MAIF

Con el seguro GuestToGuest-MAIF, intercambia tu casa con toda tranquilidad

  • La casa de mi anfitrión está protegida *

    Mis gastos de transporte y otros pueden ser reembolsados si cancelo contra mi voluntad *

    Estoy también protegido si mi anfitrión cancela *

    * bajo condiciones
  • ¿Qué es?

    Hemos desarrollado este seguro en colaboración con la MAIF, para responder a los necesidades específicas del intercambio de casa. Este seguro único está destinado al invitado, de su propia iniciativa o sobre la demanda de su anfitrión. El cuadro de abajo presenta las grandes líneas de este seguro, cuyos detalles están disponible en las Condiciones Generales 1, Condiciones Generales 2, Condiciones Generales 3, Condiciones Generales 4, Condiciones Generales 5.

    Oferta Precio Importe máximo de garantías
    Cancelación/ interrupción Responsabilidad civil
    Por día Por semana
    14€ por día50 €350 € 5 000 000€ por siniestro coporal
    3 000 000€ por siniestro material
    5 000€ sobre el mobiliario (franquicia 150€)
    100 000 € defensa y recurso
    27€ por día100 €700 €
    313€ por día200 €1400 €
    420€ por día500 €3500 €
    535€ por día1000 €7000 €
  • ¿Cuanto cuesta?

    A cada oferta corresponde un precio por día, indicada en el cuadro de abajo.

    Por ejemplo : Estoy invitado por 5 días, la oferta 1 me cuesta : 4€ * 5 días = 20€.

  • Seguro de cancelación/interrupción

    Este seguro presenta la ventaja de proteger numerosos casos de cancelación o de interrupción de estancia por cualquiera de los invitados, pero sobre todo de protegerte en numerosos casos si tu anfitrión cancela contra su voluntad y si tú no puedes encontrar un intercambio de reemplazo. El nivel máximo de garantías está determinada por la duración de la estancia y la opción elegida.

    Ejemplo 1 : Tengo que ir a casa de Anne para un intercambio de 10 días y me he suscrito a la opción 1. Desgraciadamente, me pongo gravemente enfermo 3 días antes de la salida. Tengo que cancelar mi viaje, en cuyo caso, el seguro reembolsará todos los gastos hasta un nivel máximo de la opción 1 por 10 días, sea 10 días * 50€= 500€. Esto incluye por ejemplo billetes de tren reembolsables, o la comisión de GuestToGuest sobre la fianza por ejemplo.

    Ejemplo 2 : Estoy invitado con mi marido y mis 3 niños a la casa de Joëlle por 5 días y me he suscrito a la opción 3. La madre de Joëlle sufre un infarto. Joëlle cancela sus vacaciones: su vivienda no está disponible para acogerme. Puedo elegir si cancelar mi viaje, en cuyo caso, el seguro reembolsará todos los gastos al nivel máximo de la opción 3 por 5 días, sea 5*200= 1000€. Puedo igualmente elegir ir a un hotel durante 5 días, y ser reembolsado al nivel máximo de 1000€.

    Ejemplo 3: Estoy alojada con mi marido y mis dos niños por 7 días y me he suscrito a la opción 2. Mi anfitrión cancela el viaje debido a una grave enfermedad de su marido. A pesar de la ayuda del servicio de atención al cliente de GuestToGuest, no puedo encontrar otro intercambio que se equivalente.. El seguro reembolsará mis gastos de alojamiento hasta el fin de la estancia hasta el máximo de la opción 2, es decir, 7 días x 100 euros al día, un total de 700 euros.

    Ejemplo 4: Estoy alojada con mi marido y mis 2 niños por 8 días y me he suscrito a la opción 3. Mi anfitrión interrumpe la estancia al cabo de tres días a causa del fallecimiento de su hermano. Decido irme a un hostal. El seguro reembolsará mis gastos de alojamiento y también de mi familia hasta el final de la estancia hasta el máximo de la opción 3 que serían 1000 euros (5 días x 200 euros).

  • Seguro de responsabilidad civil

    Cualquiera que sea la opción elegida y la duración de la estancia, la casa de mi anfitrión está protegida hasta con 5 000 000€ por el seguro de responsabilidad civil, y su mobiliario hasta con 5 000€, con una franquicia de 150€. Atención este seguro no protege los actos malintencionados del invitado , como el robo.

    ⇨ Por ejemplo: Durante la estancia, uno de mis niños rompe una lámpara que tiene un valor de 250€. La franquicia es de 150€ que quedan a mi cargo (y podrán eventualmente tomarse de la fianza), y 100€ son cobrados por el seguro.

  • ¿Como funciona en la web?

    Como anfitrión, tienes la elección de elegir el seguro como obligatorio u opcional. Si eliges “obligatorio”, tu invitado deberá obligatoriamente elegir una de las opciones de seguro para finalizar el intercambio. Tendrás la certeza que tu casa está protegida por este seguro.

    Como invitado, si el seguro es obligatorio, deberás elegir una de las 5 opciones de seguro cuando finalizas el intercambio. Si el seguro es opcional, podrás elegir una de las 5 opciones de seguro o elegir no tomar el seguro.

    Para contactarnos sobre el seguro, por favor envíanos un mensaje a contact@guesttoguest.com

  • Preguntas frecuentes

    ¿Mi anfitrión indica que el seguro en su casa es obligatorio, que significa eso?

    Significa que, cuando finalizas el intercambio, estás obligado a elegir una de las 5 opciones de seguro que ofrecemos, esto asegurará la casa de tu anfitrión durante la duración de vuestro intercambio. El coste del seguro varía de 4 euros hasta 35 euros al día.

    Debo cancelar un intercambio en el que estoy asegurado, ¿Qué debo hacer?

    Envía un correo a maif@guesttoguest.com. En este correo, describe las razones de tu cancelación, con el número del intercambio (visible en los detalles del mismo). Si es posible, incluyo en la declaración de siniestro los justificantes en mi posesión (por ejemplo, certificado médico). Me comprometo a proveer todos los justificantes necesarios tan pronto como sea posible.

    Mi anfitrión me indica que debe cancelar el intercambio en el cual estoy asegurado, ¿Qué debo hacer?

    Envía un correo a maif@guesttoguest.com. En este correo, describe las razones de la cancelación, con el número del intercambio (visible en los detalles del mismo). Si es posible, incluyo en la declaración de siniestro los justificantes en mi posesión (por ejemplo, certificado médico). Me comprometo a proveer todos los justificantes necesarios tan pronto como sea posible.

    He sufrido un daño material, ¿Qué debo hacer?

    Contacta con tu invitado para hacer la declaración por correo del incidente y envíarla a maif@guesttoguest.com, adjuntando fotos y cualquier otro documento (facturas por ejemplo) que permitan evaluar el daño, y precisando el número del intercambio (visible en las detalles del intercambio).

    He roto una cosa, ¿Qué debo hacer?

    Envía un correo a maif@guesttoguest.com. En este correo, describe el incidente adjuntando fotos y otros documentos (factura por ejemplo) que permitan evaluar el daño, y precisando el número del intercambio (visible en las detalles del intercambio). Por supuesto, también prevengo a mi anfitrión.