitado o los ocupantes bajo su responsabilidad están en el origen de los daños materiales, estos daños podrán ser reembolsados por GuestToGuest con un límite de 500,000 euros dentro de la garantía de daños materiales.
Sin embargo, el montante máximo de los reembolsos en caso de daños materiales no podrá exceder el del valor del mobiliario declarado en concepto del seguro de Residencia del Miembro Anfitrión.
Los daños materiales causados a las joyas, obras de arte, pieles, piedras preciosas y otros objetos preciosos serán indemnizados sólo hasta un límite de 5000 euros por el conjunto de estos objetos, sea cual sea su valor total.
Los daños materiales causados por un animal durante la estancia del Miembro Invitado, sólo podrán ser reembolsados por GuestToGuest hasta un límite de 1000 euros.

El Miembro Anfitrión podrá beneficiarse de una indemnización si declara el daño dentro de un plazo de 10 días después de la salida del Miembro Invitado al equipo de GuestToGuest y con la condición de presentar los elementos siguientes a GuestToGuest:

  • Pruebas del daño (declaración y fotos si resulta aplicable)
  • Facturas originales si es posible
  • Presupuesto o cálculo para la sustitución/reparación
  • Presentación de su propio seguro de hogar para los daños superiores a 5000 euros

El Miembro Anfitrión podrá ser indemnizado con el monto de:

  • La compra/reparación del bien dañado sobre facturapagada de la sustitución/reparación del bien dañado
  • O bien de una suma correspondiente al valor del bien dañado, teniendo en cuenta la depreciación ligada a su antigüedad

Son excluídos de la garantía los daños materiales en los siguientes bienes:

  • vehículos (coche, dos ruedas motorizados o no, etc.)
  •  objetos de arte y decoración
  • objetos de valor (joyas, piedras preciosas, relojes, pieles y armas de fuego)  
  • instrumentos de pago (en cualquier formato: especie, cheques,etc.)

El Miembro Anfitrión se compromete a poner en seguridad estos bienes antes del intercambio y es completamente responsable de ellos.



(iv) Montante y condiciones de las garantias en caso de robo:

En caso de robo en la casa del Miembro Anfitrión por parte del Miembro Invitado o de los ocupantes bajo su responsabilidad, GuestToGuest podrá reembolsar el perjuicio sufrido hasta el límite de 500,000 euros dentro de la garantía de daños materiales.
El montante máximo de los reembolsos en caso de robo no podrá exceder del montante del valor del mobiliario declarado en el seguro de Residencia del Miembro Anfitrión.
El Miembro Anfitrión podrá beneficiarse de una indemnización si presenta lo siguiente:

  • facturas originales de los objetos robados
  • presentación de denuncia por robo
  • declaración jurada escrita a mano por el anfitrión
  • y según los casos, facturas pagadas de sustitución de los objetos robados

Son excluídos de la garantía en caso de robos  los siguientes bienes:

  • vehículos (coche, dos ruedas motorizados o no, etc.)
  •  objetos de arte y decoración
  • objetos de valor (joyas, piedras preciosas, relojes, pieles y armas de fuego)  
  • instrumentos de pago (en cualquier formato: especie, cheques,etc.)

El Miembro Anfitrión se compromete a poner en seguridad estos bienes antes del intercambio y es completamente responsable de ellos.

(v) Montante de la franquicia a cargo del Miembro Invitado en caso de daños accidentales

En caso de daños accidentales cubiertos en el Service Plus, se carga una franquicia al Miembro Invitado y se retira de la Fianza.
El montante de la franquicia es único y está fijado en 100 euros por daño.

(vi) Montante de la franquicia a cargo del Miembro Invitado en caso de daños voluntarios

En caso de degradaciones materiales voluntarias o causadas por un comportamiento anormal del Miembro Invitado o de los ocupantes de su responsabilidad, y no respetuoso con las normas de convivencia precisadas por el Miembro Anfitrión antes del intercambio, la Fianza se retirará en la medida del coste de las degradaciones causadas. Si las degradaciones son superiores a 500 euros, se retirará la Fianza entera y el Miembro Invitado será deudor de GuestToGuest respecto al sobrecoste. Los daños sufridos por el Miembro Anfitrión serán tratados conforme a la garantía de daños materiales.

(vii) Montante y condiciones de las garantías en caso de anulación por parte del Miembro Anfitrión:

En caso de anulación por parte del Miembro Anfitrión, y si GuestToGuest no está capacitado para encontrar una Residencia de sustitución cuyas prestaciones básicas (cf. (x)) sean equivalentes a las del Intercambio anulado, el Miembro Invitado podrá beneficiarse:

  • O bien de un reembolso total de los gastos Servicio Plus pagados para el Intercambio anulado
  • O bien de una indemnización financiera de hasta 100 euros por noche por un realojamiento (bajo presentación de las facturas del pago de un alojamiento de sustitución en las mismas fechas que el Intercambio anulado)
  • O bien de una indemnización financiera de hasta 100 euros por noche por un reembolso de los gastos no reembolsables directamente vinculados al Intercambio anulado (bajo presentación de facturas, cuya imposibilidad de reembolso por otra parte esté justificada – billetes de avión, billete de tren, ...)

Por ejemplo, si el Intercambio anulado era de 4 noches, el Miembro Invitado podrá beneficiarse como máximo de un reembolso de 400 euros sobre estos billetes de transporte no reembolsables.

(viii) Montante y condiciones de las garantías en caso de no conformidad de la Residencia:

En caso de no conformidad de la Residencia, y si GuestToGuest no es capaz de encontrar una Residencia de sustitución cuyas prestaciones de base (cf. (x)) sean equivalentes a las del Intercambio anulado, el Miembro Invitado podrá beneficiarse:

  • Bien de un reembolso total de los gastos Servicio Plus pagados para el Intercambio anulado
  • O bien de una indemnización financiera de hasta 100 euros por noche por un realojamiento (bajo presentación de las facturas del pago de un alojamiento de sustitución en las mismas fechas que el Intercambio anulado)
  • O bien de una indemnización financiera de hasta 100 euros por noche por un reembolso de los gastos no reembolsables directamente vinculados al Intercambio anulado (bajo presentación de facturas, cuya imposibilidad de reembolso por otra parte esté justificada – billetes de avión, billete de tren, ...)

Por ejemplo, si el Intercambio anulado era de 4 noches, el Miembro Invitado podrá beneficiarse como máximo de un reembolso de 400 euros sobre estos billetes de transporte no reembolsables.

(ix) Criterios de no conformidad de una Residencia para beneficiarse de la garantía de no conformidad:

Se considera una Residencia como no conforme cuando incluye una de las características siguientes:

1) para cualquier oferta:

  • Ausencia de electricidad
  • Ausencia de agua corriente
  • Ausencia de agua caliente
  • Refrigerador ausente o fuera de servicio
  • Ausencia total de elementos de cocinado (horno, placas, horno microondas) funcionales
  • Presencia importante de animales dañinos (ratas, cucarachas, etc.)
  • Ausencia total de cuarto de baño funcional
  • Imposibilidad de cerrar una puerta o una ventana en el entresuelo que de a un espacio público (calle, patio de vecinos)
  • Falta de techumbre que proteja la vivienda de la lluvia
  • Número de camas inferior al número de invitados declarados en el intercambio

2) cuando están expresamente previstos:

  • Calefacción en las habitaciones ocupadas que no permita mantener una temperatura superior a 18ºC
  • Climatización en las habitaciones que no permita mantener una temperatura inferior a 35ºC
  • Piscina inutilizable (sin agua o con una calidad de agua que vuelva el baño imposible)
  • Sin Wifi o fuera de servicio
  • Acceso para impedidos declarado pero no asegurado para una de las habitaciones siguientes: Habitación, cocina, cuarto de baño, servicio, salón
  • Ascensor ausente o fuera de servicio si la Residencia es un piso situado más allá de la tercera planta

(x) Prestaciones de base para una Residencia de sustitución en caso de anulación por parte del Miembro Anfitrión o de no conformidad

Las prestaciones básicas de una Residencia de sustitución son las siguientes:

1) Para cualquier oferta:

  • Número de camas correspondiente al número de invitados
  • Alimentación para agua fría y caliente
  • Alimentación eléctrica
  • Refrigerador
  • Cuarto de baño
  • Equipación para cocinado

2) Cuando están expresamente previstos:

  • Piscina
  • Wifi
  • Acceso para impedidos
  • Acensor

3) Localización:

Por otra parte, si la residencia estaba situada en el centro de la ciudad, la residencia de sustitución deberá estar localizada en la misma aglomeración urbana. Si la residencia estaba situada a menos de 5 kilómetro de la playa, entonces la nueva residencia deberá estar situada a menos de 5 kilómetros de la playa. Para los demás casos, la nueva residencia podrá estar ubicada con hasta 50 kilómetros de distancia en comparación con la residencia inicial.

(xi) Asistencia personalizada 7 días sobre 7, 24 horas sobre 24

Nuestra asistencia por teléfono, email y chat live está disponible de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Nuestra asistencia en caso de urgencia, accesible 7 días sobre 7 y 24 horas sobre 24, está disponible vía email solamente, en la dirección email sos@guesttoguest.com.

(xii) Zona geográfica no cubierta

Cualquier Residencia en línea en el sitio tiene la garantía de daños del Servicio Plus, salvo que esté situada en un país que la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido haya declarado como no propicio para el viaje.